Bien. Como cada mañana, abro la página de los 4 periódicos deportivos principales, As, Marca, Mundo Deportivo y Sport. Como siempre, algunos más o menos acertados, otros en su línea, algun artículo bueno de leer, paridas varias,... lo típico, vamos. El otro dia, nuestro buen amigo xoso abrió debate acerca de ciertos artículos de la prensa deportiva catalana sobre su anti-madridismo, cosa que no volveremos a debatir porqué creo que ya está bien definido y aceptado por una buena mayoría. Sin embargo, en ese post, se abrió también la caja de Pandora acerca de la objetividad manifiesta de los medios deportivos de este país.
Esta mañana, cuando he leído la portada de As, me encuentro el siguiente titular:
www.as.com/futbol/fotogaleria/portadas-as/dasftb/20080115dasdasftb_1/Zes/pf_0
A lo que, por supuesto, leo la entrevista posterior:
www.as.com/futbol/articulo/futbol-alguna-gente-entendera-voy/dasftb/20100120dasdaiftb_21/Tes
Ustedes ven alguna alusión, directa o mínimamente indirecta a lo que la portada cita? Y que conste que no es ni porqué sea As, ni porqué sea Cesc ni por el Real Madrid. Simplemente, he puesto este periódico porqué me fiaba, salvo conceptos habiutales del círculo "Roncerista", de la mayoría de sus artículos. Falso. Y nuevamente vuelvo a lo que llevo predicando hace tiempo: habrá una buena clase periodística deportiva en este país generalmente, buenos profesionales. Pero en el trasfondo de la norma general de cada uno de los principales medios deportivos, no dejan de ser unos chupatintas sensacionalistas que buscan la máxima rentabilidad sin importar como seran sus costes.
Salut!
PD: si, buscando cada día, nos encontraremos con muchísimas otras portadas parecidas en todos los medios. Pero hoy me ha sorprendido esta, nada más.
Pues si,es lo que deciamos,en este caso hacen una lectura muy particular de una frase que solo las ganas del periodista de que sea verdad,ven.Eso si,yo tambien creo que este acaba en Madrid,y la razón es que la prensa del "otro lado" dan muy por hecho que irá a Barcelona.Y ya se sabe que cuando estos afirman algo tantas veces como acaban las cosas.