EP de Cynic a la vista

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Parece ser que Paul Masvidal & Cia, lanzaran este mes de mayo un EP que recivirá el nombre de Re-traced.  Contendrá cuatro versiones del material del magnífico Traced in Air y un tema nuevo, Wheels within wheels. Las versiones son por lo que se puede ver en el vídeo (bastante aclaratorio) así como... "semiacústicas" bastante interesante.

http://www.youtube.com/watch?v=xQcq_ttM34E

01. Space
02. Evolutionary
03. King
04. Integral
05. Wheels Within Wheels
 

Aunque sea casi todo material antiguo yo lo espero con inpaciencia ya que el último album me pareció una obra maestra. Y lo mismo se animan y se vienen de gira.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Bueno, retiro lo de semiacústico. Volviendo a ver el vídeo me he dado cuenta de que las versiones son más electrónicas y solo he distinguido una guitarra acústica en la versión de Integral Birth. Tambien parece que prescinden de la característica distorsion extraterrestre de la voz.

Los temas tienen un rollo Nunc Stans (el último tema del Traced).

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

King

http://www.season-of-mist.com/common/downloads/cynic/03-Cynic-Re-traced-...

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Mil gracias!! a ver qué tal...

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

¿Ya se puede bajar? Joer...

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

http://www31.zippyshare.com/v/10401182/file.html Aquí lo tenemos, a mi me ha gustado mucho, es una música muy interesante. ¿qué os parece el tema nuevo?

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de Soichifs
Soichifs
Desconectado
Poblador desde: 10/04/2010
Puntos: 60

Épico. Un trabajo de cojones, y el único predecente a su altura que se me ocurre es el Hindsight de Anathema. Me alegro que esta gente re-haga sus canciones, es un gozo para los oídos, pese a conocer ya la original.

Y la única pega que le pondría es que Integral me ha parecido algo flojilla, comparada con su original (quizá porque Integral Birth es demasiado grande), pero bueno, en general ya llevo un día entero de viciada con el disco, y eso me parece que dice mucho :D

Gracias por el aporte. Un saludo.

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Chulo verdad? Integral a mi si me gusta, es la versión más distinta al resto, es más en plan acústico. ¿Qué me dices del tema nuevo?.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

A mí sin embargo no me ha llamado demasiado la atención.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Me gustan más estas versiones, entran en mi feeling. Está de puta madre, la verdad.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Soichifs
Soichifs
Desconectado
Poblador desde: 10/04/2010
Puntos: 60

Pues 'Wheel within wheels' en las primeras escuchas no me gustó demasiado, pero conforme la he ido escuchando mejor me parece otra maravilla. Es mucho más fina e interior, me recuerda bastante a las canciones que metieron en la nueva versión del Focus, del palo de tranquilitas y sentimentales. Si ya sé yo que estos tíos nunca me van a decepcionar.

Y por cierto, Paul canta demasiado bien.

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

Me ha gustado bastante el EP. De momento mis favoritas son Space y WWW. Los arreglos electrónicos y glitches en las tres primeras son extraordinarios, respetando la esencia que tenían desde Traced in Air pero llevándolas a otros escenarios (incluidos de producción); aunque de hecho yo hubiera sido más radical en Space y prescindido del cualquier rastro de guitarra :).

Hablando de guitarras, lo que hizo Masvidal en Integral con la acústica es precioso y se asemeja cada vez más y más a su hermana "When Sunrise Skirts the Moor" . Es el tema más normalito, no obstante que bonito es lo bonito jeje.

Wheels Within Wheels, es otra joyita. Me gusta que tenga más volumen el bajo (y en todo el EP), el trabajo de los platos de dios Reinert, la voz, el solo... vaya, todo. Re-traced también es reflejo que Robin será un extraordinario integrante en el futuro del grupo, digo, parece que Malone no estara más.

http://www.youtube.com/watch?v=wrWZFVgsJI4 (When Sunrise Skirts the Moor, tema que "nunca" se publicó oficialmente)

 OcioZero · Condiciones de uso