Oye, una cuestion de la II republica y tal xd

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Poblador desde: 27/01/2009

Se supone que cuando las elecciones del 12 de abril los republicanos obtuvieron como 6000 votos y los monarquicos 12000, pero los republicanos ganaron en todas las capitales de provincia, o en casi todas, vamos. entonces lo tomaron como un plebiscito y proclamaron la II republica. Y la gentedice.. "ah! es ilegal ilegal! porque habian ganado los monarquicos por el doble de votos!, ademas que usaban votos de tios que estaban muertos y tal!" pero el caso es que como se usaba el sufragio censitario, el voto en las zonas no urbanas estaba coaccionado, mientras que en las ciudades no lo estaba tanto y tal. Pues xd, bueno, tengo un profesor que joder, es lo puto peor y nos ha soltado de nuevo TODA esa mierda, diciendo que ganaron de forma ilegal, que usaron cientos de votos de muertos, etc. y joder, en clase la gente pasa de decir nada. Porque ademas luego se pone a decir que ya en el 31 el clima exisente en españa era de guerra civil que bueno, xd llega a estar piro en esa clase y su coño explota.

Make my body burn.

Imagen de BatchDrake
BatchDrake (no verificado)

La II República... buah, ¿de veras alguien confía en poder sacar un análisis y conclusión imparciales en menos de 50 años? La mayoría de la gente va a mezclar su pensamiento político a la hora de hablar de todo esto, y entonces pasa lo que pasa, que varios se ponen a discutir, que si lol, que si omg, que si no hubo tal transferencia de poderes, que si la CEDA tenía conexiones con el fascismo, que si la II República fue una época de España caracterizada por matar curas... es que te cagas en Pedrín. No sé a veces como cada vez que se explica ese tema no hay nadie que salte a darse de hostias con otro.

Imagen de BatchDrake

Ah, que sí que hay hostias. Bueno, pues eso.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal

Bueno, es que mira, a ver si os cuelgo los textos que nos manda, proque en esencia el tio lo resumen en "matar curas, culpable de la guerra civil". es rollo pio moa.

Make my body burn.

Imagen de BatchDrake

Pfffffff  ¿y no se le rebota nadie?

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal

A mi es que la republica me la suda un poco a tres bandas. pero esa clase está hasta arriba de gente y nadie dice nada.

La unia vez que casi dije algo fue cuando dijo que la expulsion de los moriscos lo unico que trajo fue bien a españa y yo "omg Jaimeloinvento" sabes? pero bueno, la verdad es que la asignatura es una puta mierda.

Make my body burn.

Imagen de BatchDrake
Angus1976 (no verificado)

cada dia me doy más cuenta de que el clima de profesores de mi uni es ultra diferente de lo que hay en el de las demás universidades (de la carrera de historia, claro), y sobretodo respecto a las de España.

no se trata de que tengan que pasar más de 50 años o mil años, se trata de analizar las cosas científicamente, y ya está, sin ser tendenciosos u omitiendo según que cosas que a según que gente no interesan. el año pasado di una asignatura sobre franquismo, y bueno, aparte de que del profe se podia desprender una condena a la dictadura (como creo que deberia ser en cualquier persona normal xd), no hablaba de malos y buenos, simplemente analizaba las ideologias de cada bando, sus intereses, sus luchas, etc. El problema es que si el objetivo del historiador es glorificar un bando, partido, sindicato etc, y descalificar a los demás, no se hace historia. El objetivo debe ser explicar el porqué de los cambios en la historia, por ejemplo, porque hubo una guerra civil? pues buscar todas sus causas posibles, valorarlas y ver cuales son fundamentales y cuales no. pero joder, con datos empíricos, contrastables y consultables por todos. de ese modo si lo que dice el tio es una mierda, cae por su propio peso y punto.

y respecto lo de que ganaron de forma ilegal, yo tengo entendido que los republicanos ganaron no por goleada, sinó por escaso margen, y que la gran ventaja que sacaron en el parlamento era debida a la ley electoral de entonces, que les favoreció mucho, pero vaya, no deja de ser una ley electoral que ya existia xd no es que hicieran pucherazo ni un golpe de estado ni nada. y lo de que votaron muertos rollo actor secundario bob? nunca lo habia oido, hay alguna referencia de ello?

saludos

Imagen de Montes
Montes
Poblador desde: 26/01/2009

Sí, la república ganó básicamente donde no había caciques (caciques en nuestra ciudad tititiriri, caciques, caciques) que te decían lo que tenías que votar.

Si Impaled levantara la cabeza...

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

Otro puto post que va a acabar en:

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Montes
Montes

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de BatchDrake

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHIXxdddddddddddddddddddddddddddddDXdXxDxD

saludos

Imagen de camarada piro
camarada piro

Dime quién es ese profesor para que no me lo coja y (puede que) decir mañana en la asamblea de ir a su clase a trollear.

Pensaba que esos mitos (la "ilegalidad" de la República, el "golpe de Estado" del 34, el oro de Moscú...) ya estaban superados en el ámbito académico serio.

“…Nuestra derrotas sólo demuestran que somos demasiados pocos luchando contra la infamia y de nuestros espectadores esperamos al menos que se avergüencen” (Bertolt Brecht)

Imagen de BatchDrake

del mismo modo que alguien que haya hecho prehistoria en mi uni, y luego se vaya a la complutense de madrid u otras unis españolas que todavia arrastran profes y catedráticos franquistas (ya viejos, claro), o simplemente anclados en el historicismo, pues pensará, joder pero estas mierdas que me cuentan no estaban superadas? por ejemplo el ruiz zapatero de la complutense, ya lo sabes.

saludos

Imagen de knightCry
knightCry

piro, tu tampoco ayudas como troll historiador.

la imparcialidad, noble don en la historia.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de camarada piro
camarada piro

Ya, dices eso en la UAB y a la salida de espera toda la facultad, incluidos miembros de Terra Lluire.

Knigh, el historiatroll mola.

“…Nuestra derrotas sólo demuestran que somos demasiados pocos luchando contra la infamia y de nuestros espectadores esperamos al menos que se avergüencen” (Bertolt Brecht)

Imagen de Félix Royo
Félix Royo

Hombre, pues ganaron por la difusión de la prensa de la época; que qué más dará si eres un cabrón, mientras que no te pillen cuando lo haces, porque con esas podemos hablar de la privatización de Telefónica a amigos del PP, de que desaparezca una millonada con el Trasvase del Ebro a amigos del PP, que se pagara dinero público a Estados Unidos para que le dieran unas medallas, y otras tantas del PSOE (que ya están muy dichas) y con todo dios, y mira, aquí no hay cisma ni la gente se mata por la calle a pesar de que los robos y la corrupción están a la orden del día, sencillamente porque incluso saliendo en la prensa, la gente termina pasando. Por eso en la II República, a la gente de a pie se la sudaba y a los que hicieron voto censitario les bastaba con incumplir las leyes republicanas (como lo de la burguesía catalana y las mafias matando sindicalistas xD)

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal

Puto dreadful

Make my body burn.

Imagen de Fingor
Fingor
Poblador desde: 25/01/2009

Pero eso de los caciques y los votos y tal yo lo había visto en bachillerato ya :s.

Claro que lo que no vimos es que la "abrumadora mayoría reflejo de la voluntad popular" que aprobó el estatuto gallego del 36 fue un pucherazo del Frente Popular que tuvo el 98% de votos faborables .

Imagen de BatchDrake
natxo (no verificado)

Vaya tela. Tie que haber de todo. Esa cuestión está más que vista.

Y para el que dijo que no han pasado 30 años, han pasado 70. Pero así no va la cosa. Toda historia es historia desde el presente, igual de objetiva es hace 10, 100 o 200 años, los enfoques son modernos ergo las conclusiones tienen implicaciones modernas. Cómo explicar por ejemplo que un historicista vea la raza germánica o francesa eterna cuando analiza los pueblos antiguos o un marxista vea lucha de clases en Espartaco si se supone que eso es un terreno neutro, no politizado por el escaso tiempo transcurrido.

O sea, que de objetivo tiene poco. Pero un mínimo de rigor, 'intersubjetividad' y esas cosas que dicen ahora, y dominio de fuentes tienes que tener para que algo pase a ser tomado en serio. Y Pio Moa y esta gentucilla no puede ser tomada en serio, no por facherío, sino por falta de todo eso. Es una reedición de las teorías franquistas sobre la guerra, no veo por qué debería de hacerseles caso, ni siquiera son 'revisionistas', su tesis es anterior a las actuales.

Imagen de Azhmodeus
Azhmodeus
Poblador desde: 04/03/2009

Si algo he aprendido en Intro a la Historia es que todo historiador, por muy profesional que sea, siempre se proyecta en lo escrito. Por lo que la objetividad no existe.

Otra cosa es que aceptes tu subjetividad, pero trates de minimizarla.

Lo malo de la vida es que somos nuestro propio guionista, por eso siempre estamos diciendo gilipolleces.

http://confesionesengranajedefectuoso.blogspot.com/

Imagen de BatchDrake

existe una cosa llamada hipotesis, otra que se llama contrastacion de las hipótesis, y otra que se llama leer. entonces, en eso se basa sabeis? el historiador puede valorar como le salga del rabo las cosas, pero ahí están. y obviamente que hay una ideologia detrás de una explicación, la que tiene que ver con lo que el autor entiende por ciencia, por historia, por método, etc. es decir, las premisas epistemologicas de las que parte. igual que cualquier científico social o hasta natural. lo que pasa es que en las ciencias naturales la cuestión del método está más generalizada y la gran mayoria acepta unas reglas comunes para investigar. en la historia todavia no es así, porque quedan restos todavía de positivismo, historicismo, mongolismo, etc. y hay más diversidad.

saludos

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal

Bueno, pero una cosa es una cosa y otra es otra. Ya le pasé a Piro todas las joyas que nos ponía. Y joder, te puedo asegurar que es invertarse cosas para no sé. Porque la verdad no sé muy bien cuál es el fin d eque nos cuente todas las chuminads que nos cuenta en clase, que no son pocas. Porque estoy seguro de que hasta el mismo debe saber que son mentiras. Y, ciertamente, a mi me suda el rabo lo que diga, el cuento ya me lo sé y porque cuente lo que le sale de su real orto no va a pasar nada, porque de hecho la clase me la paso pintando en la mesa, pero no sé, hay chavales ahí de segundo o de primero, que alguno habrá que se lo crea

Make my body burn.

OcioZero · Condiciones de uso