Me parece que en Público han hecho un buen resumen de la reforma laboral que se avecina:
www.publico.es/319918/reforma/laboral/zapatero/gobierno/propuesta
El tema es importante, así que me gustaría saber vuestra opinión.
A mí lo de reducir no a 33 días sino a 20 días de indemnización en caso de pérdidas semestrales me ha dejado a cuadros como se suele decir. Tanto asustarnos con que la derecha quiere abaratar el despido y vienen con esto. Ahora montarán alguna historieta con la iglesia católica para hacer de izquierdistas malotes y revoltosos. Que se vayan a tomar por el culo.
La verdad es que este hilo ya tardaba... A ver cuánto de esto se queda finalmente (mientras no enseñen el borrador del decreto, todo son especulaciones).
En cualquier caso, a comentar:
- Lo de que no se encadenen contratos temporales me parece bien. Quizás debería tasarse de un modo más estricto (justificar un fuerte componente de estacionalidad o algo así), pero bien.
- En lo del despido objetivo habrá que ver cómo definen exactamente lo de "pérdidas no meramente coyunturales", pero como sea lo de 6 meses... volvemos a lo de la estacionalidad.
- Lo del modelo alemán, en un país tan proclive a hacer horas sin pagar me parece una carta blanca a rebajar el sueldo.
- Lo de la "liberalización de la intermediación laboral" a ver cómo se concreta. Pero si es darle carta blanca a las ETTs y similares... no me gusta una mierda.
- Por último, si quieren conseguir la igualdad laboral entre hombre y mujer y no se va a computar la paternidad como causa de asistencia... mal andamos.
P.D:
O ya sabías que la reforma de la Ley de Libertad religiosa está gestándose, o eres un puto crack!