GP AUSTRALIA 2010

26 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Poblador desde: 26/01/2009

GP AUSTRALIA 2010

Récords del circuito
Récord pole 1'24"408 2004 Michael Schumacher Ferrari
Récord vuelta rapida 1'24"125 2004 Michael Schumacher Ferrari
Récord última victoria 1:34'15.784 2009 Jenson Button Brawn GP
Récord última Pole 1'26"202 2009 Jenson Button Brawn GP

Comentario del circuito
El trazado de Albert Park, una pista que había ya alojado carreras de F1 (no puntuables) en la década de los 50, fue la elegida para este cambio de ubicación. Las viejas instalaciones sufrieron los pertinentes cambios y adaptaciones a los nuevos tiempos e invirtió completamente el sentido de giro (antes se rodaba en contra del sentido de las agujas del reloj y ahora se hace a favor). Los pilotos tienen en general un buen concepto del circuito y de las bondades de la organización. Para Giancarlo Fisichella el Circuito de Albert Park es "una bonita pista, mezcla de curvas lentas y zonas muy veloces y difíciles. Particularmente, el cambio de dirección entre las curvas 11 y 12 resulta muy espectacular. 
Desde el punto de vista logístico es una carrera muy bien organizada que ofrece una atmósfera, de verdad, fantástica. El mejor modo de comenzar la temporada. Para Damon Hill (ex campeón mundial F1) el secreto de un buen crono en Albert Park puede estar en: "la parte del trazado que va hacia la curva 11 es muy veloz, en esta zona es necesario bajar una marcha. Combinada con la curva 12, la 11 forma una izquierda derecha muy rápida. No se pueden usar demasiado los vibradores, porque se arriesga a perder el control y terminar allí la carrera. Es una parte fundamental para obtener un buen tiempo y para efectuar adelantamientos." 
La temperatura reinante en esta época del año en Melbourne es otro factor importante a tener en cuenta, así como las características de agarre, un tanto particulares de un asfalto por el que ruedan los vehículos todo el año.
En cuanto a las necesidades de reglajes podríamos concluir que el circuito de Albert Park requiere mucha ala para asegurar el máximo de carga aerodinámica. Los reglajes de suspensión de dureza media para dar estabilidad a la frenad, punto importante en este trazado, y evitar de esta manera un desgaste excesivo de los neumáticos.
Vencedores

• 2009: J. Button (BrawnGP)
  • 2008: L. Hamilton (McLaren)
  • 2007: K. Raikkonen (Ferrari)
  • 2006: F. Alonso (Renault)
  • 2005: G. Fisichella (Renault)
  • 2004: M. Schumacher (Ferrari)
  • 2003: D. Coulthard (McLaren)
  • 2002: M. Schumacher (Ferrari)
  • 2001: M. Schumacher (Ferrari)
  • 2000: M. Schumacher (Ferrari)
  • 1999: E. Irvine (Ferrari)
  • 1998: M. Hakkinen (McLaren)
  • 1997: D. Coulthard (McLaren) 
  • 1996: D. Hill (Williams)

Horarios:
Domingo:
Carrera 8:00
Sabado:
Parrilla 8:00
Calificación 3 07:40
Calificación 2 07:20
Calificación 1 07:00

Resultados Libres:

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/marzo-2010/kubica-empieza-fuerte-en-la-sesion-libre-1-1-del-gp-de-australia

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/marzo-2010/hamilton-encabeza-la-sesion-libre-1-2-condicionada-por-la-lluvia

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de fherperela
fherperela

Parece, y remarco el parece, que Ferrari está un poco por detras en este circuito aunque creo que Gene ha dicho que en la FP2 Ferrari siempre va a hacer pruebas de desgaste con el coche hasta las trancas, quiza eso explique los tiempos.

Luego he leido por foros que F.A. aflojaba mucho en el sector 3, habra que ver, yo tengo muchas ganas de Albert Park, me parece uno de los circuitos más divertidos por las cosas que pasan, la primera y segunda chicane prometen al inicio de carrera y como llueva...

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Alain Corpsegrinder

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/marzo-2010/vettel-logra-la-pole-en-australia-alonso-saldra-tercero

Lo tiene chungo Alonso mañana. No obstante auguro que adelantará a Webber en la salida, lo mismo que Schumi a Rosberg. A ver si hay ostiazos y cosas de esas jeje.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de imrikcaledor
imrikcaledor

Pues ha merecido la pena madrugar. Carrerón!!!

