Merece un hilo aparte. Hasta el momento el Barcelona le está dando un baño de antología al Arsenal :-S. Mucho me temo que si el Barca anota aquí de menos un gol y el Arsenal ninguno en el Emirates, bye Champions.
Arsenal - Barcelona
Al final 2-2, estoy escuchando palos para el Arsenal en la radio por doquier, y para la liga inglesa! que tendra que ver un partido con la realidad ya no solo de los equipos sino de las ligas?
Se da por echo que el Barça es superior y que se van para las semis, pero todavia queda la vuelta, si pasase este equipo "de tercera regional" como han llegado a decir en radio marca en que lugar quedaria La Liga?
yo creo que el arsenal a tenido un partido malo malo, y que el barça es bueno bueno, pero no es para sentenciar de esta manera.
Pfffffff. partido extrañísimo y emocionante donde me he entristecido, luego he gritado gol con toda mi alma y finalmente con la expulsión de puyol del salto me he quedado de cluquillas sobre el sillón y ya no me he vuelto a sentar.
Primera media hora horrible, donde el Arsenal ha salido nervioso y acojonado y el Barcelona ejerciendo su clásica presión a lo bestia.En los primeros 20 minutos Almunia salvo al Arsenal a lo grande (bueno, y los centrales, que muchos tiros no pudieron ser limpios gracias a estos). Tras la media hora y hasta el cambio de Walcott el partido ha sido igualado pese a tener el balón el barcelona con 2 o 3 ocasiones de Bendnert claras y algún centro bonito y el Barcelona marcando 2 goles, ese tiempo debería haber sido el tiempo de Arshavin que aun no se ni por que empezo en banda derecha (es la primera vez que le veo ahí) ni por que le cambio. Tras la entrada de walcott le han pillado la espalda a los laterales, apoyado por un clichy infatigable y ha llegado a estocadas.
Resultado positivo para el Barcelona, pero confio en que el Arsenal pase, mis razones:
A)No saldrán con miedo, nerviosos y sin atreverse a encarar como en los primeros 30 minutos tras haber visto como el barcelona no es invencible. O al menos eso espero.
B) Nasri volverá a su puesto natural al igual que Arshavin. Y es que sigo sin ver a Cesc ta adelante, cuando sus cualidades encajan más atras, contruyendo y manejando el tempo, adelante es más cuestión de pared rápida, desborde, toque rápido y velocidad, y el catalán tiene toque y un gran último pase, pero Nasri posee eso y las anteriores. Lo peor es que lo de jugar tan adelantado es cosa de Cesc, no de Wenger , según ciertas declaraciones.Y me jode, por que construyendo y apoyando es de lo mejor del mundo.
C) El Barcelona parte sin Puyol, Pique y creo que sin Abidal.
D) Alves es tan bueno como asqueroso, joder, es que hace teatro para todo, aunque le de el árbitro la razón y sea algo claro.
ni por que le cambio.
Porque Arshavin se lesionó después de la entrada que le hizo a Busquets.
La eliminatoria ha quedado demasiado abierta, aún así, el Barcelona parte con una ventaja mínima, pero ventaja al fin y al cabo. Espero que Arshavin se recupere y Walcott haga de las suyas por el costado de Maxwell.
Y el Arsenal tiene un arma muy poderosa escondida con Rosicky, que con dos pases te puede resolver un partido. Ha sido un partido raro y emocionante. Lo peor ha sido la lesión final de Cesc, espero que se quede en nada.
Ojo, que quitándo esos 30 primeros minutos, y si quereis también para ser justos los 20 con walcott, en ese tiempo el que tuvo el balón y marco 2 goles fue el barcelona, pero el Arsenal tuvo bastantes ocasiones a modo de latigazos.
Vale sí, están esos primeros 30 minutos, donde además de la presión axfisiante del barcelona ha sido increible lo agarrotados que han salido, con cada linea bien alejada de la otra y nerviosos. Pero una vez aguantado el chaparrón y pasado el miedo, el Arsenal poco a poco ha ido creciendo hasta ser el Arsenal.
