Novedad black metal: Ondskapt - Arisen from the Ashes

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

ARISEN FROM THE ASHES  2010

Track list:

1. Intro

2. Ominous Worship of the Divine

3. A Graveyard Night

4. Vehicle of Stone

5. Astute Sceptre

6. Impaled By the Fundaments of Our Time

7. Killing the Human Mind

8. Arisen From the Ashes

 

Despues de 5 años, los suecos ondskapt por fin dan señales de vida con su mas reciente album titulado "arisen from the ashes", que despues de grandes album´s como "doden evagelium" y el gran "draco sit mihi dux", se esperaria que este 3er trabajo estuviera a la altura de los trabajos antes mencionados, aunque hay que tomar en cuenta que esta banda no esta supeditada a las exigencias del mercado, sino a sus propias reglas, tomando en cuenta esto el disco es fiel al estilo de ellos, un black metal muy clasico, ultradenso, con riffs escalofriantes y atmosferas cargadas de oscuridad y nada mas, pero tampoco es un disco que aburra, todo lo contrario, es un disco que tema a tema te atrapa en lo que es ondskapt, en cuanto a sonido se podria decir que es una especie de mezcla entre sus dos trabajos anteriores, por una parte es mas contundente como dodens evagelium y por la otra es tan oscuro como draco sit mihi dux y sobre todo acerbus regresa a ese caracteristico registro de voz y ya sin el vocal de shining, el disco logra mucho mas.

Aunque el disco si tiene algun detalle que me sorprendio un poco, por ejemplo en general casi todo el tema ASTUTE SCEPTRE es un tema no muy del estilo de la banda, tiene riffs que pasan del black y casi parecen de death, bueno de hecho todo el disco tiene algun saborsillo poco death en algunos riffs, pero en este tema se nota algo mas, pero los riffs iniciales no se parecen en nada a algo algo que ondskapt haya hecho antes, no se ustedes, pero a mi me sonaron algo burzum/darkthrone o similares, en general creo que este tema es poco experimental, con riffs nuevos que la banda nunca habia practicado.

Por otra parte, mencionar un tema que sobresalga de los demas es dificil, el tema OMINOUS WORSHIP OF THE DIVINE es aplastante, con riffs muy alucinantes, pero el tema que mas me gusta del disco es el titulado KILLING THE HUMAN MIND ademas de tener muy buenos riffs como esta banda acostumbra, por ahi acerbus se hecha algunos registros tipo attila csihar, de esos que parece que esta cantando un muerto viviente y cuando canta "A RELIGION, DEDICATION TO RAPE AND TORTURE THE HUMAN MINNNNNNNNNNNND....................." para mi de los momentos mas memorables de todo el album.

El tema homonimo empieza ultrarapido, con riffs cortantes y vertiginozos (recuerdan cursed in eternity o de mysteriis dom sathanas, pues asi) que por momentos combina, como habia comentado anteriormente, con algunos riffs un poco mas death pero no dura mucho asi, despues baja la velocidad casi hasta la lentitud total tipo doom, algo que esta banda sabe muy bien, pues es su estilo caracteritico y asi esta hasta terminar.

La duraciones la correcta, el disco no tiene temas de mas ni es corto, creo que estan los temas que debieron estar, aunque como comente anteriormente, esta es de esas bandas que no se rigen por las exigencias del mercado de hacer entregas novedosas y que satisfagan a los fan´s.

 

http://www.megaupload.com/?d=M6HIKYEC

 

Imagen de Dead Flesh
Dead Flesh
Desconectado
Poblador desde: 24/05/2009
Puntos: 33

Pinta muy bien lo que dices. A mi estas bandas ortodoxas me molan un webo, el ultimo de Funeral Mist tambien es tremendo. Nada voy a bajarlo y le voy a dar un buen repaso. Buen aporte te has currado el post.

The twilight of the Judeochristian lies.

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

El disco esta muy bueno, ya van un chingo de veces que lo escucho y cada vez me sorprende mas, sin duda no defraudara a ningun fan del black metal mas clasico.

 

Por otra parte, joder, antes este tipo de lanzamientos despertaban cuando menos, mas de una opinion, cuanta verdad tenia aquel legendario poblador que dejo de participar hace algun tiempo y que decia que actualmente en el foro como que todos batean para el mismo lado(mismos discos, mismos gustos,etc)

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Esto es hacer un señor post, vaya que sí. ¿Entonces se les da bien tocar Black Metal de forma lenta? Buffff, mira que por ejemplo me encanta cuando Darkthrone lo hacían.

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Bueno tratare de anexarme al club de "esta muy bueno" haber si asi tengo mas exito en los post, sin ofender claro, ya saben que esto de las ironias se me da.

Imagen de Soichifs
Soichifs
Desconectado
Poblador desde: 10/04/2010
Puntos: 60

Bajando, no tenía ni idea que habían sacado algo nuevo, pero vaya, que hoy mismo me lo escucho. De lo mejorcito que he escuchado del Orthodox, junto con Watain, Funeral Mist, y algunos grupos más, que es mucho decir.

Muchas gracias por el aporte.

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

El disco es muy bueno, solo tengo un detalle que no me gusto un poco, es que meten algunos riffs death metal, riffs que son innecesarios, porque esta banda toca de poca madre cuando solo toca puro black metal con algunas influencias doom, pero cuando una banda de black empieza a meter cosas death, siempre me da la mala espina de querer sonar mas masiva para llegar a mas gente y con fin volverse un "poquitin" mas comercial, porsupuesto ondskapt esta todavia lejos de eso, espero que para su proximo album se olviden de meter cosas death en su musica.

 OcioZero · Condiciones de uso