Se acabó la imbatibilidad.

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Trooper
Trooper
Poblador desde: 26/01/2009

Ha pasado más de una vuelta y al final, como dijo Pep, llegó el día. Lógico, normal... y humano. El Atleti, siempre tan imprevisible, jugó un enorme partido y bailó en momentos del encuentro al Barça. Evidentemente las bajas, en una zona muy concreta del campo, minaron las esperanzas blaugranas que, todo sea dicho, no tiene porqué ser excusa. Una plantilla debe ser un conjunto donde todos tienen su responsabilidad.

Lo mejor de todo es que vuelve a dar esa pizca de emoción a una liga dual donde se la jugaran, como era lógico, los dos grandes del futbol nacional y que esperan jornadas más que interesantes. Y esta semana vuelve la Champions, todo sea dicho.

Si el Atlético de Madrid, por plantilla, afición e historia, jugase como ayer el resto de temporada, hablaríamos de otra liga. No os quepa la menor duda.

http://www.marca.com/marcador/futbol/2009_10/primera/jornada_22/atm_bar/

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Perdón, pero creo que es imbatibilidad.

Respecto al partido, lo increíble es que el Barça haya perdido un único partido y el madrid esté solamente a dos puntos. ¿Es que no va a aparecer ninguna alternativa a los dos grandes nunca?

Imagen de KEEPER
KEEPER
Poblador desde: 29/01/2009

Se acabó la imbatibilidad...y ya era hora,porque de verdad que yo no veia a nadie en esta liga (aparte del Madrid,supongo) capaz de ganarle al barsa.Sí esperaba que se dejase unos cuantos empates por ahí y ni de coña contaba con el Atleti ayer,pero bueno,con los rojiblancos ya se sabe.Solo espero que el Madrid aguante el ritmo porque de momento,me sigue pareciendo menos fiable que el barsa,aunque está mejorando.Ayer no vi el partido pero por lo que leo,el atleti les bajó a la tierra merecidamente.

La primera derrota del barsa llega ya metida la segunda vuelta y eso deja claro que siguen manteniendo el nivel del año pasado,pero con eso,el R.Madrid está a solo 2 puntos,y eso quiere decir que si el barsa quiere repetir título,tendrá que sudarlo mucho.

Y se habla mucho de las bajas del barca,pero quien está teniendo una verdadera plaga de lesiones este año,es el Madrid,pero nadie habla de ello ni se le tiene en cuenta a la hora de darle el correspondiente palo.Y además muchas en gente importante,en el barsa al menos todos los buenos están librando hasta ahora.Bueno Alves es el primero,creo.

Imagen de fherperela
fherperela

Es que es acojonante lo aburrido que es el campeonato español, lo siento pero a mi me aburre que tras 19 o 20 partidos, el lider solo haya pinchado una vez y el segundo le sople la nuca a dos puntos, no hay casi emocion mas alla del enfrentamiento directo barça-madrid...

Esto es muy triste y se ha llegado a este punto gracias a sobrepoblar la champions league, si a los grandes les garantizas casi al 100% el acceso a la maxima competicion año tras año (quedar mas alla de el 4º en liga para los dos grandes es quimerico), donde repartes unos beneficios del recopetin, es cargarse y desvirtuar totalmente los campeonatos locales.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Trooper
Trooper

Y se habla mucho de las bajas del barca,pero quien está teniendo una verdadera plaga de lesiones este año,es el Madrid,pero nadie habla de ello ni se le tiene en cuenta a la hora de darle el correspondiente palo.Y además muchas en gente importante,en el barsa al menos todos los buenos están librando hasta ahora.Bueno Alves es el primero,creo.

