Cada día aprendes algo nuevo
Resulta que bueno, en Linux lo que es el entorno gráfico y tal lo maneja un sistema viejíiisimo (que últimamente como lo usa todo Dios se ha vuelto bastante sofisticado) llamado X-Window. X-Window funciona como un servidor y los clientes (los programas) le dicen a X-Window qué ventanas abrir, qué dibujar en ellas, etc, etc.
Pues a mí me han dicho que esto, al ser en plan cliente-servidor puede funcionar también por red. Yo esto siempre lo vi mazo de teórico y me dije, pfff, sí, seguro.
El caso es que me dio por probar y ahora acabo de consagrar la culminación de la vagancia. Lo he puesto para que el portátil (que está en la otra habitación, cargando) me envíe las ventanas que abre a mi ordenador (el de sobremesa). Ahora tengo ventanas mezcladas de mi ordenador y del portátil en una misma pantalla.
Y yo me esperaba la gran petada como VNC, ¡pero no! o sea, todo es mazo de normal, funciona como si nada. Para la próxima vez que mi tía me mande que le arregle el portátil, ya sé lo que tengo que hacer para no ir a su habitación.
Bueno, y esto con Internet debe ser ya la repolla. Me dice alguien, "oye, no me funciona este programa". Y yo, "pues nada, ábrelo en mi ordenador que ya te lo arreglo yo desde aquí".
Jolín jolín jolín, esto tiene muchas posibilidades.
Bueno, me voy a dormir. Os lo digo para recordaros qué desafortunados sois los usuarios de Windows.
Ya, bueno, no es por ser aguafiestas, pero eso lo tiene hasta el MSN Messenger. (mas o menos)
He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!