Repito que en la vuelta si salen sin miedo con Arshavin, Nasri y quien sabe si Walcott en sus puestos pueden hacer mucho daño a un barcelona sin Pique ni Puyol. Luego pasará que salgan con miedo, claro, pero ojalá no sea así, por que eso, y la falta de centrales suplentes , es lo que marca la diferencia entre un equipo que juega bien y cumple y uno ganador. Es hora de que pierdan los complejos y no salgan como hoy.Por uqe por falta de calidad no es.
En eso de Arshavin iba a entrar yo por lo de :
Nasri volverá a su puesto natural al igual que Arshavin.
y nose como habara sido la lesión, pero para dentro de una semana facilmente no este
tambien me gustaria ver la opinion de trooper, a ver si es la de " este arsenal no vale para nada, dos goles fuera de casa.." o es la que me imagino de " pudiendo haber sentenciado en la ida al final terminamos con un resultado abierto y ojo que estamos sin Puyol ni Pique, no me llameis pesimista pero yo soy de la generacion que..."
Logico resultado. Al Barça si le juegas de tu a tu e intentan practicar un buen futbol te pinta la cara ya que jugando al futbol son los mejores hoy en dia.
Como tengan suerte los azulgrana en el Camp Nou los ingleses se llevan un carrito de goles.
Repito, el partido no tuvo color solo los primeros 30 minutos, con un Arsenal asustado y demasiado largo y un barcelona desfondándose a presioner. Pasados esos 30 minutos Barcelona dominaba el partido y el Arsenal tuvo más ocasiones que el Barcelona pero mejor puntería los cules pese a perder 2 hombres clave. Y con la entrada del walcott todo cambió aún más.
Si el Arsenal se olvida de contra quien juega va a ser un partido durísimo, en especial si recupera a Arshavin y con Nasri jugando de Nasri.
Postdata: Y dicho sea de paso, la diferencia de presupuesto entre uno y otro es abismal, lo cual da mucho más mérito a los gunners, todo hay que decirlo.Los gunners en 6 años han recibido 38 millones en intercambio de fichajes, el Barcelona solo este año gasto cerca de 100 y creo que casi ni recupero nada. Imaginate lo que haríamos con tan solo la mitad del presupuesto.
Bueno, era un partido que prometía espectaculo y no decepcionó, fue un partidazo.
Yo vi la mejor primera parte del Barça esta temporada, sin duda. Un inicio arrollador con varias ocasiones claras en las que Almunia estuvo especialmente acertado. Lo increíble es que se llegara al descanso con 0-0.
En la segunda parte el Barcelona seguía teniendo el balón y el Arsenal es un equipo que sufre mucho cuando no tiene la bola, a pesar de que también creara sus ocasiones. Después del 2-0, el Barça cometió el error de levantar el pie del acelerador y el Arsenal comenzó a empujar, lógicamente, estamos en el Emirates señores......hay que jugar al límite hasta el final. El gol de Walcott le dió alas al Arsenal y terminó empatando el partido con un penalty, que bueno, jeje.........a mi me parece cuanto menos dudoso.......ni Wenger lo ha visto claro.
En fin, un gran partido entre dos equipos que les gusta tratar bien el balón. El resultado es bueno para el Barça, pero claro, despues de como fue, pues es un resultado amargo. El Barça perdió la oportunidad de sentenciar la eliminatoria y ahora creo que sigue estando abierta, aunque el Barça lo sigue teniendo bien. Las bajas en defensa, pues un handicap, teniendo en cuenta que habrá que tirar de Márquez, que me da miedo sólo verlo en el campo.
Pues a mi el penalty me parecio claro no, cristalino.
Es raro que me ponga a ver un partido del barsa,pero esta vez,hierbajo me habia convencido para hacerlo.A los 10 minutos ya me apetecía hacer zaping pero como estaba con un amigo pues bueno,aguantamos el tirón.Eso si,nada mas marcar ibra el segundo,el partido se acabó para mí.Si llego a saber lo que pasaba después esperaba,coño.
En conclusión.Según estaba viendo la primera parte lo que pensaba es que los ingleses en barcelona se van a llevar un saco.También pensaba en el próximo partido del barsa contra el Madrid y ya estoy deseando que pase lo más rapida e indoloramente posible.
