Supongo que muchos lo hacéis ya, pero por si no habéis caído del guindo (a mí me llevo tiempo) os voy a comentar que, hace unos días, pillamos un horno nuevo, y se nos ocurrió que en lugar de pillar pizzas íbamos a apañarnos con cosas que había por casa.
Al final, con un pan de hogaza (vale uno un poco grueso si se cortan las rebanadas en diagonal, para que sean más anchas) tostado y cosas varias nos hicimos pseudopizzas.
La cosa es muy sencilla: se tuesta el pan (para que no se reblandezca y se vaya todo a hacer puñetas en el horno), se le pone salsa de tomate o una rodaja de tomate natural como base, y luego lo que tengas por ahí que te sobre. Vale de todo: mozzarella es ideal, pero cualquier queso termina por fundir; verduras (berengena, calabacines, cebolla, ajo, alcachofas, etc.), con cortarlas finas vale, aunque se cocerán más si les pones un poco de aceite; e incluso puedes añadir atún de lata, jamón york o similares.
Es algo que se hace muy rápido, y lo puedes dejar en el horno mientras te ves una peli y se mantiene caliente. A nosotros nos está solucionando muchas cenas, y es menos grasiento (bueno, depende de cómo lo hagas) que las pizzas industriales.
Cocina para vagos
--------------
Me gusta este titulo...
Ale, otra receta para vagos.
Pastel de Atún
Una receta al alcance de cualquiera y que queda curiosa.
Se echan en el vaso de la batidora:
3 latas de atún en escabeche
3 cucharadas soperas de tomate frito
3 cucharadas soperas de mayonesa
3 huevos
1 brik pequeño de nata para cocinar
Se bate todo y se echa en un molde apto para microondas.
Sin tapar, un cuarto de hora al microondas a máxima potencia.
Cuando esté casi hecho podéis pararlo y echar un vistazo, si os va a quedar muy reseco por arriba, sacarlo un poco antes.
De ahí se deja que repose unos minutos y a la nevera. Voilà!
Un trocito (llena bastante) decorado con un par de churretes de mayonesa queda bastante aparente. Para compensar la bomba calórica, acompañadlo de ensalada.
“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”