GP AUSTRALIA 2010
Récords del circuito
Récord pole 1'24"408 2004 Michael Schumacher Ferrari
Récord vuelta rapida 1'24"125 2004 Michael Schumacher Ferrari
Récord última victoria 1:34'15.784 2009 Jenson Button Brawn GP
Récord última Pole 1'26"202 2009 Jenson Button Brawn GP
Comentario del circuito
El trazado de Albert Park, una pista que había ya alojado carreras de F1 (no puntuables) en la década de los 50, fue la elegida para este cambio de ubicación. Las viejas instalaciones sufrieron los pertinentes cambios y adaptaciones a los nuevos tiempos e invirtió completamente el sentido de giro (antes se rodaba en contra del sentido de las agujas del reloj y ahora se hace a favor). Los pilotos tienen en general un buen concepto del circuito y de las bondades de la organización. Para Giancarlo Fisichella el Circuito de Albert Park es "una bonita pista, mezcla de curvas lentas y zonas muy veloces y difíciles. Particularmente, el cambio de dirección entre las curvas 11 y 12 resulta muy espectacular.
Desde el punto de vista logístico es una carrera muy bien organizada que ofrece una atmósfera, de verdad, fantástica. El mejor modo de comenzar la temporada. Para Damon Hill (ex campeón mundial F1) el secreto de un buen crono en Albert Park puede estar en: "la parte del trazado que va hacia la curva 11 es muy veloz, en esta zona es necesario bajar una marcha. Combinada con la curva 12, la 11 forma una izquierda derecha muy rápida. No se pueden usar demasiado los vibradores, porque se arriesga a perder el control y terminar allí la carrera. Es una parte fundamental para obtener un buen tiempo y para efectuar adelantamientos."
La temperatura reinante en esta época del año en Melbourne es otro factor importante a tener en cuenta, así como las características de agarre, un tanto particulares de un asfalto por el que ruedan los vehículos todo el año.
En cuanto a las necesidades de reglajes podríamos concluir que el circuito de Albert Park requiere mucha ala para asegurar el máximo de carga aerodinámica. Los reglajes de suspensión de dureza media para dar estabilidad a la frenad, punto importante en este trazado, y evitar de esta manera un desgaste excesivo de los neumáticos.
Vencedores
- 2009: J. Button (BrawnGP)
- 2008: L. Hamilton (McLaren)
- 2007: K. Raikkonen (Ferrari)
- 2006: F. Alonso (Renault)
- 2005: G. Fisichella (Renault)
- 2004: M. Schumacher (Ferrari)
- 2003: D. Coulthard (McLaren)
- 2002: M. Schumacher (Ferrari)
- 2001: M. Schumacher (Ferrari)
- 2000: M. Schumacher (Ferrari)
- 1999: E. Irvine (Ferrari)
- 1998: M. Hakkinen (McLaren)
- 1997: D. Coulthard (McLaren)
- 1996: D. Hill (Williams)
Horarios:
Domingo:
Carrera 8:00
Sabado:
Parrilla 8:00
Calificación 3 07:40
Calificación 2 07:20
Calificación 1 07:00
Resultados Libres:
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/marzo-2010/kubica-empieza-fuerte-en-la-sesion-libre-1-1-del-gp-de-australia
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/marzo-2010/hamilton-encabeza-la-sesion-libre-1-2-condicionada-por-la-lluvia
Parece, y remarco el parece, que Ferrari está un poco por detras en este circuito aunque creo que Gene ha dicho que en la FP2 Ferrari siempre va a hacer pruebas de desgaste con el coche hasta las trancas, quiza eso explique los tiempos.
Luego he leido por foros que F.A. aflojaba mucho en el sector 3, habra que ver, yo tengo muchas ganas de Albert Park, me parece uno de los circuitos más divertidos por las cosas que pasan, la primera y segunda chicane prometen al inicio de carrera y como llueva...
yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com