Bueno, una cosa es que tengas bajas concretas en cada partido, y la otra es que en un único partido haya cinco bajas (Piqué, Márquez, Chygrinkyi, Alves y Abidal) en la misma zona del campo (defensa) y que, a los diez minutos, tengas otra baja de peso (Keita), que también ocupa una zona de contención como es el centro del campo. El problema no sólo fue el número de bajas, sinó la posición que ocupaban estas. Además, para mí es tan o más importante, por ejemplo, la baja de Piqué que la de Alves, e incluso la de Abidal, que está haciendo una temporada muy buena.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Trooper
Trooper

Por si no habia bastante:

www.marca.com/2010/02/15/futbol/equipos/barcelona/1266236675.html

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Xoso
Xoso

Ciertamente las bajas eran importantes, pero bueno... el Madrid sufrió la temporada pasada una cascada de bajas BRUTAL en los primeros meses del campeonato, de jugadores importantes dentro del esquema titular (recordemos que Sneijder y Pepe habían empezado en el dique seco y luego en Octubre - Noviembre cayeron Van Nistelrooy, Diarra y De la Red para el resto de la temporada). Y este año no ha sido tan acusado porque la plantilla blanca se reforzó mucho en verano, pero aún así Pepe lleva lesionado desde el partido en Valencia (a ver como le iría al Barça quedándose sin Piqué o sin Puyol para el resto del curso liguero), Cristiano Ronaldo estuvo fuera de juego varias semanas tras lesionarse contra el Marsella, Kaká se perdió diciembre por la pubalgia, Van der Vaart se lesionó en su mejor momento, Benzema e Higuaín han tenido lesiones breves... etc. Otra cosa es que el Barça haya tenido muchísima suerte con las lesiones en estos últimos tiempos, y claro, se te rompen 5 tíos de golpe y con la plantilla tan corta que tienes pues lo notas mucho.

Ahora habrá que ver si los culés son capaces de mantener un ritmo de juego y resultados satisfactorio pese a las bajas. Pero bueno, en el Calderón el Barça no perdió por la falta de los lesionados... perdió porque el Atleti fue mejor sobre el campo... y también porque algunos jugadores blaugranas (o al menos esa es la sensación que tengo yo) están muy acostumbrados últimamente a ganar los partidos por pura inercia, apretando 15 minutos para meter dos o tres goles y luego a vivir... y claro, se te pone el marcador en contra 2-0 y te quedas completamente bloqueado (de hecho en la segunda parte de ayer atacó más el Atleti que el Barça, y Valdés salvó por lo menos tres o cuatro ocasiones muy claras de gol). No siempre va a sonar la flauta con Pedro. E Ibrahimovic da la sensación de estar algo fuera de forma, ayer metió un gol porque a la salida de un córner el balón le cayó prácticamente encima; por lo demás su actuación fue bastante para olvidar.

Eso si, tengo curiosidad por ver cómo monta Guardiola el centro del campo para el próximo partido... Xavi, Keita y Touré en el dique seco y Busquets sancionado (vio la quinta amarilla ayer por volver a creerse portero, lo que ya le costó la expulsión ante el Madrid si no recuerdo mal).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Vamp
Vamp
Poblador desde: 27/01/2009

De los campos donde el Barça podía perder, uno de ellos era sin duda el Calderon. Si no recuerdo mal, de los últimos ocho años, sólo ha ganado una vez. Es un campo que no se le da nada bien.

No creo que se acusaran las bajas en este partido (aunque lógicamente la lesión de Keita en el primer minuto trastocó los planes). Es posible que se acusen en los próximos partidos, pero ayer no. Por que sin quitar méritos al Atlético, que hizo un buen partido sobretodo de posicionamiento, gracias a una buena labor táctica de Quique, creo que el Barça estuvo muy por debajo del nivel ofrecido normalmente. Hubo demasiadas imprecisiones en los pases, la mayoría de ellos aparentemente fáciles, el posicionamiento a la hora de perder el balón no era bueno y tampoco hubo la fluidez habitual para mover el balón. Por lo tanto, fue uno de esos partidos en los que se pierde independientemente de quien juegue. Al menos me llevé una porra que no me viene nada mal.

