Por otra parte me sorprende que hables de poner a negociar a las dos partes. Supongo que como hablas de Hamas propones excluir a la OLP. No me parece muy razonable.
Al contrario, estoy siendo más razonable que muchos.
En ningún momento he excluido a la OLP, sólo he dicho que, aunque mal les pese a algunos, Hamas también ha de estar en la mesa de negociaciones. Seria contraproducente y en cierto modo estúpido negociar cualquier cosa con Fatah únicamente.
Podemos no estar de acuerdo con Hamás (yo el primero) pero lo que es innegable es que son una fuerza política a tener en cuenta, que refleja el sentir de una parte del pueblo palestino (no olvidemos que ganaron unas elecciones).
¿Cómo lograr poner a todos en la mesa y que lleguen a un acuerdo? Bien, por eso he hablado ya de utopia: EEUU subordinado a las decisiones de la ONU, en vez de dinamitar sus medidas de presión sobre Israel con el derecho a veto, Israel reconociendo la existencia de un estado palestino fuerte (un estado verdaddero: administración, justicia, fuerzas de seguridad y relaciones internacionales propios) y acabando con los asentamientos y robo de tierras, y los palestinos reconociendo Israel.
Esto supone dejar de lado muchas ideas dogmáticas y empezar a ser más prácticos. Conste que soy el primero que considero el estado de Israel fuera de lugar, pero por desgracia tras sesenta años ya se ha convertido en una realidad histórica, así que no toca más que aguantar y arreglar el berenjenal que se ha formado.
...¿kurdos?
Estratega de Sillón || La Cama de Piedra || El Dedo en el Rengl