A Lebron le ha dado por organizar un Show televisivo con motivo de anunciar a que franquicia va a irse a jugar a partir del proximo año. En esto se ha convertido la NBA? No, en esto se ha convertido Lebron despues de pasarse un par de años escocido por la labor suya y de su equipo en playoffs... Que se le va a hacer, espero que elija Nueva York, los Knicks merecen volver a ser grandes y confio en que D'antoni le de un equipo a su medida, como poco tendria a Amar'e de compañero...
Lebron's Show!
Ademas que son chicos jovenes con hambre de actuaciones memorables... no es como los Celtics y su big Three que eran 3 tipos curtidos que ya habian conseguido todos sus retos individuales y querian ahora si, ser el mejor equipo de todos, y veiamos como actuaban a una, dudo que estos 3 desde el principio quieran hacer un grupo como ese, donde todos sumen por y para el grupo y no para sus respectivas actuaciones. Que esta muy bien para empezar, pues si, pero por el mismo dinero los Lakers tienen a Odom, Pau, Kobe y Artest... un una leyenda viva del baloncesto, un futuro hall of famer y 2 tipos que miran por y para el equipo... es dificil de superar, la ingenieria financiera se va a poner a funcionar ahora y veremos que sorpresas nos depara... como bien apuntas puedes hacer un gran 5 inicial... vale... ¿y luego? es que a Miami recuerdo que solo le quedan 2 jugadores autenticamente aprovechables con contrato, Beasley (y cobra 4 kilos) y Mario Chalmers (chollazo de base por poco menos de 900K)... que profundidad pueden tener si a cada uno de estos les das 16 kilos minimo?
Derek Fisher: 5 anillos, Lebron James: ninguno. Puede sonar a cachondeo, pero está claro que hay jugadores que saben ganar y hay jugadores que saben hacer muchos puntos, muchos rebotes, etc. La única posibilidad que le veo es que se vaya a Miami con Wade, ya que será el único lugar donde pueda haber otro tio que sea la verdadera cabeza pensante y que pertenezca al grupo de los ganadores. En cualquier otro lugar, el marketing tan brutal que acompaña a Lebron James acabará relegando a los demás a comparsas, haciendo que Lebron tenga que asumir todo el peso cuando no está dotado para eso.
Es que no sé, para cualquiera con capacidad de observación debería ser evidente que los números tan brutales que consigue Lebron son debido a que en Regular Season casi todos los equipos juegan al 75%, o algunos al 50%, y cuando llegan los Play-off la única manera de mantener esos números es a costa del resto del equipo. No sé, me parece un bluff tremendo de jugador.
Pero bueno, estoy convencido de que no va a haber pelotas para irse a Miami a que Wade le ponga en su sitio.
No estoy por entero de acuerdo... Lebron es una maravilla, es Oscar Robertson metido en el cuerpo del fallecido Len Bias, un prodigio del siglo XXI, atleticamente perfecto, y que ultimamente destaca mas haciendo mejor a sus compañeros... el problema viene cuando te toca pelear con autenticos equipazos, equipos que cuentan con 2 o 3 tios tan buenos como tu, y 4 tipos mas con calidad para triturar a todos tus compañeros... ese te pasa cuando ves que Garnett, Allen, Rondo, Perkins y Pierce te pasan por encima como un rodillo... y ves en la banca de los Celtics a Wallace, Robinson o Marquis Daniels esperando su turno, entonces se te debe caer el alma a los pies... Lebron siempre a tenido un quinteto competente, pero no brutal como el de Lakers, Celtics, Orlando, San Antonio... incluso Utah o Denver creo que son superiores en su 5 inicial... eso le lastra bastante, pero recordemos que ya jugo unas finales frente a San Antonio, y que ha jugado tambien dos finales de conferencia consecutivas, no es facil ganar un anillo, que se lo pregunten a Sir Charles que solo pudo jugar unas finales... y para ello tuvo que emigrar a Phoenix porque en el Este aquello con Pistons, Celtics, Knicks, Bucks y Bulls era mision imposible... No es facil ganar un anillo, confluyen muchas pequeñas cosas, estar en el sitio adecuado en el momento oportuno, a veces basta con ser el mejor solo en Playoffs (ejemplo de San Antonio o de Detroit).