Sobre las lesiones, si bien no es normal que los jugadores caigan como moscas en un corto período de tiempo, es algo que puede pasar y que a la hora de planificar una plantilla hay que tener en cuenta. No me gusta comparar con el rival, y menos las lesiones, prefiero preocuparme sólo de mi equipo.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Coon
Coon

Lo de ayer no fue cosa de las bajas: al Barça le pasaron por encima y ni se dio cuenta. Yo llevo tiempo diciendo que cuando Xavi no está bien el Barça, no es que se atasque, es que desaparece y que casualidad que ayer Xavi no estuvo bien (suyo es el error del primer gol y estuvo fallón toda la noche) y el Barça, sorprendentemente visto lo visto ultimamente, no supo que hacer con la pelota.

Y ahora se pierde Racing, Sttugart y Malaga. Con la baja de Keita, sin Toure y sin laterales, y además con Busquet sancionado para el Racing, estos partidos que a priori eran más que asequibles, ahora pintan muy cuesta arriba. No creo que el Sttutgart le vaya a dar demasiados problemas, pero el Racing llegará enrabietado (eliminado de Copa y con un 3 cero en contra en el último partido) y ahí si puede pasarlo peor. Por no mencionar que tiene que salir a Sevilla, Villareal, Montjuic y sobre todo visitar el Bernabeu, mientras que el Madrid recibe a los grandes en casa, dónde hasta ahora tiene un fortín.

El Barça es el mejor equipo del mundo cuando están bien Xavi, Iniesta, Messi y Alves. Pero si Xavi no está fino la intervención de los otros se resume a individualidades y todos sabemos a lo que acaba conduciendo eso tarde o temprano. Un equipo con las aspiraciones del Barça no se puede permitir que su juego dependa tanto de un solo jugador, que además tiene ya 30 años lo que hace pensar en un previsible bajón dentro de no mucho y un incremento cada vez mayor del tiempo que pase lesionado. El Barça acusará las bajas porque tiene una plantilla ridículamente corta, más les valdría haber fichado un lateral derecho, un organizador y dos puntas en lugar de dejarse la pasta que se han dejado en Ibra, que no digo que no lo valga, solo que no era lo que el Barça necesitaba. Y esto contando con que Pedro les ha salido bueno, pero llega a necesitar un año más para funcionar y los extremos del Barça se hubieran reducido a un Henry que no es ni la sombra de la sombra de lo que solía ser.

Imagen de Trooper
Trooper

A mi me gustaría también dar mérito al Atlético, capaz de lo mejor y lo peor. Como dijo Pep, contra el Barça el Atlético da lo mejor, y es que por plantilla, debería ser así cada partido. Pero como siempre, lo del Atlético no tiene explicación científica posible.

Estoy de acuerdo con lo que dice Coon, pero también creo que recuperando a Alves, Piqué y Márquez, tendrá más consistencia atrás, que es lo que realmente le faltó. El problema, como he dicho, no viene por la cantidad de bajas, sinó porqué estas ocupan una zona concreta del campo. Si le añades a Keita en el minuto uno, que ayer en teoría debia realizar tareas más defensivas, a Jeffren de lateral (ni es su posición natural ni tiene suficientes recursos aún), Milito aún recuperándose y Maxwell que no es ni la suela del zapato de Alves, la cosa se complica. Y creo que Xavi (y el resto de equipo), notaron demasiada esa losa, de estar más pendiente de que no llegasen los otros que de atacar ellos.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Xoso
Xoso

Y creo que Xavi (y el resto de equipo), notaron demasiada esa losa, de estar más pendiente de que no llegasen los otros que de atacar ellos.

