Que se nos ha muerto Salinger

24 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Kalidor
Kalidor
Poblador desde: 26/01/2009

El autor estadounidense Jerome David Salinger, autor de la conocida novela El guardián entre el centeno, falleció a los 91 años por causas naturales en su casa de New Hampshire, informó hoy su agente literario, Phyllis Wesberg.

http://www.publico.es/culturas/289801/muerto/salinger/autor/guardian/cen...

Pf, no sé, qué mierda. Y yo que hace dos o tres meses pensaba "Joder, 91, ya son años".

κατασοφíξομαι

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Poblador desde: 27/01/2009

Seguro que soy el único del foro que no se ha leído ese libro

Make my body burn.

Imagen de Kalidor
Kalidor

xd Pero es que tú eres un subser.

Me pareció verte hoy en tu facultad, a todo esto. Pero pensé "No recuerdo que tuviera tanta cara de pardillo", así que quise imaginar que no eras tú.

κατασοφíξομαι

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal

Qué casualidad, porque yo no tevi.

Make my body burn.

Imagen de Kalidor
Kalidor

Sí que es casualidad, jajaja

κατασοφíξομαι

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal

jeje q te pasa oy q estas como alterado?

Make my body burn.

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Poblador desde: 03/02/2009

¿La novela tiene algún tipo de interés literario a parte del morbo conspiranoico?

Imagen de Kalidor
Kalidor

Todos mis comentarios iban bienintensionados. Ambos sabemos que si te hubiera visto realmente te habría plantado un beso en los morros.

Edito: Te habría abrazado.

κατασοφíξομαι

Imagen de Brasero
Brasero

¿La novela tiene algún tipo de interés literario a parte del morbo conspiranoico?

hombre es buena..

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal

uxy me dijo en su "jaja m recuerda a ti" (el libro ese)

Make my body burn.

Imagen de Kalidor
Kalidor

La novela tiene su aquel, porque está cargada de una rabia y una mala baba increíbles, igual que muchos de los cuentos que tiene.

Y el tío tenía una forma de escribir bastante peculiar. A mí me gustó bastante porque, siendo muy sencilla, transmite muy bien la frustración adolescente. Por eso le han dicho muchas veces que es un libro para jóvenes. Desde el punto de vista más amargado de la edad del acné y las pajas.

κατασοφíξομαι

Imagen de Brasero
Brasero

Desde el punto de vista más amargado de la edad del acné y las pajas.

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

una rabia y una mala baba increíbles

A mí no me dió para nada esa sensación

Aunque sí, la novela está bien, especialmente el final.

Imagen de Kalidor
Kalidor

A mí no me dió para nada esa sensación

Aunque sí, la novela está bien, especialmente el final.

Vale que no todo el tiempo, y que se ablanda el chico mucho cuando está con su sistah, pero pensaba por ejemplo en cosas del tipo:

La mayoría se casarán con cretinos, tipos de esos que se pasan el día hablando de cuántos kilómetros pueden sacarle a un litro de gasolina, tipos que se enfadan como niños cuando pierden al golf o a algún juego tan estúpido como el ping-pong, tipos mala gente de verdad, tipos que en su vida han leído un libro, tipos aburridos

O

Pero, como les decía, me alegro muchísimo de que hayan inventado la bomba atómica. Si hay otra guerra me sentaré justo encima de ella. Me presentaré voluntario, se lo juro.

κατασοφíξομαι

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

ya ves, lo vi antes en la tele. yo me leí la novela como en 3º de eso o así, y me enganchó, me gustó mucho. que dices de conspiracion? es mas que nada los pensamientos de un adolescente que está medio neurotico y que no sabe lo que quiere y tal.

saludos

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Bueno, no sé, tiene la mala leche de un adolescente, pero a lo que yo me refería es que no hace nada que verdaderamente corresponda a una ira incontrolada. Mucha gente dice barbaridades como la del segundo párrafo cada dos por tres, pero a la hora de la verdad es un chico muy normal, como cuando le intimida el chulo ese en el hotel. Vamos, que a mí me dió más la sensación del típico adolescente frustrado y con dilemas existenciales antes que verdaderamente cabreado.

Pero vamos, que da igual.

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Poblador desde: 03/02/2009

Se le encontro un ejemplar a Mark David Chapman (el asesino de John Lennon). Al parecer era el libro que estaba leyendo en las fechas del asesinato. Tambien se le encontro a Lee Harvey Oswald (asesino de J.F. Kennedy). Y por ultimo Jonh Hinkley (quien intentase acabar con la vida de Reagan) se habia declarado fan de la novela en cuestion.

Imagen de Angus1976

ah ya, pero vaya en la novela no hay ningun tipo de historia rara así.

saludos

Imagen de Kalidor
Kalidor

Bueno, no sé, tiene la mala leche de un adolescente, pero a lo que yo me refería es que no hace nada que verdaderamente corresponda a una ira incontrolada. Mucha gente dice barbaridades como la del segundo párrafo cada dos por tres, pero a la hora de la verdad es un chico muy normal, como cuando le intimida el chulo ese en el hotel. Vamos, que a mí me dió más la sensación del típico adolescente frustrado y con dilemas existenciales antes que verdaderamente cabreado.

Pero vamos, que da igual.

No, claro, yo me he explicado antes como el culo, no es mala hostia a cholón en todas las páginas del libro, sino en pasajes puntuales. Sí da más la sensación del adolescente frustrado, pero vamos, que en algunas partes destila mucho cabreo y era eso lo que desía.

κατασοφíξομαι

Imagen de bete
bete

yo el libro lo leí por casualidad creo que en 4º de la ESO, lo tenía mi hermana en la mesa y yo estaba en su cuarto intentando estudiar, pero lo vi, empezé a leerlo y ahí estuve del tirón hasta que me lo acabé, realmente engancha.

Otro que también me encanta es el juego de ender, aunque ese directamente es un niño.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Gandalf
Gandalf

Yo tampoco lo leí.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Angus1976

subnormal

saludos

Imagen de Girl
Girl
Poblador desde: 17/02/2009

El guardián entre el centeno es espectacular, ahora, yo tuve que releerlo para llegar a esa conclusión.

No sé si he leido esta semana que la familia ya estaba pensando en publicar todas sus obras (el tío llevaba como 40 años sin querer publicar nada.)

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Eldhuan
Eldhuan

Vaya por dios.

OcioZero · Condiciones de uso