Estoy haciendo un trabajo de historia oral, sobre la educación franquista, y bueno ya hice las entrevistas (a mis abuelos, padres y tíos ), pero no tengo muy claro cómo hacerlo, sobre todo porque son mínimo 35 páginas y no tengo ni idea de cómo llenarlas.
Más o menos tenía pensado hacer una introducción diciendo por qué elegí ese trabajo, cómo es la muestra de la población estudiada (hay desde una que estudió en un orfanato para pobres hasta uno que estudió en un internadopara ricos, con bastantes grados intermedios), y cuales son los objetivos del trabajo. Después otro apartado con cómo lo había planteado y cómo fui cambiando esa planificación a medida que iba leyendo los textos que nos dio sobre historia oral, y luego cómo fue la experiencia de campo. Y después ya lo que sería el trabajo en sí, dividido en dos partes: la percepción del pasado de los informantes, y las conclusiones sobre la educación franquista.
Y eso, que si hicisteis trabajos así a ver si me podéis dar algún consejo.
Hace más de 15 años que me especializo en la metodología de la Historia Oral y entre otros este año estuve dando cursos en distintas ciudades de España. Trabajo sobre la Dictadura Franquista con gente de catalunya y voy a Praga a presentar con esa gente un trabajo sobre guerra Civil. Te mando mi blog y mi campus y lo que quieras preguntarme hacelo por lbenadiba@yahoo.com.ar.
historiaoralort.blogspot.com y http://campus.almagro.ort.edu.ar/cienciassociales/historiaoral
En el blog hay varios comentarios de españoles sobre el tema en una nota que hice el sábado 19 de marzo sobre el día de la memoria.
Un beso y te ayudo en lo que pueda
laura