Para Xoso, con amor: El Señor de los Anillos Online.

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rave Master
Rave Master
Poblador desde: 08/02/2009

Lo probé el mes gratis con unos colegas estupendos, subí un burglar al 18 creo. No me gustó el juego, puramente enfocado al PvE, interfaz asquerosa (putos los de Turbine, la misma que la del D&DO que también probé recientemente y desinstalé al instante), pero gráficos hermosos. Recreación fiel a la Tierra Media de Tolkien.

Hablando de recrearse, Xoso, your turn:

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de Xoso
Xoso
Poblador desde: 26/01/2009

Bueno, yo pillé la prueba de 14 días (una prueba como dios manda por cierto, sin restricción de nivel, tu juegas esas dos semanas y haces lo que quieres salvo mandar correos o andar en la subasta, lógico pues sino la peña estaría creándose cuentas gratuitas para farmear oro) y en unos 5 - 6 días de juego subí un cazador gondoriano nigga al 22 o así.

Efectivamente el juego es muy fiel al universo Tolkien... a los libros, pues tiene la licencia oficial del universo Tolkien creo. O sea, en ambientación un 10, están Tom Bombadil, las Quebradas de los Túmulos y todo eso. Lo que más me gustó es la idea de la "quest épica", una quest principal (hilo conductor de la historia) que tienes nada más empezar y luego va avanzando a través de muchísimos pequeños (y medianos) episodios... es una gran idea porque sirve de 'hilo conductor' para ir avanzando y al mismo tiempo evita (en la medida de lo posible) que deambules correteando como pollo sin cabeza (algo que pasa en bastantes MMORPGs). El hecho de que la quest épica te lleve además a interactuar (y realizar tareas) con personajes como Aragorn, Gandalf o Elrond le añade un punto más de interés. Cronológicamente tu historia comienza (más o menos) cuándo Frodo & compañía abandonan Hobbiton.

Como dice Rave, es 99% orientado al PVE. El PVP se limita a que, a partir de nivel 10, puedes entrar en una especie de Battlegrounds donde eliges si usar tu personaje habitual o uno del 'bando de la oscuridad' a elección del consumidor (orco normal, uruk-hai, huargo... etc).

El tema de las profesiones está bastante bien llevado, de entrada se escoge una 'vocación' que comprende tres profesiones distintas. Por ejemplo, la vocación de Explorador te convierte en guardabosques (puedes recoger madera y cueros), prospector (metales y minerales) y sastre... en sastrería se emplean materiales obtenidos como guardabosques, con lo que en el fondo eres casi autosuficiente (casi porque las recetas para objetos de cierta calidad ya necesitan mats de joyería, por ejemplo), y los metales y minerales pues los puedes vender en subasta o quedártelos si te haces otro personaje herrero.

La interfaz es bastante chusquera, si, y el sistema de combate no pasa de regulero. Como MMORPG la verdad es que LOTRO no aporta prácticamente nada nuevo. En el tema de los gráficos sí que está bastante bien, con un tono bastante realista (diametralmente opuesto al estilo cartoon del WoW), lo mejor el agua, toda una gozada.

Por desgracia tiene cuotas (9 euros al mes) y no me lo voy a pillar, básicamente porque no tengo tiempo para volver a engancharme a un MMORPG y encima pagando. Eso sí, diría que casi casi el juego es de prueba obligada para todo 'tolkieniano' que se precie, porque lo que es la ambientación y el nivel de inmersión en la Tierra Media, sublime.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de imrikcaledor
imrikcaledor

Qué juego es este? Desconozco su existencia.

Imagen de Xoso
Xoso

El Señor de los Anillos Online: Sombras de Angmar (en general se le conoce como LOTRO). Salió hace unos tres años, desarrollado por Turbine y con licencia oficial Tolkien (es decir, basado directamente en los libros y no en las pelis). Inicialmente la historia se desarrolla en Eriador, controlas un personaje para luchar junto a los Montaraces del Norte mientras tienen lugar los acontecimientos del Libro I de La Comunidad del Anillo. Luego salieron dos expansiones: Minas de Moria y Asedio del Bosque Negro. La gran putada para la comunidad hispana fue que este juego no salió traducido al castellano (sí al francés y alemán), con lo que en el mercado hispano pasó bastante desapercibido.

Aquí puede accederse a la versión de prueba de 14 días (que es el juego completo pero con la cuenta limitada). Ojo, son casi 8 gigas a descargar y luego 12 en disco entre parches, updates y demás. Yo usé el descargador oficial y creo que me llevó unas 4 horas para bajarlo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Rave Master
Rave Master

Lo cierto es que si te mola el PvE el juego esta bien, he visto raids de high end y tienen tan buena pinta como cualquier otro mmorpg. La pena es el idioma, y consequentemente la baja población hispana. Al ser completamente PvE, ya que Ethenmoors o como se llame es la única zona PvP, es un juego que por ti solo, sin compañía, se hace muy pesado, pero que en grupo con conocidos puede llegar a ser tan buen mmo como otros, la prueba es que esta evolucionando con expansiones y que sigue con pobladores fieles que no piensan dejarlo. Pero es un poco como el Warhammer online, es un juego que como bien dijo Xoso no aporta nada nuevo, pero bien diseñado y perfecto para amantes de dichas licencias.

Imagen de imrikcaledor
imrikcaledor

Gracias por la información y el enlace. Sí que lo conozco, pero como tiene tanto tiempo suponía que era un juego nuevo.

De hecho he visto información sobre un nuevo juego basado en ESDLA , la guerra en el norte, pero éste va para largo.

http://www.warinthenorth.com/agegate?referrer=%2F

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla

Pues a mi me encanta el D&D Online, quizás por mi amor a la ambientación (¡ES EBERRON, POR EL AMOR DE CROM!) y a la licencia. Además de que me gusta el sistema de dungeoneo que tiene con trampas y puzzles. Para un rolero como moi es algo bonito de jugar.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Rave Master
Rave Master

(¡ES EBERRON, POR EL AMOR DE CROM!)

Si eso lo dices por mi, que sepas que Ethenmoors es la zona PvP del LOTRO, no tiene nada que ver con el Dungeons & Dragons Online Eberron Unlimited Yotronombremásparaqueparezcacool. Que esto es un post del LOTRO xD

Nose si te referías a eso, xD de todos modos, el gameplay del D&DO no me gustó nada, y el del LOTRO, al ser otro WoW-clone más, pues sí. Sin embargo soy gran amante del PvP y por tanto para mi al menos, se convierte en un juego que merece pasar desapercibido.

Capitán Canalla

No, ni iba por ti. Decía que el mundo donde estaba ambientado D&DO es Eberron, uno de mis dos entornos de campaña favoritos para D&D. Si quieres saber más abre un post en nuestro pobre foro de rol.

Por otro lado, yo soy bastante poco de PVP, me gusta hacer misiones y mazmorras, el dungeon crawling vamos. Pateo la puerta, mato al monstruo, me quedo con su tesoro; pateo la puerta, hago un puzle, etc...Y el de D&DO me gustó mucho.

Un juego en el que puedes llevar un forjado o un drow mola.

Imagen de Rave Master
Rave Master

Por supuesto para gustos colores, pero si eres amante de la versión de mesa, sin duda es tu juego. Aunque te podría recomendar varios mmos que gozan de mas entretenidas (desde mi punto de vista) mazmorras. Otro punto en contra que le veo al D&DO es la limitación de grupo, nose, las partys de 5 para ir de dungeons están bien, pero donde eten las raids de mas de 10 o 15 personas... A mi que no me las quiten xD

Edit: Si claro, pero esas 2 razas pagando, pues no son listos los de Turbine.

Capitán Canalla

Ya bueno, pero lo del grupo de 5 tiene sentido si se quiere tener fidelidad al rollo D&D; cinco es el numero habitual de juego, y pocas mazmorras están pensadas para más de 6 personajes.

Vale, pagas, pero tienes un forjado o un drow. Si te mola D&D de verdad, te la suda; jugar con algo así solo es superado por poder tener un genasí o un tiflin.

Imagen de Xoso
Xoso

Capi, pos ya que estamos, ¿podrías hacernos una reseña del D&D online? Tengo ganas de probarlo, y viendo que no hay ni que comprarlo (te lo puedes descargar de la página oficial) ni tampoco pagar cuotas...

Imagen de Rave Master
Rave Master

A mi se me hizo pesadísimo, sólo subí hasta el 5, apenas duró una hora instalado. Los magos no regeneran maná, porque se ciñen a las reglas de la mesa, lagg a cascoporro (sólo hay servers americanos) y si quieres jugar de verdad, sí hay que pagar, con booster packs, más mazmorras, objetos, etc. Luego tienes 2 clases capadas sin pagar, y 2 razas capadas sin pagar.

Fin.

Capitán Canalla

A ver, yo entiendo que a una persona acostumbrada a los juegos online tipo WOW le cueste jugar con un Mago que funciona con las reglas de D&D. Es mas, yo NUNCA jugaría al D&DO con un mago solamente por no sufrir el dolor que supone los primeros 6 niveles (hasta que consigues los primeros conjuros ofensivos serios). Pero es que D&D 3.5 es eso, lo mismo que jugar al Señor de los Anillos es Online es lo que te ofrecen, si quieres ser un mago molon desde el principio juega al WOW.

Y normal que capen los Forjados y los Drow, es que nadie que de verdad sea un dungeonero quiere jugar con ellos capados.

Sobre esa reseña...solo diré que si te gusta D&D en su tercera edición, y quieres un juego online que traslade lo mejor posible la mecanica y esencia de ese juego pues es tu mmorpg. Es un juego pensado para los dungeoneros.

Imagen de Xoso
Xoso

Rescato el post para comentar que, al parecer, en otoño harán como con D&D y se podrá jugar sin cuotas. Este es el e-mail que me llegó ayer:

Coming this autumn, we are proud to announce a major update that will make The Lord of the Rings Online™ (LOTRO) Free-to-Play for everyone. LOTRO will be introducing a new pricing model which allows new players to download the game and play for free. Everyone will be able to purchase expansions, quest packs, items, and account services a la carte from the new LOTRO Store, or join our VIP program to get unlimited access to all of the game’s content for one low price.

In addition to the new pricing model, the award winning story will be extended, a new region unveiled and much more!

LOTRO will offer players unlimited choice!

Imagen de Rave Master
Rave Master

Sí, lo hacen f2p, pero capado, cómo el D&DO.

OcioZero · Condiciones de uso