Aunque parece que no hay mucha actividad en este apartado del foro, si que me gustaría haceros una petición a los que entendáis de esto. Alguien dispone de algún manual / tutorial / libro entendible y adecuado para empezar desde 0 con algún lenguaje de programación?
Según tengo entendido los "mejores lenguajes" son C, C++ y Javascript, pero tambien se que hay muchos más, y cuantos más sepas más facilidad para aprender otros tienes. Le doy preferencia a C, para tener una buena base de cara al futuro, pero estoy abierto a cualquier cosa (sin malinterpretar ).
Os animo a que colguéis cualquier cosa. Es muy fácil poner links a páginas, pero no hay nada mejor que un libro en pdf, que lo tienes en tu ordenador y no hace falta que entres a internet, para ir siguiéndolo paso a paso y aprendiéndolo bien.
No solo servirá para una persona, servirá para todos los interesados aunque seamos pocos xD
En tiempos estuve echándole un ojo al Thinking in Java, y la verdad es que estaba bastante bien. Lo que pasa es que me falta perseverancia. Creo que de esta serie puedes encontrar el pdf de otros lenguajes.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.