El vertido se aproxima a la reserva de Louisiana
La enorme mancha de petróleo que se extiende por el Golfo de México alcanzará la reserva natural de Louisiana, que ha declarado el estado de emergencia.
HOUSTON-.
El
vertido de crudo procedente de la explosión de un pozo petrolífero en el Golfo de México se aproxima peligrosamente a la desmbocadura del río Mississippi y amenaza la reserva natural de Louisiana y los estados de Alabama y Florida.
Estoy realmente preocupado por este hecho, no deja de salir fuel y no se puede proveer la magnitud final de la catastrofe, uffffffff.
Louisiana, que aún se recupera de los estragos causados por el huracán "Katrina" en 2005, ha declarado el estado de emergencia debido a que la mancha de crudo se acerca a sus costas más rápido de lo previsto.
Los guardacostas han dicho que la marea negra se encuentra a unos cinco kilómetros de la reserva natural protegida de Pass-a-Loutre, conformada por un laberinto de canales fluviales, pantanos y bancos de arena, y situada en un extremo del delta del río Mississippi.
El pozo petrolífero está arrojando al mar el equivalente a 5.000 barriles diarios de crudo, cinco veces más de lo estimado inicialmente, lo que ha aumentado el temor a graves daños medioambientales sobre la fauna pesquera, los refugios de las especies animales y a las playas de Lousiana, Mississippi, Alabama y Florida.
El accidente de la torre de extracción, propiedad de la británica British Petroleum (BP) y gestionada por Deepwater Horizon, podría afectar al plan del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de conceder nuevos permisos para prospecciones y perforaciones frente a la costa estadounidense para crear empleos y aumentar la seguridad energética del país.
Obama ha dicho que BP es la responsable "en última instancia" de los costes de la limpieza del vertido, pero Washington se ha comprometido a "destinar todos los recursos disponibles" –entre ellos el Ejército– para contener la fuga procedente del pozo.
Once trabajadores permanecen desaparecidos, y presumiblemente muertos, desde que se produjo el accidente.
Qué horror. Eso sí: que no cese el consumo de petroleo. Mejor nos iría intentando moderar el consumo, demonios. Ahora a ver si consiguen solucionar este desaguisado.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.