salve compañeros;
De Waltari me he leído Shinue el egipcio sencillamente me parecio una obra maestra, ahora indagando por ahí he descubierto este título de este mismo autor, he leído la sinopsis y me ha llamado mucho la atención, la historia trata del típico romano bien acomodado, en este caso vive en la Galilea del siglo I d.c. y es testigo de la crucificción de Jesús, motivo por el cual se convierte al cristianismo. Me gustaría saber de alguien que se haya leído este libro para que me comente como trata waltari el tema de la crucificción de Jesús y el fenómeno del cristianismo en esa época, quisiera saber si lo trata de una manera racional, me explicó, el Jesús humano digamos... como un alborotador (de los muchos que habían en esa epoca) que por una serie de casualidades se llego a convertir en el icono de una religión que mueve masas hasta día de hoy. O bien trata este tema al contrario.
saludos.
No lo he leído, pero ya en Sinuhé el egipcio Waltari se muestra bastante religioso, ¿no? Fue una cosa que me llamó la atención de la historia. Igual Ftemplar te puede decir más, que es fan del autor.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.