Hombre, Lebron ha tenido éste año la mejor plantilla de la liga claramente, y el año pasado de las mejores, lo que pasa es que su figura tapa absolutamente todo lo que le rodea, y nadie a su alrededor es capaz de decirle una palabra más alta que otra. Si JJ Hickson hacia mejor pareja con Lebron que Antawn Jamison, ahí hace falta un entrenador que diga "pondré a los que conjuntan mejor, no a los mejores nombres" si quieres mejorar de verdad, no buscas quitarle un rebote claro a tus pivots y forazar el juego para sumar otra asistencia, como hace muchas veces, sino que buscas aprender a jugar de espaldas al aro, en el poste bajo, etc, si buscas formar parte de un equipo fuerte, no le quitas la bola a todos los jugadores a la mínima situación de tensión. No sé, hay cosas que se hacen para ganar partidos, y cosas para lucir más. No dudo de que Lebron esté loco por ganar un anillo, pero de momento sus acciones están más encaminadas al lucimiento personal que a formar parte de un equipo fuerte, aunque a lo mejor se le pasa con la edad, quién sabe.
Y bueno, ahora mismo, que recuerde buenas actuaciones suyas en Play-off, está esa final a la que llegó en un año horroroso de la conferencia este, jugando él contra el mundo pero de forma muy mediocre como equipo, y cuando tuvieron que bregarse con los Spurs les metieron una auténtica paliza. Y luego está la final de conferencia contra Orlando, a la que llegó jugando contra hermanitas de caridad como los Hawks, y en la que los Magic, lo borraron únicamente con jugar como equipo, porque no se supo tener una mentalidad colectiva. No son muy buenos precedentes para Lebron.
Yo creo que o se queda en los Cavs o se va a los Knicks.
Para nada ha tenido el mejor equipo, ni mucho menos el mejor quinteto... Shaq es ahora un jugador nada determinante, un Bill Cartwright de la vida, Mo Wiliams es un base poco armador y lento en la toma de decisiones, buen anotador, vale... pero sin su tiro Rondo te asegura los mismos puntos, y Deron o Tony Parker ni te cuento... y Parker es una mera comparsa, bueno, pero no al nivel de los Allen, Ginobili o Artest... a esos se le unia Hickson y despues Jamison cuando Shaq se lesiono, nada del otro jueves no nos engañemos, Jamison no termino de encajar y Hickson es un atleta como los cientos que hay en esa liga, en Europa destacaria, alli es uno mas y no de los mejores (pongo en el espejo a Tyrus Tomas y sale escaldado y Tyrus es un jugador normalito)... luego en la banca tienen a Gibson (infrautilizado), Varejao (aporta raza, vale) y Delonte (vulgar y genial a partes iguales, no puedes fiarte de el para ganar un partido, cosa que si puedes confiar a los Marquis, Korver o Redick), Ilgauskas esta de vuelta (y adoraba a este tio, pero se le nota un bajon fisico importante ofensivamente ha perdido casi todo) miremos cual se supone que es el equipo tipo de cada uno de sus rivales...
San Antonio... Parker-Manu-Jefferson-Duncan-McDyess (a veces Manu sale de 6 hombre, pero por minutos, su quinteto base es este, el gran novato Dajuan Blair, Bogans, Roger Mason... y el excepcional George Hill... claro)
Boston... Rondo-Allen-Pierce-Garnett-Perkins (no creo que haya mas que decir... y eso con Davis, Daniels, y Sheed en la banca mas Robinson... era el mejor equipo de la liga)
Lakers... Fisher-Kobe-Artest-Pau-Bynum (pues eso... mas Odom, el genial por momentos Shanon Brown y un Farmar mas centrado este año... alguien da mas?)
Orlando... Nelson-Carter-Barnes/Pietrus-Rashard-Howard (dan la talla merecidamente, pedazo de quinteto respaldado luego por White Chocolate, JJ Redick, Gortat o Anderson... tremendo equipo compensadismo)
Denver... Billups-JR Smith-Melo-Kenyon-Nene (para mi hombre por hombre el tercer mejor quinteto de la liga tras los dos finalistas, y con grandes adhesiones como The Birdman, Afflalo o el novato Ty Lawson)
Utah... Deron-Matthews-Kirilenko-Boozer-Okur (me encantan, y luego tienen opciones fiables desde Millsap, hasta Korver pasando por CJ Miles o por Brewer hasta su traspaso).
