joder, no se porque opción decidirme. A ver si alguien entiende de estos trastos, a lo mejor felix.
El caso es que me suelo pasar bastante tiempo componiendo con el guitar pro, pero claro, aquello da para lo que da y desde hace mucho tiempo ya, me pica el gusanillo de intentar grabar esos como bocetos digamos que tengo ahí, con sonidos mas currados y tal y por otro lado, me molaría poder experimentar con sonidos, transformarlos y ese tipo de cosas. Ademas del que el GP se queda corto ya para muchos sonidos y demás.
el problema es que no entiendo nada de ese tipo de cosas, he estado buscando y el Microkorg parece bastante interesante y ahora mismo me es accesible. Pero no se si realmente me vale la pena gastarme el dinero en comprarlo, o no es lo que estoy buscando. He estado cotilleando en youtube y parece muy entretenido, lo malo es que no encuentro tutoriales en español escritos y que sean mas extensos.
Ahora, no se, realmente lo que yo busco, es poder grabar mis propias composiciones, en diferentes pistas, metiendo teclados, violines y todas esas cosas pero ya con cierta calidad de sonido, no con el sonido cutre del GP. Y además poder probar a crear mis propios sonidos, experimentar, vamos. Lo que no se, es si para eso a lo mejor hay algun problema de ordenador que vaya mejor, o si el microkorg es compatible con alguno y ya te vas grabando tus cosillas entre una y otra cosa. Luego también parece bastante interesante lo del vocoder que lleva y eso.
Y además espero que el ordenador no se me halla quedado anticuado para estas cosas, todo sea que llegue y me lo compre y luego los programas que necesite no los soporte mi pc y ya ves tu que gracia.
La otra opción es irme a esquiar, que tengo ganas que te cagas y ya el año pasado no pude y no me da las pelas pa todo, o me pillo el microkorg o me piro de viaje y me olvido de esquiar hasta el año que viene otra vez. Es una putada porque me apetece mazo, pero por un lado eso en una semana adios...y lo otro me va a durar... pero claro, todo es que sea util para lo que yo quiero :S
Hombre, yo te recomiendo si te apetece experimentar empezar descargándote sintetizadores virtuales, que encuentras fácil por la Interne. Necesitarás un secuenciador (desde donde accederás a los sintes, efectos y grabar por pistas de audio, midi y todo eso) que también es fácil descargarse por ahí, tienes Logic, Reason, Cubase, Ableton, Fruity Loops...
Aquí tienes para descargarte mogollón de cosas, simuladores de sintetizadores Korg incluídos:
audiopirate.blogspot.com/
Necesitarás un teclado MIDI controlador, eso sí, pero los hay muy baratos.
Lo que pasa es que los sintetizadores físicos son caros en general, y necesitarás un interfaz de audio para grabar en el ordenador... No sé, yo veo mejor habituarse primero al software que lo vas a utilizar de todas todas y luego si te animas ir mirando sintetizadores.
Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.