Lost In Blue [NDS];Guía y ayuda.

1 post / 0 nuevo(s)
Imagen de Saturos
Saturos
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 368

Copio y edito mi pequeño FAQ de Lost Inblue 1 de la antigua Oj. La ortografía es penosa, pero tiene ya sus tres años.

Guia para el principio; Al empezar el juego tienes que ir a por la cueva que esta a la derecha del mapa. Alli te diran que tienes que buscar fuego y cosas para beber y comer,pues coge cocos y construye una herramienta para hacer fuego con corteza de arbol y ramitas,al dia siguiente ya puedes beber en el rio en zonas determinadas por lo que no te hace falta ir a buscar tantos cocos. El siguiente paso es cruzar el rio (cuida tu energia ya que cada paso que des te quita -1% ). Alli por fin te encontraras con tu compañera que vivira con tigo y te servira para hacerte objetos y cocinar.Ahora ya puedes ir a la playa a por conxas y algas para comer o buscar zanaorias po el suelo o demas y cuidado con las setas. Despues de ir adaptandote es hora de ir a buscar objetos valiosos para hacer herramientas mportantes (como el palo con el que se hace el arpón o el bambu para hacer trampas pekeñas y dejarlas en el suelo para cazar o domesticar animales)lo que te facilitara la vida en la isla y la hara un pokito mas facil. Despues ya lo que tienes que hacer es buscar mas alla de la isla donde encontraras una piedra que no te deja pasar, por lo que tienes que llevar con tigo a la chica(skye)para poder empujarla entre los dos, y trankilo que al empujarla vuelven automaticamente. A partir de ahora encontraras dos rutas:en la de la derecha hay lianas con lo que podras hacer muchos mas objetos y tambien un lago (que esta un pokito lejos pero tarde o temprano tendras que ir, y alli construiras una barca con troncos y cuerda). El camino de la derecha es mas simple ,puedes cazar animales ,coger muchas ramitas y encontraras una estructura (que mas adelante sabras que hacer)a y busja por alrededor de la estructura encontraras una pizarra con la que la chica podra cocinar mejor. Depues tienes que ir avanzando por el camino de la izkierda hasta llegar a un lago,en el cual deberas montar una barca para poder pasar. Vuelve y consigue lso amteriales que se utilizan para construirla y pasaras el lago. Depues hay otra cueva que no es recomendable asentarse alli,ya que no hay recursos. Ahora tienes que traerte a la tia hasta un interruptor en el que necesitais poneros los dos( se que cuesta). Depues volveis automaticamente y tu puedes llegar por el mismo camido ya despejado hasta un templo donde pasando unos puzles llegas al asentamientos de unos rebeldes. Alli tienes varios pobiles finales para salir de la isla, como ontactar por radio, pillar una barca...

Y un posible final del juego; Cuando veas al capataz en su huerto de patatas dale una seta de las que hacen adormecen (hay muchas por los alrededores) y se la das. Al dormirse el capataz dejará caer una llave, ve corriendo y diselo a la chica. Vuelve con ella (proveete bien de comida ke alimente mucho) y cuando llegues a la zona militar la escondes y tu te disfrazas (ya se que es un coñazo, pero yo lo hice asi, tuve mucha paciencia). Una vez disfrazado, vas para la misma habitación donde encontraste tu trajecito y coge la gasolina. Tira pa las salas donde estan los jefazos y veras que no hay ni dios (por lo tanto no hay barco xq se lo han llevado); aprovecha ahora y ve a la sala del gran jefe y robale la carta de navegacion. Espera a que se haga de noche (que es cuando vuelven todos con el barco) y coge a la niña de la mano y tira corriendo pa la barca tra forma es usar la radio de la caseta del jefe y pedir ayuda

Herramientas;

Arpones - Arpón 1: Bambú. - Arpón 2: Bambú + Piedra afilada. - Arpón 3: Bambú + Hueso afilado. - Arpón 4: Palo - Arpón 5: Palo + Piedra Afilada - Arpón 6: Palo + Hueso Afilado Para usar, pinchar en la pantalla táctil donde se desee clavar. Cañas de Pescar - Caña 1: Bambú + Liana + Hueso afilado - Caña2: Bambú + Liana + Piedra afilada - Caña 3: Palo + Liana + Hueso afilado - Caña 4: Palo + Liana + Piedra afilada Se maneja con la cruceta y el botón A Arcos - Arco 1: Palo + Liana - Arco 2: Bambú + Liana Apuntas con la táctil y disparas echando hacia atrás el stylus. Flechas - Flecha 1: Bambú + Piedra Afilada - Flecha 2: Bambú + Piedra Afilada + Pluma - Flecha 3: Bambú + Hueso Afilado - Flecha 4: Bambú + Hueso Afilado + Pluma - Flecha 5: Ramita + Piedra Afilada - Flecha 6: Ramita + Piedra Afilada + Pluma - Flecha 7: Ramita + Hueso Afilado - Flecha 8: Ramita + Hueso Afilado + Pluma Fuego - Encendedor rudimentario: Corteza de árbol + Ramita - Encendedor rudimentario 2: Corteza de árbol + Ramita + Arco Se usa con los botones L y R alternativamente y llegado a cierto punto, soplando. Trampas - Pequeña: Cesto + Ramita. Solo sirve para animales pequeños. - Grande: Palo + Liana. Sirve para atrapar animales grandes y cazarlos o domesticarlos. - Para peces: Cesto + Liana. Se depositan en el suelo /agua y se quedan ahí. No se pueden recoger y al día siguiente de haberla puesto, desaparece. Las trampas grandes desaparecen a los 3 dias. Antorchas - Antorcha 1: Palo + Grasa - Antorcha 2: Bambú + Grasa Sirven para iluminar las estancias oscuras.

Algunas recetas de comida;

- Patatas al horno: varias patatas, sal y semillas de pimienta. - Anguila asada: 1 Anguila, frijol morado, Savia de arbol , Sal. - Pez de agua dulce (no recuero el nombre del bicho): 1 pez de esos + sal de roca. - Almeja al horno: Almejas + Frijol morado - Pollo asado: 1 trozo de carne de pollo + sal de roca + semillas de pimienta. - Ostra frita: 1 ostra, manteca de cerdo, sal. - Ensalada de patatas: 1 patata, 1 zanahoria,Sal de Roca, Semilla de Pimienta. - Puchero de cerdo: 1 carne de venado, verdura, Frijol Púrpura, Apuntes de Semilla Azules - Ensalada de huevo: huevo, 1 zanahoria, la Sal de Roca, la Semilla de Pimienta. - Ensalada de Rabano: Cualquier número de rábanos crudos, Sal de Roca, Apuntes de Semilla Azules. - Ensalada de Algas: Algas, Frijol Púrpura, Semilla Azul - ENSALADA DE SETA: Seta, Diente de león: Sal, Pimienta - HUEVO HERVIDO: 1 huevo Condimentos: Sal de Roca - CANGREJO COCIDO AL VAPOR: 1 cangrejo (cualquier clase) Frijol Púrpura - TORTILLA DE CANGREJO: 1 cangrejo (sólo he usado cangrejos de coco hasta ahora, no se si funciona con otros), 1 huevo, Sal de Roca, Semilla de Pimienta - TORTILLA DE SETA: 1 seta (preferentemente la clase de estimulación!), 1 huevo , Sal de Roca, Semilla de Pimienta - ALMEJA FRITA CON MANTEQUILLA: Cualquier número de almejas, Sal de Roca, Semilla Marrón

 

 OcioZero · Condiciones de uso