Cleveland tiene una buena plantilla... claro, que duda cabe... pero el tema es si tiene el numero de autenticos jugadores de calidad como Lakers, Celtics, Spurs o Denver... en mi opinion, ni por asomo. No caigamos en el error de poner a Mo Williams al nivel de los Parker, Rondo o Billups... En Cleveland hay un solo gran jugador de basket (y Jamison que llego tarde), en Lakers, Orlando, Denver, San Antonio o Celtics hay 3 o mas, en algunos 5... No creo que Lebron tuviera tan gran plantilla, era profunda... pero poco contundente.
Ni Cavs, ni Bulls ni Knicks: a los Heat:
www.as.com/baloncesto/articulo/lebron-james-ficha-miami-heat/dasbal/20100709dasdasbal_1/Tes
Joder, el trío James- Bosh- Wade asusta antes ya de comenzar la temporada...
Salut!
Si Wade y Lebron encajan bien...son candidatos clarísimos para el anillo.
Pues si, al final se decidió por los Heat para unirse a Bosh y a Wade.
Ahora habrá que ver quienes son el resto de jugadores, por que con la pasta que ganan los tres, les queda muy poquito margen. Para empezar, ya han traspasaso a Beasley a los Wolves para que salgan las cuentas.
Los Lakers ya juntaron a Kobe, Shaq, Payton y Malone (aunque éste apenas jugó por la lesión) y los Pistons se los merendaron.
Los Heat juntan tres all-star pero también hay que compensar la plantilla por que la regular season es muy larga. Tampoco creo que dejen jugar a los Heat con dos balones.........los tres jugadores estan acostumbrados a tirarse más de 20 tiros por partido, veremos que tal sale la cosa.
Yo hubiera preferido que Lebron no fuera a Miami, prefería verle en otro equipo y que las estrellas estuvieran más repartidas, pero por otro lado va a ser interesante ver como sale adelante este proyecto. Con este equipo, ¿bajará de nuevo Riley al banquillo?
P.D: Los Celtics estan en negociaciones para fichar a Jermaine O'Neal, que sería un buen refuerzo.
Cleveland tiene una buena plantilla... claro, que duda cabe... pero el tema es si tiene el numero de autenticos jugadores de calidad como Lakers, Celtics, Spurs o Denver... en mi opinion, ni por asomo. No caigamos en el error de poner a Mo Williams al nivel de los Parker, Rondo o Billups... En Cleveland hay un solo gran jugador de basket (y Jamison que llego tarde), en Lakers, Orlando, Denver, San Antonio o Celtics hay 3 o mas, en algunos 5... No creo que Lebron tuviera tan gran plantilla, era profunda... pero poco contundente.
Es cierto que la plantilla es poco determinante, pero muchas veces eso depende más de una dinámica de trabajo. Lo que yo quería decir, aunque quizá me he dejado llevar por la manía que me produce Lebron, es que no lo veo haciendo como Paul Pierceo Wade, que buscan el protagonismo de sus compañeros, que el hecho de necesitar taaaaanto balón lastra mucho la calidad del resto del equipo, por muchas asistencis que de. Por eso no creía que se atreviera a ir a Miami, aunque a lo mejor cambia su mentalidad y me cierra la boca. Pero también se ha de decir que me parece que sobrevaloras un poco las plantillas de los otros equipos. Lakers eran 6 jugadores, y en Celtics había jugadores de gran calidad (Wallace o Davis), pero también jugadores limitados que se sentían respaldados y con confianza. ahí es donde radica la diferencia.
Sobre la plantilla de Miami, decir que deshacerse de Jermaine es lo mejor que pueden hacer, desde que se lesionó, éste hombre ha sido un cáncer para el equipoo, Chris Bosh supone una mejora inmensa y la diferencia de contratos no es tan grande como se podría pensar. Ahora falta por ver si estos tres son capaces de convertir a jugadores mediocres en buenos jugadores (como se consigue en Boston).
jodido show lebron, que mal me traga. a ver como va con wade y bosh...raro parece ese encage. Pero a priori se ha formado otro equipo directo al anillo, con celtics tambien hecho para ganar. Lakers esperemos que refuercen el banquillo porque mal lo pasaran si no...
creo m. miller se ha ido a heat tambien, vamos, q no va a ser un proyecto vacio, o eso pretenden.
