Sobre las paradojas temporales hay muchas teorías. Una es que no son compatibles con el universo como lo conocemos. En un chistoso relato de Fredric Brown unos científicos prueban a hacer una inofensiva paradoja y se cargan todo el universo.
En Lost hay algo que está por encima de lo humano, un concepto de equilibrio cósmico que va más allá de lo físico (el Maat egipcio). No puedes inventar una máquina en el tiempo y alterar el pasado. No puede haber dos universos paralelos. El mundo paralelo donde la isla se hundió en los 70 es un limbo. No me gusta lo de purgatorio porque no viven allí ninguna prueba ni es un castigo. Es un limbo donde los personajes tienen que aceptar que no pueden vivir una mentira.
A mí me interesa lo que dice solharis pero no entiendo del todo su teoría. Entonces, cuando en la realidad alternativa (en la que Jack tiene un hijo) "recuerdan" su estancia en la isla no están recordando realmente sino "mirando" la otra realidad dándose cuenta que esa es la que debe permanecer y ellos desaparecer, ¿algo así?
Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.