Copypasteando a AnaitGames:
En la noticia que publiqué el otro día sobre la BSO de Ocarina of Time reorquestada por fans bromeaba sobre la posibilidad de que la Puta Gran N exigiera su completa erradicación de la faz de la Tierra. Afortunadamente, me equivocaba, al menos, de momento, ya que lo que Nintendo ha obligado a eliminar de la red es una película hecha por fans, titulada The Hero of Time.
No tengo el placer de haber visto dicho obra, pero tal y como informan sus creadores, desde el día 1, ya no está disponible, tras haber llegado a un acuerdo con la compañía nipona. Explican que les permitieron continuar distribuyéndola durante Navidad, pero no a partir de 2010 y que comprenden que la compañía trate de «mantener su propiedad intacta por la interpretación de los fans de la franquicia, Nintendo necesita protegerse incluso de las obras de los fans con buenas intenciones».
Los creadores de la película de la discordia agradecen a todos sus seguidores la confianza y los ánimos depositados en ellos durante todo el tiempo que The Hero of Time ha permanecido visible. Además, prometen que su próximo proyecto está «a la vuelta de la esquina», aunque aclaran que no se trata de Majora’s Mask. Una pena. Esperemos que a Konami o Ubisoft no les dé por hacer lo propio.
Pfff, pero pffff. O sea, yo vi el trailer y la cosa tenía una pinta horrible, pero coño. Que es una película hecha por amor al arte, a la saga, y por fans y con los medios económicos de estos, sin ánimo de lucro y sin nada más. Fatal me parece que Nintendo haya hecho esto. Joder, además de que son dos horas de película o cosa así, que rodar eso, por muy patata que sea, es un esfuerzo considerable. Aghenfinhijosdeputa.
Un último apunte: Cómo se nota que los fans que hicieron la peli son nintenderos, xd es que:
Explican que les permitieron continuar distribuyéndola durante Navidad, pero no a partir de 2010 y que comprenden que la compañía trate de «mantener su propiedad intacta por la interpretación de los fans de la franquicia, Nintendo necesita protegerse incluso de las obras de los fans con buenas intenciones».
No sé cómo tienen los huevacos de decir eso y no tener ni una sola mala palabra hacia Nintendo, si no que además tienen una actitud comprensiva y sumisa.
Les dan por culo y por poco no piden más.
Si tanto les preocupa el buen nombre de la saga ¿porque en el ultimo juego te conviertes en pokemon, y porque salió para una mierda de consola? pregunto.
Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.