Me jode,pero el barsa fue una apisonadora total y el Arsenal,ni "gusto por la pelota",ni "juego de posesión" ni "contras rápidas pero con calidad",ni Cesc,Arshavin,Nasrhi ni etc,etc,etc...me parecieron una banda como otra cualquiera y mucho tendrán que espabilar si quieren realmente hacer algo en la vuelta.
Lo que si me extraño es la cantidad de ocasiones que nescesita el barsa para hacer gol,y eso es algo que me da una ligera esperanza,porque en ese sentido,el Madrid con dos ocasiones hace tres goles.A ver si las cosas siguen así cuando llegue el momento.
Pues que quieres que te diga, a mi me pareció que ni el Barça jugó tan tan bien ni el Arsenal tan tan mal. El Barça ha tenido mejores momentos de futbol esta temporada que los 30 primeros del Emirates, la diferencia es que el Arsenal fue, sorprendentemente, el rival que menos problemas le ha peusto para hacer su juego: lineas separadas, sin coordinación en las coberturas y con el carril de Alves pues casi desierto. Lo que hizo el Barça se vio más y mejor porque el Arsenal se empeñó en no estorbarle nada. En cuanto los gunners empezaron a apretar un poco los de Guardiola bajaron al nivel estandar que tienen este año.Y el Arsenal buscó su juego en cuanto se sacó de encima la "pajara" inicial, tuvo ocasiones, entró bien por las bandas ganando la espalda de la defensa y solo echó en falta algo más de profundidad en el juego interior de ataque, algo que en Barcelona puede solucionar dándole las bandas a Walcott y Arshavin y posicionando a Nasri de mediapunta.
El penalty es de libro, Puyol estorba y empuja ligeramente a Fábregas cuándo este va a fusilar en el área pequeña. Y la expulsión también es merecida. Ese lance si fuese fuera del área ni se discutiría, pero como bien se viene quejando Benítez en los últimos tiempos, parece que las faltas dentro del área tienen que ser el doble de claras y/o bestias de lo habitual para ser señaladas.
Realmente la baja de Puyol es algo que puede minar mucho al Barça en el partido de vuelta, porque 'Tiburón' ayer cuajó una actuación excepcional, para mi el mejor del partido junto a Almunia, en contraste con el resto de la defensa blaugrana que en tareas defensivas estuvo bastante descentrada. Maxwell está ofreciendo un rendimiento bastante satisfactorio pero no le puedes pedir que plante mucha cara frente a estiletes como Sagna o Walcott, de hecho casi todo el peligro del Arsenal en la primera parte (salvo la ocasión en fuera de juego de Bendtner) llegó con centros desde la banda derecha gunner, pues Maxwell no daba a basto y las coberturas fueron bastante deficientes en muchas ocasiones (si jugase Touré otro gallo cantaría, pero claro, hay que poner a Busquets porque es el ojito derecho de Guardiola y canterano). Alves lo de siempre, muy activo e incisivo en ataque pero en defensa se arma cacaos impresionantes.
Ah, y no olvidemos que, pese al aluvión azulgrana de los primeros 20 minutos, los dos goles llegan en jugadas idénticas: pases largos desde atrás (Piqué el primero, Xavi el segundo) que aprovecha Ibrahimovic tras un fallo garrafal de su marcador. Creo que Gilgaer ya había vaticinado que por ahí vendría una de las principales bazas culés y tenía razón.
Los mejores del partido: Almunia (vaya paradones, aunque falló al quedarse a media salida en el primer gol de Ibra), Song (imperial en el centro del campo, luego falló en las marcas cuándo lo pusieron de central), Ibra (por los dos goles) y Puyol (baluarte de la defensa azulgrana). Para la vuelta los gunners se quedan (creo) sin Arshavin, Fábregas ni Gallas. Curiosamente la baja que menos van a notar, si Wenger ha tomado buena nota de lo que debe hacer su equipo para ganar (aprovechar la superioridad en banda para colgar un centro tras otro a la cabeza de Bendtner) será Fábregas. En el Barça me preocupa la baja de Puyol, si el Arsenal sale centrado y con las ideas claras los culés lo pueden pasar mal atrás pues ha vuelto a quedar patente que defender por alto no es lo suyo.
Es que el pobre Songno es central, normal que no este acostumbrado a marcar la linea de fuera de juego.