A quién cogeríais para los Lakers?
Chalmers-Wade-Lebron-Bosh-Pittman. En principio, supongo que ese sería el quinteto. Se está hablando mucho ahora de jugadores veteranos que irían a Miami cobrando el mínimo.
Los Knicks se han quedado con el culo al aire. Estaban seguros de que Lebron iría a la gran manzana y se han llevado una hostia grande. En cuanto se supo la noticia, mandaron a D.Lee a los Warriors. Hoy los periodicos están pegando fuerte a D. Walsh.
Los Cavs se han quedado desnudos, se sienten traicionados y Gilbert ha terminó maldiciendo a Lebron. Hasta en la televisión pusieron una imagen de una camiseta de King James quemandose.
Han fichado a Miller también, joder. Será un excepcional sexto hombre, incluso hay quien dice que jugarían con Wade de base, pero yo no lo veo. Chalmers es mejor base de lo que muchos le atribuyen. El problema que le veo a estos es el juego en la pintura, porque Bosh es muy blandito.
En Miami hablan de un posible retorno de Shaq y de la llegada de jugadores como T-Mac, Telfair o...Rudy.
Por otro lado, Boozer y Veremeenko este año en los Bulls, de los que se va Hinrich con direccion a Washington. Creo que mejora Chicago este año.
Y Kevin Durant se queda en Oklahoma...no se yo si acierta o se equivoca.
Ya Vamp, pero Payton y Malone llegaron a los Lakers a última hora de sus respectivas carreras. Lebron y, en cierto modo Bosh, llegan a Miami en su momento más álgido.
Y a otra cosa: que será de Toronto y Cleveland? Negro horizonte les veo.
Salut!
Si, ya, es verdad, pero quería decir que aun así, tener a los 3 no les asegura ser campeones, sin embargo si tienen la obligación de serlo.
Me vienen a la mente los Rockets de Olajuwon,Drexler y Barkley o más tarde Olajuwon, Barkley y Pippen. Tampoco se pueden comparar edades, por supuesto, pero en su momento dieron mucho que hablar.
La diferencia, como dices, es que esta vez son 3 jugadores jóvenes y con hambre de anillos. Pero los tres estan acostumbrados a ser jugadores franquicia, a jugarse los últimos tiros...........habra que ver que pasa con los egos, en principio si se han juntado los tres, es por que van a sacrificar sus estadísticas individuales con el fin de ganar el anillo, en principio.
Con el Big Three de Boston, los tres se han complementado muy bien y han demostrado jugar como un equipo. Vamos a ver si los Heat son capaces de hacer lo mismo.
Se les va a pedir ganar desde el primer año..........una de dos, o se la pegan de lleno o podríamos estar ante una nueva dinastía.
Ufffff, ¿habrá balones suficientes para que tiren los 3?
Bueno, eso ya lo decían de los Memphis Grizzlies y al final han resultado mucho mejor equipo de lo que nadie se esperaba. Yo creo que ir a un equipo con otros gallos es lo mejor que le podía pasar a Lebron.
Gilga, ayer me dijeron que Boozer se pira de Utah, ¿sabes a dónde se va?
Me hubiera gustado ver a James en los Bulls porque es un equipo que me tira mucho, pero bueno, creo que con la entrada de Boozer y Veremeenko mejoran plantilla, y a ver si fichan algo más.
Y a ver como siguen los Heat, quede momento creo que tienen 6 jugadores...
Splitter compañero de Duncan en los Spurs por lo que he leido. ya era hora de que fuera para alla, esperemos que se salga, y encima en un buen equipo y con duncan al ladito.
Lo de Splitter yo he leído por ahí que aún no es seguro al 100% pero sí que parece ser que esta bastante avanzado. Por otro parte, dices que ya era hora de que se fuera, no sé si lo dices en plan de que tenía que haberse ido hace unos años o no.
