En una de mis reflexiones sobre mi utopia, roboticista, fui a darme de narices con la cultura entendida como el conjunto de propiedad antropologicas y etnograficas de los distintos pueblos de la tierra (asi podriamos hablar de la cultura celtica, la occidental, la cristiana, o la budista). Obviamente no tarde en darme cuenta de que la asi llamada cultura formaba el peor escollo que debe superar la humanidad, al ser fuente inacabable de divisiones e injusticias.
Pero cuando se me ocurrio que la cultura devia ser barrida (negando y desacreditando las religiones, implantando un idioma universal para toda la especie humana, prohibiendo los ritos que atenten contra la integridad del individuo, y negandole el apollo economico entre otras cosas) se me planteo el problema de que pasaria entonces con el arte (junto a la ciencia la actividad humana que a mi entender resulta mas elevada) y que siempre ha estado unida al menos en el nombre a la cultura. Por suerte recorde que en los paises que han ido despojandose de su cultura, especialmente los occidentales, el arte no a muerto sino que a dejado de expresar al yo colectivo, que seria la cultura, para ser mas un medio de expresion del individuo.
Salvandose asi la parte mas elevada de la cultura, es decir el arte, al menos parcialmente. ¿No deberia ser por lo tanto un obetivo futuro el ir desculturizando a la humanidad?¿No acabaria esto con los nacionalismos, los fanatismos, y el individualismo de los pueblos; evitando asi las desagradables consecuencias que invariablemente suelen conllevar?
Bueno hay os dejo mi breve reflexion sobre la cultura, espero ansioso vuestra opiniones que sin duda generaran gran debate, ya que soy consciente de lo polemica que es mi posicion (a nadie le gusta que le digan que bailar muñeiras va contra el bien de la humanidad).
Yo creo que es un proceso ya iniciado.