Y ya lo había dicho antes , pero es Cesc desde mediados del año pasado juega entre mediapunta e interior ofensivo dejando de lado la construcción. Y Tiene un gran último pase a la par que no toca mal, pero le falta movilidad, desborde, regate y llegada.Nasri o Rosicky lo poseen además de las dos primeras cualidades. Cesc es constructor, lo que pasa es que quiere ser superestrella, no solo por él haya declarado asiduamente que quiere jugar tan adelante (y por como a menudo se adelanta hasta ser casi segundo punta) si no por que cada vez intenta más regates (que el 90 por ciento de las veces no le salen) y más superpases. Es que manda huevos, que es constructor, no enganche.
Nasri en cambio cada vez que juega de interior ofensivo ataca mejor y apoya muy bien en la creación, al igual que Rosicky y más que Cesc (que es creador y sus características se acomplan a ese puesto, no tan adelante.
Pero a ver quien discute al capitán y estrella del equipo. Yo por mi parte me ha chafado la baja de Arshavin, la de Cesc hasta me alegró, los mejores minutos del Arsenal desde mediados del año pasado han sido sin él y con Nasri o Rosicky de enganche.
Lo que comentas, dos cosas: tampoco es 'culpa' únicamente de Cesc (pues fue precisamente Wenger, tras la venta de Henry, quien le animó a adelantar su posición)... y a la par que crea menos, también marca más... bastante más, sólo hay que ver cómo se ponen las defensas contrarias en la Premier cuándo Cesc asoma en la frontal del área con el balón en los pies, que se van tres o cuatro tíos a por él... luego pase a Arshavin/Nasri que está solo y gol xD
Pero vamos, ya digo, frente al Barça, los gunners mejor sin Cesc que con él, pues su esperanza parte de saturar el área blaugrana de centros y que o bien Bendtner enganche alguno a la red o bien bien aprovechar cualquier posible rechace. Que por cierto, menudo pase del danés ayer a Walcott en el primer gol inglés... balón al hueco de libro, oiga.
Yo me veo al pobre Almunia sacando 4 o 5 balones de su porteria y ojala me equivoque...
Y esto lo extrapolo a Casillas que los momentos en los que llega cada equipo son muy evocadores
2-3 para el Arsenal en la prórroga
3-1 para el Madrid el Sábado
Joer, no tenemos a Arshavin.
Espero que Walcott no juege de inicio, afortunadamente para que no le critique la prensa por no hacerlo lo sacó el sábado para que se viera lo que es Walcott en un partido de inicio o sin espacios para trotar.
Partido jodidesco, aunque ellos tienen que sacar a Marquez, espero que sea la versión ranchera y no la Kaiser.
Y espero que esta vez el Arsenal no salga atenazado sin saber que hacer y con las lineas separadas.
No obstante, un dato para la esperanza, los mejores partidos del Arsenal siempre han llegado tras lesiones y bajas de sus principales figuras , al menos en estos años.
El once por el que apuesto:
-Sagna-Campbell-Vermalaen- clichy
---------------Song------------------------
--------Diaby--------Nasri.....................
¿eboue?...Bendnert....Rosicky.............
Con walcott en la recámara para correr en cuando se suelte el partido.
La otra opción que veo sería Denilson en el medio y Nasri en banda.Pero me parecería una mala apuesta.
Desgraciadamente para el Arsenal, temo que la clave de la eliminatoria va a ser la puntería de la delantera azulgrana más que otra cosa. De todas formas los gunners, si han sacado algo en limpio del partido de ida, deberían saber perfectamente que su principal baza son las jugadas rápidas por banda (que es donde el Barça, salvo que salga con Keita & Touré a hacer coberturas a saco, más flojea defensivamente) y centros a la olla buscando a Bendtner una y otra vez. En el Emirates de tres o cuatro centros buenos que metieron en todo el partido, salieron dos ocasiones clarísimas de gol (aunque una fuese en fuera de juego).
Por cierto, la defensa azulgrana, sin Puyol (roja en la ida) ni Piqué (lesionado, creo), ¿formará con Márquez - Milito en el centro de la zaga, o Pep apostará por Touré como central? Es que Márquez - Milito es un peligro, el argentino acaba de salir de una lesión larguísima y el 'Kaiser de Michuacán' últimamente hace cosas bastante raras.