Alain Corpsegrinder

CARRERON!!!!!!!!

Cuanto tenga tiempo ya haré un comentario mas currado jeje.

Imagen de fherperela
fherperela

Carreron con todas las letras, muy bien Button, EXCEPCIONAL KUBICA (2º con ese hierro que es el Rinol), Massa regular (en el sentido de que no ha sido capaz de ganar ningun duelo en carrera a nadie), IMPERIAL Fernando, pena de toque en la primera curva porque la remontada de ordago.

La pena es que el espectaculo ha sido por el agua...

fherperela@ociozero.com

Alain Corpsegrinder

Yo creo que tendrían que hacer como en algunos campos, "regar" la pista antes de empezar jaja.

Menudo carreron, y eso que tampoco llovio tanto pero lo suficiente para liarla.

Mclaren: Button realmente bien, es verdad que Hamilton lo adelantó pero condujó de manera muy fina y estuvo muy inteligente(y arriesgado) en el cambio de ruedas. Merecida victoria. Hamilton sensacional, mira que me cae como el culo, pero cuando sale retrasado es un verdadero espectaculo.

Ferrari: Alonso sensacional tambien, demuestra que tiene un pepino y que esta en un momento dulce de conducción, remontó posiciones a una velocidad de vertigo, y sino llega a tener a Massa delante hubiera conseguido el podio seguro. El brasileño estuvo mas gris, no se adaptaba bien a la pista pero actuo con inteligencia y con la ayuda de un gran coche alcanzó el podio.

RedBull: Si este coche fuera fiable tendrían el mundial a la mano pero.......Vettel estuvo muy bien, podria haber ganado la carrera pero las cosas pasan y tuvo mala suerte otra vez. Webber estuvo muy combativo, pero mas fallón, y al final la lio llevandose por delante a Hamilton, creo que ha sido sancionado pero no tengo claro hasta que punto es eso sancionable.

Mercedes: Un día gris para el equipo de Brawn, no llevarón mal ritmo pero no acaban de dar el salto que necesitan. Rosberg simplemente se mantuvo y con eso consigió el quinto puesto. Schumi no tuvo tampoco un gran día, aunque claro tuvo que entrar 3 veces por lo que eso marcó su carrera. Le falta un punto todavia pero esperemos que lo vaya cojiendo pronto. Por cierto es curiso como los que mas esperamos del Kaiser aguantamos con paciencia esta epoca de zozobra y los que decían que estaba acabado(ehem Lobato ehem) no hacen mas que criticarlo porque no es el de hace 6 años, que putos hipocritas.

De la Rosa y Alguersuari: ambos muy bien. Pedro mantuvó un gran ritmo de carrera y sacó todo el partido al modesto Sauber, lastima que al final su agarre fuera nulo y las pasará putas. Jaime va a ser un gran piloto, esa frialdad e incluso ese puntillo de soberbia demuestran que tiene las cosas claras, le cerró todas las puertas a Schumacher, hasta que fue superado por el aleman en un pequeño error.

Ahora llegamos a Malasia,umm como era este circuito?que memoria la mia jaja

Imagen de fherperela
fherperela

Malasia es el primero de los Tilkodromos, el año pasado nos dio la imagen esperpentica de quedarse sin luz diurna en medio del tifon, la famosa imagen de los pilotos en parrilla esperando a una posible reanudacion mientras Kimi decidio salir del coche, plantarse unas bermudas y comerse un magnum

Como salga carrera seca no se yo que pasara aunque al menos tiene dos rectas gigantes para adelantar

fherperela@ociozero.com

Alain Corpsegrinder

Coño como añoro esas frikadas de Kimi jajajaja.

Esperemos que caiga un tormetón de esos y pongan las ruedas de lluvia extrema muaha, al menos algún punto de adelantamiento si tiene.

Por cierto, ¿soy el único que acabo hasta los mismisimos de Lobato cuando gritaba"quien decia que la f1 era aburridaaaaaa"? y encima alonso va y lo primero que dice es lo mismo, joooder pero es que llovio par de atontaos!,uff me ponía nervioso jajaja.

Imagen de fherperela
fherperela

Eso lo dijo Alonso y otra media parrilla, tengo por ahí declaraciones de Masa y Button comentandolo.

