No se que hacer (alguien que sepa de sintetizadores y cosas de esas)

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de bete
bete
Poblador desde: 26/01/2009

joder, no se porque opción decidirme. A ver si alguien entiende de estos trastos, a lo mejor felix.

El caso es que me suelo pasar bastante tiempo componiendo con el guitar pro, pero claro, aquello da para lo que da y desde hace mucho tiempo ya, me pica el gusanillo de intentar grabar esos como bocetos digamos que tengo ahí, con sonidos mas currados y tal y por otro lado, me molaría poder experimentar con sonidos, transformarlos y ese tipo de cosas. Ademas del que el GP se queda corto ya para muchos sonidos y demás.

el problema es que no entiendo nada de ese tipo de cosas, he estado buscando y el Microkorg parece bastante interesante y ahora mismo me es accesible. Pero no se si realmente me vale la pena gastarme el dinero en comprarlo, o no es lo que estoy buscando. He estado cotilleando en youtube y parece muy entretenido, lo malo es que no encuentro tutoriales en español escritos y que sean mas extensos.

Ahora, no se, realmente lo que yo busco, es poder grabar mis propias composiciones, en diferentes pistas, metiendo teclados, violines y todas esas cosas pero ya con cierta calidad de sonido, no con el sonido cutre del GP. Y además poder probar a crear mis propios sonidos, experimentar, vamos. Lo que no se, es si para eso a lo mejor hay algun problema de ordenador que vaya mejor, o si el microkorg es compatible con alguno y ya te vas grabando tus cosillas entre una y otra cosa. Luego también parece bastante interesante lo del vocoder que lleva y eso.

Y además espero que el ordenador no se me halla quedado anticuado para estas cosas, todo sea que llegue y me lo compre y luego los programas que necesite no los soporte mi pc y ya ves tu que gracia.

La otra opción es irme a esquiar, que tengo ganas que te cagas y ya el año pasado no pude y no me da las pelas pa todo, o me pillo el microkorg o me piro de viaje y me olvido de esquiar hasta el año que viene otra vez. Es una putada porque me apetece mazo, pero por un lado eso en una semana adios...y lo otro me va a durar... pero claro, todo es que sea util para lo que yo quiero :S

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

Hombre, yo te recomiendo si te apetece experimentar empezar descargándote sintetizadores virtuales, que encuentras fácil por la Interne. Necesitarás un secuenciador (desde donde accederás a los sintes, efectos y grabar por pistas de audio, midi y todo eso) que también es fácil descargarse por ahí, tienes Logic, Reason, Cubase, Ableton, Fruity Loops...

Aquí tienes para descargarte mogollón de cosas, simuladores de sintetizadores Korg incluídos:

audiopirate.blogspot.com/

Necesitarás un teclado MIDI controlador, eso sí, pero los hay muy baratos.

Lo que pasa es que los sintetizadores físicos son caros en general, y necesitarás un interfaz de audio para grabar en el ordenador... No sé, yo veo mejor habituarse primero al software que lo vas a utilizar de todas todas y luego si te animas ir mirando sintetizadores.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo

Como respuesta corta (si eso ya la desarrolaré más adelante), empieza por Cubase; sí, te obliga a poner todo a mano y no es el más sencillo, pero tienes tutoriales, plugins y bibliotecas de instrumentos gratuitos por cientos en la red. Eso y un teclado Midi, desde 50€.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de FTD
FTD
Poblador desde: 11/04/2009

Comprate un teclado midi y bajate el FL y despues que ya lo domines bajate o comprate el ableton o algun programa mas 'pro'.

Hoy en dia comprar sintetizador es algo absurdo ya que los buenos son carisimos y un VST le da mil vueltas al mejor.

Imagen de bete
bete

ajam, gracias, entonces yo cre que haré eso, el miedo que tengo es que el ordenador se me haya quedado un poco atrasado (que encima no tengo ni idea de ordenadores :S) porque solo tiene 160 gigas (que bueno, eso es lo de menos porque ahora hay discos externos bastante baratos) 3,00 GHz y un 1,00 GB de ram.

entonces me baje algun progama de sintetizadores de estos y esos que son bibliotecas de sonidos y el teclado con eso ya puedo hacer movidas con el cubase y tal??

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

OcioZero · Condiciones de uso