Llevo 2 semanas escuchando todo el metal represado de 2009 y aunque sigo teniendo un montón de pendientes, por lo menos en mi mente ya tengo claro que discos debo recomendar:
Bueno en mi conteo de 2009 hice hincapié en los discos de Skagos(Can), Fen(Uk) y Sui Caedere(Can) lo cuales no puedo calificar más que como geniales, a decir verdad con el pasar del los meses algo cada vez está más claro en mi cabeza y es que la escena Canadiense y Alemana en mayor medida y algunos lanzamientos de USA y Francia hoy por hoy lideran toda esta oleada de Black Metal denso, atmosférico que me resulta adictivo, insuperable y DIFERENTE, atrás al menos para mí ha quedado la concepción nórdica del primer recurso a la hora de escoger un álbum de metal nuevo (respetando por supuesto las distancias con las bandas de antaño que bien o mal siguen ejerciendo influencia en el género) para escudriñar y prefiero estos países…
En fin como siempre hablando de mas….
Si me permiten hoy les traigo los siguientes 4 disco todos con una cortísima descripción de lo que nos encontraremos… espero les guste… ahhh aclaro, todo de la rama de Black Oscuro, depresivo, melancólico y algo sinfónico….
Prestad especial atención: Embracing Darkness,Alain corpsegrinder, Isr, Cuervo Pagano, Aristo, Cripped Lucifer… quizás Krieg…. Y curiosos allegados al género... Ya me dirán:
WALDGEFLÜSTER – Herbstklagen (Ger), por momentos progresivo, por momentos lentos, muy emocional y adictivo…
PENSEES NOCTURNES – Vacuum ( Fra), Depressive black sinfónico?... sorprendente pero cierto, los 3 primeros temas son geniales, el cierre es magnífico… me encanta no puedo dejar de oírlo..
DRÅPSNATT - I Denna Skog(Swe) No sé clasificar este disco, ronda entre lo experimental, folk y progresivo… canciones pegajosas de esas que se quedan en la cabeza…
THE RUINS OF BEVERAST(Ger) - Foulest Semen of a Sheltered Elite Este tipo ya es conocido por algunos en el foro, quizás uno de los máximos exponentes del Black Atmosférico… ahora llego con este álbum que a mi manera de ver está un poquito por debajo de sus 2 obras anteriores, aún así es entretenido y misterioso...
Finalmente te contesto 2 semanas después de haberme preguntado Aristo… que como me pareció el disco de Altar of plagues??’
Bueno cuanto menos, pero denso y de difícil asimilación, lo he escuchado 5 veces y a decir verdad apenas desde la 4ta vez empecé a sentir cierta aceptación, sin embargo no me queda la duda que subirá en mis gustos… me gusta más segunda parte (3 y 4ta canción)….
Espero comentarios…
Y pronto les traeré más recomendaciones...
Yo tengo el de Pensées Nocturnes solamente, me lo recomendaron el año pasado por la curiosidad de ser Black Depresivo con toques de música clásica y me pareció un buen disco más allá de su peculiaridad, jeje. Si hasta en un tema sale ese piano de Chopin que también usaron Mystic Forest en su último disco, arrrfsssss.
Del resto no tengo ni idea, así que acepto gustosamente las buenas recomendaciones, y yo también voté por Fen en los discos del 2009 (lo tengo original porque lo encontré de casualidad en una tienda en junio).
http://the-morning-never-came.blogspot.com/