UNCHARTED: Drake´s Fortune.
Gráficos: Impresionantes. SIn más. Una selva realmente alucinante.
Inmersión: 10, gracias a la expresividad, doblaje y carisma de algunos personajes.
Sonido: Bastante bien y pegadizo, sin ser tampoco algo que impresione o marque.
Jugabilidad:
Aquí falla a menudo. Tiene puntazos como la facilidad y espectacularidad para cubrirse o la gran IA de los enemigos. ¿problema? No la explota lo suficiente. EL juego se limita a ser un : Avanzo, vienen enemigos, observo y busco el sitio más alejado e indestructible y desde allí aprovechando mi regeneración me cargo a to quisqui a tiros normales solo viendome en apuros si hay explosivos o francos (en cuyo caso he de observar más el escondite) o en las pocas ocasiones donde no hay escondites de estos 100 por cien fiable . Así son los tiroteos, que son la base del juego, buscar escondite y lentamente apuntar, 2 tiros,esconderme,apuntar ,2 tios, esconderme y si eso regenerarme.
Y el resto, 4 puzzles fáciles y plataformas estilo buscar como llegar a x sitio que una vez pillada la rutina no te hacen pensar demasiado.
Asi es todo el juego salvo la parte de los malditos (por que los llaman zombies la gente si no tienen nada de zombies, ni de aspecto ni de cualidades, joder son bichejos humanoides que andan como bestias y trepan ) y las zonas de lanchas (muy mal hechas, por las desesperantes cascadas y por que a efectos prácticos es como ir a pie, nada de velocidad, vas,buscas escondite y desde lejos parado disparas). A ver, no es una mierda pero tiene una jugabilidad muy normalita .
COnclusión: Un juego muy recomendable y bastante entretenido e inmersiva que ni de coña es una obra maestra, sobrevalorado por los pocos juegos de este estilo que hay.Además es muy corto.
Nota: 7,5
Joder, pues lo de las lanchas a mi me pareció de lo mejorcito del juego.
Cuando vas remontando el rio, se hace un poco desesperante por el control de tener que ir a contra-corriente, pero joder, esos maravillosos chorros de agua que caen por todas partes ya valen el esfuerzo.
En los de los malditos, hay division de opiniones. ND ha declarado recientemente que fue arriesgado ponerlo, y que muchos se quejaron.
Para mi, creo que si en lugar de los malditos hubieran seguido saliendo piratas, el final del juego hubiera sido muy monótono. En ese punto estás harto de que te salgan piratas, y también tiene su toque cuando algunas veces los piratas atacan a los malditos, tu disparas tambien a los malditos, y cuando entre todos los matan luego disparas a los piratas.
Se quejan tambien mucho del jefe final. A mi me parece un finalazo cojonudo el ir ganando metro a metro, para al final alcanzar al malo con toda la rabia.
me da el mono. De vez en cuando