No sabría yo decirte. En la primera parte el Barça buscó el empate pese a no llegar tampoco con un peligro excesivo (de hecho el gol de Ibrahimovic se produce en un córner relativamente aislado, no eran momentos de asedio a la portería de De Gea), pero sufrió mucho con las contras del Atlético. Algo que hizo muy bien Quique fue insistir a sus extremos (Reyes y Simao) que al menos uno de ellos apoyase en todo momento al medio del campo (Assunçao y Tiago), lo que en parte ayudó a desconectar a Xavi y permitió a los colchoneros lanzar también pases en profundidad desde el centro y no sólo las bandas. De hecho el primer gol es eso, Xavi pierde el balón por la ayuda en la presión de Reyes y este mismo es quien mete el pase a Forlán.

En la segunda parte el Barça, salvo algunos momentos puntuales, bajó mucho los brazos. Perder a Xavi fue un golpe moral importante, porque perdió definitivamente la batalla en el centro del campo y el Atleti pudo controlar el partido a placer durante bastantes minutos. De no ser por Valdés, el Barça podría haber salido incluso goleado del Calderón.

Por cierto, a ver qué pasa con Milito. Cierto es que acaba de salir de una lesión muy larga y le va a llevar algún tiempo recuperar el tono, pero son ya 29 añitos. No es que sea un anciano precisamente, pero dudo que lo veamos plenamente recuperado hasta la temporada que viene, cuándo cumplirá 30 en Septiembre.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Trooper
Trooper

Cuando sabes que tienes cinco bajas atrás, quieras o no, tu subconsciente te la juega. Lo sabes. Quieras o no, estarás mirando constantemente atrás, amén que si tu rival acopla bien el equipo como hizo ayer el Atleti, el peso de la responsabilidad será aún mayor. No debe ser excusa, repito, pero si que es perdonable la derrota. No puedes hacer tu juego igual si sabes que la retaguardia está cubierta con los titulares habituales que si sabes que la defensa está en cuadro y que, en cualquier momento, te van a contraatacar. No fue un buen partido del Barça, fue un gran partido del Atlético de Madrid y la defensa estaba en cuadro. Creo que sería un buen resumen.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Fingor
Fingor
Poblador desde: 25/01/2009

A mí me sorprendió lo bien que jugó el Atleti, y es que por muchas bajas que tuviera el Barça, si el Atleti hubiera jugado mal los culés les habrían pasado por encima como suelen hacer. Se notó el enorme despliegue físico de algunos jugadores rojiblancos en el cansancio que tenían al final del partido, como Forlán que en la jugada anterior a ser sustituido no podía ni correr ya.

Lo que está claro es que la lucha por el liderato va a estar al rojo vivo en las próximas jornadas, no solo porque se acortan distancias sino porque el Barça está bastante lastrado. Sería bonito que se decidiera todo en el Bernabéu, veríamos un gran partido.

Imagen de Coon
Coon

No te quito razón Trooper, pero también te digo que en equipos como el Barça, el Madrid, el Manchester...en resumen, los equipos grandes que aspirana a todo, no cabe el lujo de tener titulares y suplentes. Ahí tienen que ser todos titulares y, si puedes, algun megacrack, pero el que esté detras tiene que ser igual de bueno para meter presión al que esté jugando y para que, si este se lesiona, lo pueda suplir sin que nadie se preocupe. Mira lo que ha pasado en Madrid:

Se lesiona Pepe, entra Garay y no solo no hay una caida, si no que el equipo empiza a estar mejor arriba y abajo. Se lesiona Garay y Ramos tiene que pasar al central, con Arbeloa, que venia jugando en la izquierda, trasladado al lateral derecho y Marcelo, que estaba de interior, al lateral izquierdo. Para más Inri se lesiona Lass, el pulmón del centro del campo. No solo no se ve una preocupación ni un bajón, sino que el equipo hace su mejor futbol de la temporada.

Lo dicho, los equipos grandes no pueden tener suplentes.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Hombre, si juegas con una defensa de circustancias no puedes adelantar lineas ni llegar por banda los laterales de la misma forma que siempre, lo que repercute en el juego en general, confianza y seguridad aparte.