Yo bajo mi punto de vista, creo que si se va ahora es el momento óptimo para hacerlo, cuando ha sido campeón de liga con CajaLaboral y siendo el jugador más determinante de toda la liga demostrando que es ahora cuando debe dar ese salto, podría haberse marchado el año pasado pero creo que ahora es cuando realmente tiene que cruzar el charco y demostrar que es el mejor poste de Europa y puede ser uno importante en NBA
hombre, en el sentido de que se habla se habla pero parece que es real y definitivo que se va. La cosa es que el año pasado o este de inicio le van a tratar igual, aunque cae en buen equipo para que no ocurra, y sumandole ya como bien dices lo forjado que esta, muy mala suerte tiene que tener para no dar mas caña que scola. No se, yo el año pasado ya le vi determinante y el anterior, la cosa es que lo ha hecho como ha querido o en las condiciones que ha querido, asi que perfecto.
Si como dice marca los heat van a por fisher, abran apuestas a por quien iria LA. porque se quedarian solo con un base suplente como es el nuevo blake.
Blake es un base ideal por el estilo Jackson, un base no necesariamente armador y segurisimo desde la linea de tres puntos, no comete errores ni se mete en embolados... es un Steve Kerr, ahora basta que se dedique a lo que hacia el celeberrimo base de Bulls; con la mitad, muchos aficionados de los purpura y oro se verian ampliamente satisfechos.
Por otro lado, no creo que Fisher quiera abandonar la nave ahora, ademas se supone que Fisher tiene derechos Bird, por tanto a pesar de pasarse del limite los Lakers pueden hacerle una oferta igualmente aunque excedan el limite, oferta que no creo que Miami pueda igualar... no creo... pero igual a los Lakers les atrae mas un Ridnour o Rafer Alston o algun otro agente libre jugoso... no hay muchos en ese puesto.
Pues ya tiene Miami un tio para el juego interior, porque han fichado a Ilgauskas. Lo que se veia venir vamos, tirando de veteranos que bajen el sueldo para pelear por un anillo.
Ilgauskas es una sombra del jugador que era. Dificil que pueda parar a Howard, pero bueno, con lo que hay en el mercado, no les esta quedando nada mal la plantilla a los Heat. Si renuevan a Arroyo tendran los bases cubiertoss.
Se rumorea otro dinosaurio, Juwan Howard.
Juwan es un jugador importante mas por lo que es fuera de la pista que dentro de ella, es un lider, incluso en Michigan el era el lider del vestuario por delante de Webber, y tuvo años grandiosos, ahora puede aportar 10 minutos de mucha calidad, pero poco mas, pero es el tipo de jugador que puede aunar voluntades, cosa que este año consiguio en Portland por otra parte.
Juwan tiene mucha calidad, además de que por lo visto en POrtland parece que está en muy buena forma, habrá que ver como queda el equipo, yo no me pronuncio hasta que los vea jugar a todos juntos.
joder, q mitico ese howard. yo le conoci jugando a los nbs lives ap creo recordar.
por cierto:
Los Suns se hicieron con los servicios del turco Hedo Turkoglu, procedente de los Raptors, a cambio del brasileño Leandro Barbosa y Dwayne Jones
ya se han deshecho de su lastre del año pasado (rendimiento-precio) y han cumplido lo que queria el turco abiertamente.
Ahora es Penny Hardaway, que estaba retirado, el que se ofrece a jugar con los Heat.
Lo que hace este tio con su vida cada día es más de show y menos de jugador de baloncesto, que si la tontada de echar los polvitos hacia arriba, que si tengo al ayudante y le tiro el chandal en la dirección contraria porque soy un chuleto, paleto e irrespetuoso... cuando aún no ha hecho nada a nivel colectivo. Este tio es un fake
¿Wade-Bosh-LeBron?, se comenta que es la posibilidad de LeBron, desde luego con esos tres no está mal para empezar, el problema es que imagino que esa gente cobrará un poquito y lo demás será un equipo de risa, pero vaya que en la NBA hay mucho equipo de risa, no entiendo mucho la verdad pero imagino que hará falta algo más que esos 3 para ganar un anillo.
Respeto y amor eterno para Andrés Montes