Esta claro que quieren sacar pecho pero si no es por el agua la carrera de ayer no hubiese sido tan divertida, algun hostiazo y tal todavia pero si no na de na

fherperela@ociozero.com

Alain Corpsegrinder

Hombre si cada vez que los ponemos a caldo se van a picar y ponerse a adelantar como bestias por mi genial jaja.

Si, si no fue el unico, pero fue la casualidad de escucharle 5000000 veces decirlo al calvo, y justo decirlo una ultima vez y al poco rato oirle a Alonso exactamente lo mismo nada mas ponerse a hablar, yo es que no podía mas jajaja.

Imagen de KEEPER
KEEPER
Poblador desde: 29/01/2009

Pues vaya,una carrera que parece que está guay y no puedo verla.

Escuchando y leyendo comentarios,parece que solo corrió Alonso,pero viendo la clasificación y algunos videos,creo que se pueden sacar mas conclusiones,por ejemplo,y la que mas me sorprende,el segundo puesto de Kubica.¿espejismo o el Renault es otro?ya veremos.Mc Laren es un tiro y la fiabilidad de Red Bull se está cargando un mundial que hasta ahora Vettel podría ir ganando de calle.Con Schumi no hay problema,todo llegará.

No quito mérito a la carrera de Alonso,pero aparte de eso,¿no creeis que es de los pilotos con mas suerte que habeis visto?es casi imposible quedar cruzado como él en medio de la pista,que te pase todo el pelotón encima y que ninguno se te lleve por delante.Eso solo le pasa a él.Y después cuando Hamilton ya lo tenía casi pasado porque se habia ido largo en la frenada,llega el otro y se lleva Luis por delante.Nada,que entre eso,los fallos en Red Bull,los Mc que no se ponen de acuerdo y el coche que lleva...

Imagen de Fingor
Fingor
Poblador desde: 25/01/2009

La primera carrera que veo en mucho tiempo y vaya si acerté! Pocas veces me engancha la F1 pero esta vez estuvo emocionante, a ver si el tiempo acompaña en el siguiente Gran Premio y vemos algo parecido.

Alain Corpsegrinder

Si, tuvo suerte en ese aspecto, no como Shumi que se fue con el alerón roto. Además cuenta con un coche que cuida muy bien los neumaticos pero que muy bien, y eso que tanto Massa como el son conductores agresivos.

Veremos si en esta carrera se confirma la fuerza de Mclaren, y sobretodo el momento de Button, al que la mayoria se empeña en descartar, incluido a un soberbio Alonso que practicamente dijo que le daba igual que Button o Massa hubieran quedado delante de el, pues son tercero y cuarto chaval.

Kubika estuvo enorme, super agresivo y sacandole todo el jugo al coche, habrá que ver si se confirma esto. Si esta carrera la hubiese hecho Alonso ya lo estarían glorificando.

Como en Redbull no sean mas fiables al final ganará Alonso como en el 2005, donde Raikkonen le sacaba medio minuto y al final de carrera siempre le pasaba algo.

Respecto a Schumacer, joder estoy flipando con la caña que se le esta dando, es gracioso que los que le seguimos estemos tomandonos con cierta tranquilidad sus actuaciones cuando sus detractores parecen ser lo que esperaban que empezara ganando, que curioso. Espero que en Sepang quede por delante de Rosberg, ya en la clasificatoria de Australia estaban practicamente igualados, y en carrera creo que podría haberlo superado. Luego esta la evolucion que pueda tener el coche, espero que Brawn este inspirado, sino tendrémos que esperar al 2011 para ver al equipo Mercedes en su verdadera dimensión.

Imagen de fherperela
fherperela

Coño, que le readelantaban los Virgin y se pego 30 vueltas a hostias con Alguersuari y De la Rosa, es para darle caña.

Hablais mucho de la coña de ALO pero recuerdo ver a Webber o a Hamilton salir de la puzolana en la hostia y acabar la carrera en puntos, eso es muchisima coña también pero parece que a veces solo quereis ver la paja en ojo ajeno.

fherperela@ociozero.com

Alain Corpsegrinder

Ah, y considero que Schumi no tenía que haberle dicho a nada a Alonso delante de las camaras, pero vamos que no vaya Alonso de tio que no le gusta liarla delante de las camaras que entre sus posturitas y quejas de cuando pasaba algo acabamos hartitos, sobretodo en la epoca de Renault.