De cualquier forma el tema de la defensa no me ha parecido para nada mala planificación, tienen 4 centrales, 3 laterales y un central laretal. 2 por puestos más el comodín.No me parece para nada corto, más teniendo canteranos más o menos fiables. No va a temer 8 centrales de primer nivel.

La comparación con las bajas del Madrid es distinta, si la planificación es buena se supone que tendrías 2 por puestos, comodines aparte, con lo cual  aunque se note la baja (no es lo mismo colocar a Ronaldo que a Raúl) no te dejan en bragas. Por ejemplo cuando se lesiono Kaká estaba Van der Vart, que podía no dar el mismo rendimiento (Aunque extrañamente para mi rindió mejor) pero no te hacía sacar a un canterano o a alguien de otro puesto.

No obstantes los cules deberían dar gracias, ya que la plaga de lesiones ha sido precisamente donde había de sobra, llega a ocurrir en el medio o en la delantera.........

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

El Barcelona perdio porque el Atletico estuvo muy bien trabajado tacticamente, Quique mando a los perros a presionar hasta el area chica si era necesario, esto imposibilito al Barça jugar con esa cadencia lenta y armoniosa, le obligo a acelerar el ritmo, y es una circunstancia donde el Barça no se siente comodo, al Barça le gusta la velocidad, pero a 3 metros del area, no para sacarla jugada o para tocar a 40 metros de la porteria, las imprecisiones son logicas cuando el rival te obliga a pensar medio segundo menos en cada pase, ayer era el dia de haber usado a Ibrahimovic como Isla, pero sin Pique ni Alves, apenas le llego un balon al sueco, era el dia de buscar a Ibra en largo y esperar la segunda jugada, pero sin Alves ni Pique, ni un solo jugador de ese Barça tiene esa filosofia del juego directo.

No es nuevo que un equipo le salga al Barça con ganas de morderle y de perseguirles hasta el fin del mundo, presionandoles hasta el tunel de vestuarios, pero es la primera vez que un equipo logra hacer todo eso durante todo el partido sin cejar en su empeño, normalmente esa fase de los equipos rivales del Barça apenas dura mas de 10 minutos, ayer el Atletico tiro de despliegue fisico (de algo habran servido las broncas de Quique que en lugar de dejarlo una simple regañina suele esconder maratonianas sesiones de running por el Cerro del Espino, incluso con nieve) para hacer que el Barça no estuviera comodo. En una accion Agüero y Forlan llegaron literalmente al area pequeña de Valdes en la presion, hasta 6 tios en campo contrario cubriendo lineas de pase y mordiendo como si fueran uno, el Atletico dio una leccion de por donde puedes hacer que el Barça boquee, y mira que ha costado... Yo me alegro, ya veia yo al Barça quitandonos el record de mayor numero de partidos invicto en una temporada! 32!

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Gilgaer, en lo que dices si se noto las bajas del Barcelona. Sin Alves desahogando y sin Pique ni Marquez para sacar el balon en condiciones o en largo el barcelona pierde mucho.

No obstante, si la presión fue como dices y durante 90 minutos ningun equipo es capaz de aguantarla si no es a pelotazos.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Forlan salio del partido MUERTO, tenia pinta de que estaba a puntito de vomitar del esfuerzo... el Atletico hizo un despliegue fisico formidable, tampoco es que corrieran como pollos sin cabeza, presionaron muchisimo pero muy ordenados. Por eso yo si creo que el Barça noto las bajas de Alves o Pique principalmente, porque ni Milito ni Puyol (hercúleo partido de Carles, pero su fuerte no es la salida de balón) supieron buscar a Ibra con balones largos y no le vas a pedir galones a Maxwell o Jeffren para tomar esa responsabilidad de saltarse la filosofia del equipo, el Barça intento ser fiel a su estilo, pero en un partido como ayer, con un rival como este Atletico, eran necesarias otras soluciones. cuando el balon llegaba a Xavi era muy lejos de su area de influencia, por momentos el Barça se asemejo a la Seleccion pre Eurocopa, sin profundidad, con excesivo centrocampismo y sin darse cuenta de que Ibra es un delantero de los de antes, capaz de solucionar un partido en un par de balones largos, y todo eso lo logro la presion y el despliegue fisico de los de Quique.

