Pues nada, estamos entre Iguana y yo pasándonos A Link to the Past con el emulador de SNES -siempre he ignorado bastante los Zelda en 2D- y la verdad es que es una maravilla; me ha hecho pensar lo impresionante que resulta que en el 91 ya hubiese juegos tan completos y cargados de detalles.
Lo que también ha conseguido este juego es reforzar mi odio hacia los detractores de Twilight Princess. Si TP es la copia de Ocarina, entonces Ocarina es la copia de A Link to the Past ¿Y qué? Yo no lo veo como una copia, lo veo como una evolución... Cogen la misma fórmula y le cambian algunos matices al resultado para crear una experiencia igual, pero al mismo tiempo distinta.
En fin, que es muy agradable la sensación de ver cómo una saga ha envejecido tan bien. El último Zelda al que jugué fue Twilight Princess, ahora estoy jugandoa a éste... Con una diferencia tan grande en años y tan poca en sistema de juego... ambos, y los que quedan entre medio, son espléndidos.
Yo lo jugaba entre clases hace como 3 años en las computadoras de la escuela. Me tocó probarlo después de jugar Minish Cap y por supuesto quedé fascinado también. Exactamente su jugabilidad no ha envejecido para nada pese a toda la evolución que ha sufrido la saga. Sin embargo no puedo decir lo mismo del primer Zelda, que aunque tiene las bases de la saga realmente si se siente como un juego viejo y sin pulir por tanto secreto oscuro y sin razón de ser.
FReeLaND: Viva la Revolución