Ya se sabe lo siguiente de Mark Millar para Icon (recordemos, una línea de Marvel en la que los autores son dueños de los derechos de las obras que publican, y Marvel sólo pone la infraestructura), esta vez en compañía de Leinil Francis Yu, su compañero en Ultimate Comics: Avengers 2 y dibujante de Invasión Secreta: Superior.
Llega con algo de retraso, pero inauguramos el hilo para no desviar el de Nemesis.
Toda la info disponible, aquí:
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=...
¿Qué cabe esperar?
Si Nemesis era una versión de Batman, ésta parece ser una versión de Superman. Hasta aquí, de acuerdo, ¿no?
Sin embargo, parece que aquí veremos más del Millar políticamente comprometido que del macarra que compite con Garth Ennis a ver quién es más bruto (ambas facetas han coincidido en, por ejemplo, The Authority, pero no creo que aquí vayamos a ver ambas cosas), y es que aquí parece que veremos un Superman mucho más proactivo, y decidido a resolver los problemas que azotan de verdad el mundo.
Es un tema que le ronda en la cabeza a Millar, que en obras anteriores suyas ha tratado desde la forma mas directa (The Authority) hasta el consabido tratar de dar ejemplo (el Thor Ultimate).
Si hay que comparar esto con una historia de Superman, creo que el referente más próximo sería "Paz en la Tierra", pero esta parece que va a ser más transgresora (o al menos, ésa es su intención).
Me encantaria una imagen del personaje pero creo que por ahora no hay nada. Espero que Miller lo haga bien, aunque en lo personal la idea no me parece tan espectacular como el concepto de Nemesis (¡Oh, el desperdicio!).
FReeLaND: Viva la Revolución