Imagen de Trooper
Trooper

No te quito razón Trooper, pero también te digo que en equipos como el Barça, el Madrid, el Manchester...en resumen, los equipos grandes que aspirana a todo, no cabe el lujo de tener titulares y suplentes. Ahí tienen que ser todos titulares y, si puedes, algun megacrack, pero el que esté detras tiene que ser igual de bueno para meter presión al que esté jugando y para que, si este se lesiona, lo pueda suplir sin que nadie se preocupe. Mira lo que ha pasado en Madrid:

En esto también estoy de acuerdo contigo. Y ya se habló a principio de temporada, que no había suficiente banquillo y que en esto el Madrid nos ganaba por goleada. Claro que la diferencia está, o eso espero, que los minutos que vayan jugando gente como Bartra, Fontàs, Dalmau, Oriol, Jonathan, Tiago, Assulin, Jeffren y compañía, deje sus frutos en un futuro próximo. El problema es que, equipos como Barça y Madrid viven del presente y no dejan margen para ningún error. Aún así, te doy parte de razón y ya se habló aquí, a ver cuanto importante sería el banquillo para estos dos hasta final de temporada. Puede ser, sin lugar a duda, la clave. Pero también lo que dice Hierbajo: en esta jornada, las bajas eran tan jodidamente concentradas que era muy difícil hacer una defensa en garantías. Se rompieron todos los huevos de la misma cesta.

En cuanto al Atleti, de acuerdo con Gilgaer. A lo que me pregunto es: por qué el Atlético no es capaz de salir así contra el Málaga? Claro, lo evidente es decir que no juegas con la misma motivación que contra el Barça. No me sirve. Estamos hablando de un grande, que sigue años sin demostrarlo. Demuestra ser un equipo pequeño que sale sólo reforzado en momentos puntuales. Así no se hacen las cosas.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Es que en el Barcelona no se ha valorado lo suficiente al trio Pique, Alves, Toure/busquets (el que juege de pivote) y Marquez cuando estaba bien. Pues eran la base del equipo, no solo defensivamente, si no los que hacían la transición e iniciaban (y muy bien) la creación, haciendo que xavi o iniesta estuvieran arriba. Por eso Pep se obsesiono con Crigrinsky, por que tenía supuestamente esa capacidad de creación desde la defensa.

Y repito, si bien en el medio y el ataque van justos de efectivos precisamente en defensa creo que no hay equipo TOP con más efectivos y calidad (El chelsea está a la par) : Puyol, Pique (Titulares) y suplentes centrales: MArquez, Milito, Crigri y supuestamente Abidal o toure pueden jugar ahí. 3suplentes directos ,2 comodines más los canteranos. En el lateral izquierdo 2 jugadores más keita de titular y en el derecho alves y  Puyol . Vamos, que salvo el lateral derecho tenían superpoblación pero entre lesiones y sanciones acumuladas en una sola parte....

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

De cualquier forma aún sin bajas habría que ver el partido, que el Atleti contra el Barcelona en el Calderón no es precisamente un equipo al que suela ganar por muy mal que vayan.

Imagen de koko punki
koko punki

es indudable que tantas bajas en la defensa se tienen que notar, en cuantas previas se escucha "y atencion que el equipo puedene notar mucho la baja de menganito" pues los grandes tambien lo notany si es en estas circustancias mas.

El consuelo es que poco a poco ira recuperando a gente, los que eran por amonestacion ya estan, y creo recordar que solo habia una baja larga no? asi que tampoco podemos frotarnos mucho las manos los madridistas.

.......              &

OcioZero · Condiciones de uso