Pues yo creo que la aparición de Dick Grayson convertiría el legado de Batman en algo parecido al de Ra's Al Guhl.
Ra's, en la versión de Nolan, es inmortal porque es un papel que van asumiendo distintas personas a lo largo de los años. Pues con Batman podría ocurrir lo mismo: adopta un pupilo para tener un sucesor.
Lo del cuento del Batman definitivo, me da risa.
Tanto como esto:
Nolan ha expuesto su visión del personaje, tal como lo haría Burton es su momento (Y sin leer Comics, según he escuchado) y todos los anteriores a ellos.
Nolan de da seriedad a su trabajo, pero en ningún momento debería confundirse seriedad con realismo, al fin de cuentas ¿que realismo tiene ver a un tipo manejando un tanque por toda la ciudad para evitar que otro tipo esparsa una toxina del miedo?
Por otro lado el enfoque de Simbolo que hace Nolan, a mi parecer hace muy difícil involucrar otro superheroe (entiendase Superman) o que Batman acoja de manera voluntaria algún heredero como Robin o BatGirl, porque ello dañaría irremediablemente el Símbolo que Wayne pretende alcanzar con Batman. En el caso de Superman, Batman quedaría totalmente eclipsado, en el caso de algún protegido el símbolo perdería fuerza y respeto.
For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho