Lo probé el mes gratis con unos colegas estupendos, subí un burglar al 18 creo. No me gustó el juego, puramente enfocado al PvE, interfaz asquerosa (putos los de Turbine, la misma que la del D&DO que también probé recientemente y desinstalé al instante), pero gráficos hermosos. Recreación fiel a la Tierra Media de Tolkien.
Hablando de recrearse, Xoso, your turn:
Bueno, yo pillé la prueba de 14 días (una prueba como dios manda por cierto, sin restricción de nivel, tu juegas esas dos semanas y haces lo que quieres salvo mandar correos o andar en la subasta, lógico pues sino la peña estaría creándose cuentas gratuitas para farmear oro) y en unos 5 - 6 días de juego subí un cazador gondoriano nigga al 22 o así.
Efectivamente el juego es muy fiel al universo Tolkien... a los libros, pues tiene la licencia oficial del universo Tolkien creo. O sea, en ambientación un 10, están Tom Bombadil, las Quebradas de los Túmulos y todo eso. Lo que más me gustó es la idea de la "quest épica", una quest principal (hilo conductor de la historia) que tienes nada más empezar y luego va avanzando a través de muchísimos pequeños (y medianos) episodios... es una gran idea porque sirve de 'hilo conductor' para ir avanzando y al mismo tiempo evita (en la medida de lo posible) que deambules correteando como pollo sin cabeza (algo que pasa en bastantes MMORPGs). El hecho de que la quest épica te lleve además a interactuar (y realizar tareas) con personajes como Aragorn, Gandalf o Elrond le añade un punto más de interés. Cronológicamente tu historia comienza (más o menos) cuándo Frodo & compañía abandonan Hobbiton.
Como dice Rave, es 99% orientado al PVE. El PVP se limita a que, a partir de nivel 10, puedes entrar en una especie de Battlegrounds donde eliges si usar tu personaje habitual o uno del 'bando de la oscuridad' a elección del consumidor (orco normal, uruk-hai, huargo... etc).
El tema de las profesiones está bastante bien llevado, de entrada se escoge una 'vocación' que comprende tres profesiones distintas. Por ejemplo, la vocación de Explorador te convierte en guardabosques (puedes recoger madera y cueros), prospector (metales y minerales) y sastre... en sastrería se emplean materiales obtenidos como guardabosques, con lo que en el fondo eres casi autosuficiente (casi porque las recetas para objetos de cierta calidad ya necesitan mats de joyería, por ejemplo), y los metales y minerales pues los puedes vender en subasta o quedártelos si te haces otro personaje herrero.
La interfaz es bastante chusquera, si, y el sistema de combate no pasa de regulero. Como MMORPG la verdad es que LOTRO no aporta prácticamente nada nuevo. En el tema de los gráficos sí que está bastante bien, con un tono bastante realista (diametralmente opuesto al estilo cartoon del WoW), lo mejor el agua, toda una gozada.
Por desgracia tiene cuotas (9 euros al mes) y no me lo voy a pillar, básicamente porque no tengo tiempo para volver a engancharme a un MMORPG y encima pagando. Eso sí, diría que casi casi el juego es de prueba obligada para todo 'tolkieniano' que se precie, porque lo que es la ambientación y el nivel de inmersión en la Tierra Media, sublime.
Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]