Llevo meses buscando un libro que ni siquiera sé si existe. Pretendo que sea una especie de diccionario sobre seres fantásticos o personajes de la Tierra Media. ¿Sabéis si hay algo así? Me consta que hay uno ya descatalogado que editó por última vez en el 2000, según creo, Edit. Planeta.
Sería estupendo si me pudiérais dar alguna indicación al respecto. Siempre ando perdida por la diferencia entre trolls, orcos y demás...
Yo tengo completa Historia de la Tierra Media (que quién sepa lo que es, sabrá también lo que cuesta, ocupa y lo completa que es) y entre muchísimas cosas hace diferencias, pero bueno, es como tener en casa todos los papeles de Tolkien, un desastre total de bocetos, relatos inacabados y personajes en decenas de versiones distintas. Así más clarito, recuerdo que los explicaban bien en el juego de rol del Señor de los Anillos, pero bueno, yo me refiero al viejo, al de los años 80, el que salió a ¿finales de los 90? no sé qué tal estará.
El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