es, sobre todo, alguien que consigue que las conversaciones discurran sin enconamientos.
Y lo que he dicho es que yo postearía de forma normal, pero que si viera que una discusión pasa a entrar en terrenos más propios de El Patio ya se ejercería como moderador.
Hombre, mínimamente pondré un post en el que se explicará que el foro no es un consultorio médico, ni una casa de citas, ni similar, y que los menores es mejor que vean con sus padres si ven adecuado que frecuenten el foro.
Independientemente de ello, es necesario uno o dos moderadores que tengan mucho tacto y mucha mano izquierda. Luja -joeh, yo creo que desde los tiempos del foro de Harry Potter me confundo -, la mayor parte de la labor de moderación se hace sin necesidad de permisos. Desde mi punto de vista, un moderador es algo más que alguien con criterio para cerrar post o poner chinchetas; es, sobre todo, alguien que consigue que las conversaciones discurran sin enconamientos.
Si ya en el post de solicitud del foro habéis perdido la compostura y cruzado insultos... Pues no os veo de moderadores, la verdad.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.