Lo del Virgin fue un error, no algo constante. Y si, es criticable que no lo pasará antes, pero no para lapidarlo, y bueno digo yo que Jaime algo hizó no?,porque con Alonso cometió un error claro cuando lo adelantó, y cuando Schumi lo adelantó tambien fue un error, cosa que el mismo ha comentado.

Y si fue coña, lo de Hamilton y sobretodo lo de Webber que se cargó parte del coño a pesar de eso acabo la carrera.

Procuramos no hacer realidad el dicho que has comentado, cosa que si pasa con el 99% de la prensa española, he llegado a leer que Alonso "sufrió un sandwich entre Button y Schumi", pero venga yaaaaaaaa. El virus Lobato se ha extendido de manera preocupante. Además es increible la presión que se esta pasando a Ferrari para que haya ordenes de equipo, le den el nº1 a Alonso ya..........pero no estabamos en contra de las ordenes de equipo de la epoca de Schumi???aii que se nos ve el plumero señores "periodistas".

Imagen de fherperela
fherperela

¿hubo palabras de Michael a Alonso frente a las camaras? ni idea.

Yo no se porque se sigue crucificando (no va por ti, ojo) a ALO por como era en 2005, si lleva desde que salio de McLaren con una correccion y una prudencia acojonante, igual es que el tio ha madurado, Michael no era precisamente el adalid de las buenas declaraciones alla por el 95 y ahora en cambio es un gentleman.

Y tampoco se porque lo que en unos se vanagloria (Senna, Prost, Lauda, Villeneuve Sr) en Alonso es motivo de critica constante.

fherperela@ociozero.com

Alain Corpsegrinder

Bueno eso es el tema del tiempo, porque gente como Senna y otros tambien tenian sus malos días tanto pilotando como a nivel de comentarios, pero ahora solo se les recuerda lo bueno y parece que lo de ahora son mas "imperfectos", cuando nadie esta libre de fallo.

Alonso es ahora algo mas prudente que en su primera epoca de Renault, desde el salir a malas de Mclaren y los dos años de fustración posterior han tenido que pasar factura en el buen sentido. Yo ya comenté que ahora es mas moderado, aunque todavia tiene ese punto de si algo sale mal es por algo ajeno a su responsabilidad. De todas maneras ahi Lobato y en general la prensa tienen mucha culpa, se ha construido un fanatismo a su alrededor que evidentemente acaba siendo molesto al "no convertido".

Respecto a la polemica Schumi-Alonso pues no fue para tanto, sabemos como es el caracter del kaiser, muy impulsivo y tal. Michael fue a donde Alonso despues de acabar la q3, y cuando el asturiano estaba todavia en el coche Michael se acerco y le preguntó si no le habían avisado desde Ferrari que el venía en vuelta rápida y que le había estorbado. Alonso le dijo que no sabía nada, que no se había enterado. Hasta ahi lo que se, y la duda tengo si en ese momento le dijo esto que comento a continuación o fue a posteriori: "si tienes algun problema vete a donde Charlie y comentaselo, pero si me lo dices delante de las camaras es que quieres algo de circo, y yo no lo quiero". Es una reproducción libre mia eh, pero mas o menos era eso.

En fin que no era para tanto, bueno pues la prensa ha puesto titulares como "Alonso pone en su sitio al Kaiser", "Schumacher esta tan desesperado por su fracaso que hecha la culpa a Alonso" y cosas asi.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Despues de que Schumi aparcara su coche en la Rascasse aquel memorable dia, creo que el aleman tiene pocas cosas que reprocharle al asturiano... Alonso crei escuchar que dijo a los medios que a el no le interesaba montar el circo, y que Schumi si queria protestar por algo tenia que haber ido a por los comisarios lo primero, no montar el numero, en cierto modo tiene razon, pero tampoco veo de mas que Schumi le vaya a preguntar que habia pasado porque al parecer hablaron de estas situaciones en la reunion de pilotos, y decidieron que los equipos tendrian que avisar por radio en estas situaciones.

Alain Corpsegrinder

Exacto, ademas fue con buenas maneras, en la imagen se les ve charlando normal, no hubo gritos ni nadie levantando brazos. Vamos que no era el día del choque entre Schumacer y Coulthard, ese día si que se lio parda jajaja. Se ha sacado de quicio algo que no era nada del otro mundo.