Piqué me parece que no juega porque creo que le amonestaron en la ida, aparte de que está lesionado.
La única clave que veo para el Arsenal es el acompañamiento entre Walcott, Sagna y Bendtner.
Hola, soy el jugador número 1, 2 y 3 del mundo
Siendo algo injusto con el Barcelona, podría decirse que Messi solito está apalizando a todo un supuesto grande de Europa. Debe de ser inhumano o algo por el estilo...
Hola, soy el jugador número 1, 2 y 3 del mundo
Un aplauso para el nene por su gracia.
Pobre Wenger...salir a atacar para buscar el empate y arriesgarse a una masacre o quedarse quieto que el arbitro pite el final...?? que panorama...mamita...
El Barça sigue demostrando que cuando juega en serio es capaz de golear a cualquier equipo del mundo. No es que sea el mejor equipo del mundo, es que es el primer, el segundo, y el tercer mejor equipo del mundo, usando ahora la famosa frase de CR.
Pues yo pasado el planchazo inicial me siento orgulloso del Arsenal.
Si, hemos perdido, pero perdido por 4 golazos de messi, no por que nos apabullarán a ocasiones, ni por que no hicieramos nada ni por lagunas o falta de lucha. Ordenaditos, matandonos a presionar, contratacando rápido (lástima de algunos tiros lejanos e imprecisiones en la segunda parte),anulando el ataque cule la mayor parte del partido y con un partido donde nadie llegaba con claridad. Y todo eso sin nuestras figuras y con una defensa de cirscustancias.El partido colectivamente fue de empate, pero Messi decidió.
Lástima del fuera de juego mal pitado que le pitan a Bendnert y le dejaba solo contra Valdes llendo 1-0 (que no acuso de robo ni mucho menos, es un fallo para nada malicioso ni cantoso) . Por lo demás, me cage en Messi un huevazo de veces.
De cualquier forma yo no aplaudiría a Pep, por que tácticamente no dio ningun baño y podía haberse cargado el partido. Me refiero a que con 3-1 saca a un delantero para meter a Toure dejando solo a Messi y otro (creo que pedro) arriba y nadie de enlace dejando todo el ataque a que Messi hiciera una individualidad y dando alas al Arsenal en defensa. Y en esos momentos hubo 10 minutos de control gunner con llegadas de peligro, que no paso nada, pero facilmente cae un gol y te ves con un equipo eufórico que con un gol pasa (3-3) y otro que tras relajarse tiene que recuperar la tensión (exactamente lo que paso en la ida). Lo lógico hubiera sido cambiar medio por medio o delantero por Iniesta o similar, que da control al medio pero sin renunciar al ataque y que el Arsenal se solara más.
Eso si, mucho meterse con lo antideportivo de CR9, pero ha habido un detalle de Messi tremendamente antideportivo.
Falta, jugador cule en el suelo quejándose amargamente,Denilson y otro jugador del Arsenal se interesan por el y mientras ayudan a levantarse al jugador que está quejándose Messi saca rapidisimamente la falta para intentar marcar gol.
Luego se quejarán si un jugador suyo está en el suelo no se eche el balón fuera, si Messi aprovecha la preocupación en esas situaciones hacia un jugador de su propio equipo para intentar marcar.
Que joder, eso no es pillería sino antideportividad, que macho, están ayudando a tu compañero que está en el suelo quejándose.
La prensa Sporkiana vería en ello una "mentalidad y actitud ganadoras".
Habría que recalcar que el gol del Arsenal viene de una falta increíblemente no pitada sobre Milito. El Barcelona no hizo demasiadas ocasiones pero es que no dejan de correr TODO EL PUTO PARTIDO, presionan y presionan. Llegan dos, tres y hasta cuatro tíos para quitarte el balón... así es imposible.
Mierda puta, 1 tiro del Arsenal por 12 del Barcelona. Esto no me gusta nada de nada.
Y Cesc se borra para el partido de vuelta. Bien, bravo. Me cago en todo.
Saluti da Italia, Jorge.
Cordiali saluti, Wesley Sneijder