Nevermore - The Obsidian Conspiracy - 2010 (DD)

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Vamos a ver que tal...

http://mediaboom.org/mp3/266581-nevermore-obsidian-conspiracy-2010.html

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de EL_CIPRI
EL_CIPRI
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 134

¿Ya está?? Cojonudo, pa'bajo, que es uno de los que más ganas le tengo de este año, a ver por donde salen. Después de escuchar el single que sacaron, me huele que va a tirar bastante por el tema prog más que por el power al que nos tenían habituado

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Pasada de disco. Lo que me mosquea es que me ha entrado a la primera, y eso núnca me ha pasado con Nevermore (ni con Sanctuary).

Siguen intensos, con ese toque groove ya madurado y más oscuros si cabe, con paradas y voces más oscuras, y mucho más heavys en algunos momentos. No sé vosotros, pero yo veo unos estribillos muy inspirados; las voces en general...

Se va a mi top 10 de cabeza con el de Anathema, en cuanto los ubique y me escuche el de Pain of Salvation. Que por cierto, La Raza de Armored Saint sigue subiendo enteros.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de EL_CIPRI
EL_CIPRI
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 134

Pues en una primera escucha, me ha gustado, pero no me ha entrado del todo como a ti Drugo, pero si se le ve un disco más complejo que cualquiera que hayan sacado hasta ahora, la verdad es que tiene muy buena pinta, como no podía ser menos, esperaba un gran disco y lo han hecho!

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

Yo vengo de quejoso. Desde "Dead Heart in a Dead World" (disco que me encanta) se han vuelto una banda que sirve de simple medio para enseñar las habilidades técnicas de Loomis, por lo tanto para mí se han vuelto bastan predecibles y por consecuencia aburridos. Digo, ya sabes que esperar: riff groovemetalero y un solo kilométrico. Extraño esos días de "Politics of Ectasy" donde sus composiciones eran mucho más interesantes y oscuras (aunque esto último tampoco es que sea necesario):

http://youtube.com/watch?v=qKBYOy38Sk4 (ni solo tiene, bueno, casi)

Cipri, más técnico quizá pero más complejo no lo veo, pero he escuchado el tema que le da título al disco únicamente y dudo que de ahí pase.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Joer, pues a mi me encanta. Opiné igual hace unos años con Enemies of Reality, y poco a poco acabé encajándolo muy bien; justo cuando This Godless Endeavour se me atragantó de nuevo como un polvorón, y a base de darle oportunidades, voilá, discazo.

Curiosamente Dead Heart, in A Dead World es su disco que menos me gusta. Me he pasado muchos años anclado en The Politics of Ecstasy y Dreaming Neon Black, pero es que ahora creo que su última estapa es muy superior.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Por cierto el Exhibit B de Exodus ya está para bajar, y no se yo, pero me está pareciendo más divertido que el A. Será que me apetece escuchar Thrash.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

El A era entretenido pero se les fue la mano con la duración del los temas, una lástima porque el Shovel era un pepino como dios manda, ganas de escucharlo.

Este de Nevermore me lo acabaré bajando, nunca les he cogido el gusto y ya va siendo hora.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Aún tengo que seguir escuchándolo un poco, pero me gusta bastante. De momento no lo calificaría de sobresaliente ni lo metería en mi top, pero si me parece un disco de notable alto. En especial la primera parte de los temas 1 al 6 me resulta super adictiva y fácil de asimilar, a la par que cuida mucho los detalles y no cae en la simplicidad. Los últimos temas me parecen un poco más complicados de entender y "descifrar".

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Después de masticarlo más me parece un muy buen disco, pero sigue sin parecerme de sobresaliente. En general me gusta todo el disco, sobre todo "The Blue Marble And The New Soul" y "She Comes In Colors". Creo que lo mejor del disco, y la razón por la cual es posiblemente el más progresivo de la carrera de Nevermore, es porque han montado todos los temas sobre los solos y riffs pajeros de Loomis, de esta forma les ha quedado un sonido más compacto, con estructuras más complejas y además esconden genial la tendencia individualista de Jeff.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Pues a mi si me parece sobresaliente. De hecho es una mezcla de la contundencia del Enemies of Reality y la parte más heavyorra de This Godless Endeavour. Además en este disco la voz de Warrel, los estribillos y demás me gustan mucho, supongo que por eso lo he calado muy rápido. El disco me deja un regustillo al Into the Mirror Black de Sanctuary (mi favorito de Warrel), pero eso es una sensación personal supongo. De lo mejor del año para mi gusto.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de EL_CIPRI
EL_CIPRI
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 134

Bueno, pues ya me he comprado la edición especial del disco y simplemente me parece al nivel de sus mejores discos para mi, Dreaming Neon Black y Dead Heart In A Dead World. Además, la versión de The Crystal Ship de The Doors es simplemente magnífica!

En resumen, Enforcer y Armored Saint ya tienen competencia por el disco del año

 OcioZero · Condiciones de uso