Imagen de fherperela
fherperela

ok, pues sinceramente, la qualy la vi en directo y fue acabar e irme a sobar y como presto poca atencion de declaraciones y prensa no me habia enterado

fherperela@ociozero.com

Imagen de Xoso
Xoso

El problema de Schumacher en las calificaciones tiene mucho que ver con que ahora, con tanto coche, lo chungo es no toparte con nadie cuándo vas intentando marcar el mejor tiempo. De todas formas la prensa española ha exagerado el incidente una barbaridad, yo por lo que vi el alemán simplemente se acercó a preguntarle al asturiano si el equipo le había avisado por radio, y el titular al día siguiente era "bronca de Schumacher a Alonso y Hamilton". En fin.

Sobre la carrera, Alonso tuvo mucha suerte, primero en la trompo de la salida que el coche le quedó intacto (Schumacher por ejemplo tuvo que ir a boxes a cambiar el morro, llega a ser al revés y todavía se estarían oyendo los comentarios de "Schumi trompea y juega sucio para fastidiar a Alonso") y luego cuándo Webber se cargó a Hamilton (ambos con opciones de adelantar al asturiano), que por cierto, fallo calamitoso de Webber, porque Alonso frena (quizás un poco de más) al entrar en la curva, Hamilton frena también y en cambio llega Webber y hale, pumba. De todas formas, tal y como empezó, buena carrera para Alonsini, aunque cabe destacar que el Ferrari de este año huele a auténtico pepinazo, y muy fiable (Massa acabando dos carreras seguidas en el podio no es algo que suceda todos los días).

Ahora bien, lo de la caverna mediática alonsimia ya vuelve a atufar, como siempre. Que asco de gente.

http://www.marca.com/2010/03/29/motor/formula1/1269856745.html

Menuda campaña que están montando de desprestigio contra Massa, qué curioso, no llevamos ni dos carreras y ya se está pintando al brasileño como un paquete (como antaño se pintó a Trulli, Fisichella, Nelsinho o incluso al propio Hamilton) y exigiendo para Alonso la condición de 'primer piloto' de la escudería. Como dice Alain, mira que se tiraban piedras en su momento contra Schumacher y Ferrari precisamente por lo de 'primer piloto' y 'segundo piloto'. Nuevo ejemplo de por qué el alonsismo se lleva tan mal con las hemerotecas.

Ojo a Miquel:

http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/2...

Fernando Alonso trata a Ferrari como una mujer a la que se quiere conquistar. Se desvive por sus deseos, asume su mentalidad como la suya propia y sacrifica sus instintos más egoístas en pos de una unión fructífera y duradera. (...) Ferrari ya sabe en quien debe confiar...

Este tío tiene que hacerlo adrede, me niego a creer que pueda existir alguien tan subnormal, lameculos, empalagoso y pedante al mismo tiempo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

En la prensa pueden decir misa, desde principio de año en Ferrari tienen las cosas muy claras, son un equipo, no hay preferencias, ya lo dijo Alonso en unas declaraciones, si tengo que dejar pasar a Massa para que sea campeon, lo hare, somos un equipo... pero a la prensa se le calientan los cascos cantidad, o tal vez deberia decia a Miquel y cia.

Imagen de KEEPER
KEEPER
Poblador desde: 29/01/2009

Respecto a Schumacer, joder estoy flipando con la caña que se le esta dando,

Pero es normal,los antis están siempre con el cuchillo afilado esperando cualquier cosa para actuar.Y esto vale también para con Alonso,claro.Lo que pasa es que aquí Fernando tiene la prensa a favor,logicamente.En el incidente con Michael no se tardaría en pedir sanción por molestar en clasificación si hubiera sido al reves.

Alain Corpsegrinder

http://www.marca.com/2010/03/31/motor/formula1/zona_alonso/1270048069.html?a=6c79f56ad2bb875b7944b104cf124253&t=1270116665

El video del "enfrentamiento" de Schumi y Alonso, oh señor cuanta violencia...

Imagen de Vamp
Vamp
Poblador desde: 27/01/2009

Yo también he pinchado en el video y no he podido más que reírme. Que exagerados son los de Marca, que forma de falsear. Intentan que haya mala relación entre Alonso y Schumacher y por ahora, nada más lejos de la realidad.

Respecto a la carrera, buenísima y entretenida, pero por la lluvia. Ojalá lloviera siempre.

I'm a Wild Child, come and love me.

OcioZero · Condiciones de uso