Como me parece increible que nadie haya hablado aún sobre esto abro un post a ver si nos animamos a comentar lo que nos parece.
Yo llevo 10 años como árbitro, estaba viendo el partido y no me queda duda de quién es la culpa: del árbitro. Así de facil, si a un tio le están agarrando todo el partido y tu no sacas ninguna tarjeta, al final se intentará liberar y jugar como pueda. Si delante de tí hay un agarrón reiterado que viene desde antes siquiera de alcanzar el balón y das una ventaja que deja de serlo por el agarrón reiterado, la culpa de la reacción del jugador es tuya. Por supuesto que creo que es roja, suelta el brazo hacia atrás y golpea en la cara... agresión seguro que no, al fin y al cabo el brazo de Ronaldo no busca la cara del rival, va a la altura de los brazos que le están sujetandoy es el hecho de que el jugador se inclune mucho hacia delante lo que provoca el impacto en el rostro.
La sanción del comité me parece desproporcionada, no tiene sentido poner dos partidos por un lance del juego, como siempre cuenta lo mediatico del jugador y seguimos sancionando la puntería (o mala suerte) y no los hechos en sí.
Por cierto terrible el victimismo de As y Marca (a los que la sanción de dos partidos les va a dar alas para hablar de villarato etcétera) y demencial la caza de brujas de Sport y El Mundo Deportivo, ayer la prensa catalana estaba indignada de que "solo" le cayeran dos partidos a Cristiano. Que alguien que tiene a un individuo como Alves en su equipo llame agresivo y provocador a nadie es demencial.
Un saludo
Iba a comentar algo ,pero despues de leer a gonaffon me queda poco que decir porque estoy de acuerdo en todo lo que escribe.Es que parece que la gente solo se fija en la hostia,pero es que el agarrón ya empezaba antes de que les llegara el balón.Primero,culpa del árbitro,no puede dar una ventaja cuando esta no existe,y luego culpa de Cristiano,por mucho que te agarren no te puedes revolver tan a lo bestia.Si no te dejan avanzar,te paras y que pite la falta.Expulsión si,dos partidos,no.