A vosotros también os parece malo malo malo de solemnidad? Es que no entiendo el chorreo de comentarios que leo en algunas páginas comiqueras criticándole salvajemente, poniendo a parir su elección de personajes, la división en varias series, etc...
No sé, a mi no me parece uno de los mejores guionistas del mundo, pero considero que tiene muy buenas cosas, y una de ellas para mí es la elección de personajes. Luke Cage y Puño de hierro eran personajes muy de segunda división y cuasi olvidados hasta la llegada de Bendis, lo mismo se puede decir del Encapuchado (que la mayoría de nosotros le conocemos por Bendis) o Hermano Vodoo, entre otros.
Quiza su andadura Vengadora podría ser mucho mejor, y quizá que los vengadores marquen el status de marvel tampoco sea lo mejor del mundo, pero no sé, creo que hace cosas bastante correctas, siendo su mayor error la inclusión del Vigía. El caso es que Bendis tampoco es santo de mi devoción, pero estoy bastante quemado de que anuncien algo relacionado con él y ya esté hasta arriba de críticas sin siquiera leer la historia.
Vuestra opinión?
El problema gordo que tengo con Bendis es el siguiente: MAREA.
Quiero decir, desde hace años este señor ha ido dirigiendo el cotarro del universo marvel a base de eventos, eventos que estarían bien si estuviesen espaciados en el tiempo, y sobretodo que al final tuviesen consecuencias duraderas...cosa que evidentemente no pasa, después de la Iniciativa vino la Invasion Secreta(que estuvo gestando años, si ya), luego el Reinado Oscuro y por supuesto luego vendrá la Edad Heroica para dejarlo todo como estaba. Y luego habrá alguna otra mierda. Y otra. Y otra.
Quesadilla mete mano en todas las series, trastornando las ideas de los guionistas para que se ajusten a los eventos mierderos de Bendis. Y si, me jode. Me jode lo que ha pasado con Thor, me jode lo que ha pasado con Spiderman, etc etc.
Y sobre su calidad como guionista...el hombre es bueno, pero el genero negro lo maneja mucho mejor que el genero superheroico, su mejor colección pijamera (Ultimate Spiderman) apenas lo es. Eso si, sus series avanzan muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lentamente y muchas veces sus dialogos parecen partidos de ping pong.
Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.