Blizzard: más hacer juegos y menos luchar contra la piratería
El debate antipiratería es un leit-motiv de nuestra industria sobre el que nunca dejarán de pronunciarse desarrolladores, distribuidores y usuarios. Para algunos está bien, para otros está mal, para otros está justificado; el hecho es que el tema está en el aire, y hoy celebramos ver que una de las empresas más importantes y, reconozcámoslo de una vez, geniales del panorama, Blizzard, da sus claves personales contra el pirateo.
«Si empiezas a hablar sobre DRM y diferentes tecnologías para intentar gestionarlo, es una batalla perdida para nosotros», ha dicho en una reciente entrevista Frank Pearce, cofundador de Blizzard, «porque la comunidad es siempre tan superior, y el número de gente que quiere intentar contrarrestar esa tecnologías, ya sea porque quieren piratear o simplemente porque sienten curiosidad, es tan superior a nuestros equipos de desarrollo.» Pearce tiene claro que los equipos de desarrollo deben centrarse en hacer sus juegos lo mejor posible, no en crear una fortaleza infernal contra bucaneros y trapacistas:
"Necesitamos equipos de desarrollo centrados en el contenido y en características molonas, no en tecnología antipiratería."
La solución: hacer las cosas bien: «Si hacemos nuestro trabajo bien e implementamos Battle.net de una buena forma, la gente va a querer seguir conectada mientras juegan la campaña para un jugador, para poder seguir conectados con sus amigos en Battle.net y ganar los logros. El mejor acercamiento [a solucionar la piratería] desde nuestro punto de vista es asegurarse de que tienes una plataforma llena de funcionalidades en la que la gente quiera jugar, donde estén sus amigos, donde esté su comunidad». Crear algo que no apetezca piratear, simplemente. Bien dicho.
Fuente: AnaitGames
Nadie piratearia un mal juego.
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