Libros sobre la historia y cultura musulmana (Islamica)

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de corisio
corisio
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2010
Puntos: 434

salve compañeros;

Me gustaria que alguien aqui bien entendido en el tema me recomendara un buen libro sobre la cultura musulmana, me gustaria un libro sobre esta magnifica civilizacion que me hablara desde sus inicos desde Mahoma, pasando por el Imperio omeya, y por su defragmentacion en varios reinos, y sin olvidar claro está al-ándalus, que me hable de la insaciable curiosidad de esta gran civilizacion por la ciencia, por la medicina, la filosofia... que me hable de esta civilizacion que rescato el saber del mundo antiguo, mientra europa se sumia en la oscuridad, en el corte ingles he visto un libro titulado La España musulmana, a simple vista me parecio bastante bien, me gusto sus ilustraciones y su contenido, pero como soy un poco indeciso y no me gusta comprar por impulso sin antes conocer lo que compro pues no me lo lleve, la editorial es "susaeta" y no se si he hecho bien o mal en no comprarlo, por este motivo me gustaria oir vuestro consejos. Un saludo a todos y gracias por escucharme, bueno mas bien leerme.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Ahora sólo me viene a la cabeza Las cruzadas vistas por los árabes de Amin Maalouf. Tiene su parte de análisis cultural, y es un libro ameno y entretenido.

Andronicus dixit

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 209184

Tengo que ampliar mis lecturas. Yo había pensado en el mismo libro

Quizás en el foro de Historia este post tendría más y mejores respuestas, que hay más entendidos del tema, creo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso