Cosas del Linux

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

Cada día aprendes algo nuevo 

Resulta que bueno, en Linux lo que es el entorno gráfico y tal lo maneja un sistema viejíiisimo (que últimamente como lo usa todo Dios se ha vuelto bastante sofisticado) llamado X-Window. X-Window funciona como un servidor y los clientes (los programas) le dicen a X-Window qué ventanas abrir, qué dibujar en ellas, etc, etc.

Pues a mí me han dicho que esto, al ser en plan cliente-servidor puede funcionar también por red. Yo esto siempre lo vi mazo de teórico y me dije, pfff, sí, seguro.

El caso es que me dio por probar y ahora acabo de consagrar la culminación de la vagancia. Lo he puesto para que el portátil (que está en la otra habitación, cargando) me envíe las ventanas que abre a mi ordenador (el de sobremesa). Ahora tengo ventanas mezcladas de mi ordenador y del portátil en una misma pantalla.

Y yo me esperaba la gran petada como VNC, ¡pero no! o sea, todo es mazo de normal, funciona como si nada. Para la próxima vez que mi tía me mande que le arregle el portátil, ya sé lo que tengo que hacer para no ir a su habitación.

Bueno, y esto con Internet debe ser ya la repolla. Me dice alguien, "oye, no me funciona este programa". Y yo, "pues nada, ábrelo en mi ordenador que ya te lo arreglo yo desde aquí".

Jolín jolín jolín, esto tiene muchas posibilidades.

Bueno, me voy a dormir. Os lo digo para recordaros qué desafortunados sois los usuarios de Windows.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Poblador desde: 26/01/2009

Ya, bueno, no es por ser aguafiestas, pero eso lo tiene hasta el MSN Messenger. (mas o menos)

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de onikuma
onikuma
Poblador desde: 01/10/2009

Huuuuy, pos en windows hay un madrero de programas que hacen lo mismo. Windows rocks. Microsoft es la ley. Mi país es así!!1

Toallas

Imagen de Migumgg
Migumgg

A todo esto... ¿Que clase de humanoide dice "jolin"?

Y lo que es peor... ¿Que clase de infraser dice "jolin, jolin, jolin"?

Batch, mereces morir. Tu y tu estupido Linux.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de onikuma
onikuma
Poblador desde: 01/10/2009

En sudakalandia está muy arraigada la creencia de que los españloes en general dicen 'jolines' a cada rato. Supongo que esto se trata de esos típicos clichés que encasillan a la gente, como el de que los sudakas decimos 'orale' para todo lo que nos sorprende o de que dormitamos a la sombra de los cactus.

Toallas

Imagen de el Vago Encerrado
el Vago Encerrado
Poblador desde: 02/11/2009

Espero que mi crédito Infonavit me dé para una palmera. Es mi árbol soñado, comida y agua incluidos .

Don't bullshit a bullshitter

elVagoEncerrado@hotmail.com

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Poblador desde: 27/01/2009

Para Windows existe un programa que se llama Team Viewer, hace esto mismo que explicas...

"Humanity is overrated."

Imagen de Anónimo
BatchDrake (no verificado)

TeamViewer y eso es escritorio remoto, es VNC. Yo hablo de mezclar ventanas de varios ordenadores en uno solo.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo

Jolines lo dicen algunas abuelas, bisabuelas, etc. Aunque tampoco lo he oído en mi familia, sólo en mujeres de pueblo.

Por cierto, Batch ¿y cómo pensabas que funciona la teleasistencia? Hasta en Apple (supongo que también utilizan la consola UNIX) te arreglan cosas del sistema si tienes contratado el iSafe (aunque si quieres pueden venir a tu casa, que no te cobran nada extra al seguro).

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de el Vago Encerrado
el Vago Encerrado
Poblador desde: 02/11/2009

Bueno, y esto con Internet debe ser ya la repolla. Me dice alguien, "oye, no me funciona este programa". Y yo, "pues nada, ábrelo en mi ordenador que ya te lo arreglo yo desde aquí"

TeamViewer y eso es escritorio remoto, es VNC. Yo hablo de mezclar ventanas de varios ordenadores en uno solo.

¿Que no para el 1 es suficiente el 2?

Pensaba que Batch se las sabía de todas todas en esto, pero que por algo tan sencillo grite niñita con muñeca nueva, no va.

Don't bullshit a bullshitter

elVagoEncerrado@hotmail.com

Imagen de Anónimo
BatchDrake (no verificado)

Hay una diferencia significativa. Con X-Windows las ventanas se ejecutan con MIS fuentes, MIS decoraciones y MIS restricciones. Con VNC recibo el escritorio entero, eso consume un ancho de banda extraordinario :S

Es que no sería algo muy diferente a enviar por red una fotocopia de un documento en TIFF en vez de un documento de texto de Word, Open Office o lo que sea.

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7

Pues a mi se me ha pasado el tiempo de activación del windows 7 y tengo un fondo de pantalla más negro que kalidor y en una esquina, en una letra diminuta pone "Esta copia de windows no es original".
Esto con Linux no pasa.

OcioZero · Condiciones de uso