Histórica paliza del Barça al Madrid en Vistalegre

25 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de RupCore
RupCore
Poblador desde: 26/01/2009

Madre mía, menuda pasada por encima. Es cierto que el Madrid tenía las bajas de Van den Spiegel y Hansen y sobre todo de Llull, Felipón, pero tampoco es para perder en casa de 22.....

Pero la verdad es que el Barça lo ha bordado, sobre todo en defensa. Muy grande Ricky en este partido que para colmo estuvo hasta acertado en el tiro y grande también Fran Vázquez bajo aro. En el Madrid impotencia absoluta ante la apisonadora blaugrana, en el que Lavrinovic fue el que mantuvo al Madrid con arreones de Garbajosa.

Imagen de Vamp
Vamp
Poblador desde: 27/01/2009

Nadie esperaba ese resultado, pero la verdad es que no hubo color desde el principio. Lección táctica de Pascual a Messina sobretodo en defensa. Dejar al Madrid en 57 pts en su cancha es todo un logro, eso dice todo sobre la gran defensa que aplica este equipo desde la llegada de Pascual.

Los mejores en el Barça, Fran Vázquez y Ricky, que estuvo inmenso. En el Madrid, Lavrinovic. Yo a Vidal lo veo desaprovechado completamente.

Ambos equipos, unidos a los dos gigantes griegos, son los favoritos este año en la EL.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de linton
linton

si es que el Madrid jugó prácticamente todo el partido con 7 tíos, eso no puede llevar a nada bueno. De todas formas, está pediendo fuelle y no da el miedo de hasta hace un mes.

La imaginación contra el poder

Imagen de Trooper
Trooper

Dudo que, almenos con Felipe y Llull, el resultado hubiese sido el mismo. Dudo también que el Madrid hubiese ganado, pero almenos por menos puntos. El juego interior de los blancos, o almenos esa fue mi impresión, se vio más que resentido con la baja de Reyes. Ahora bien: es una gozada ver jugar al Barça este año, especialmente con Vázquez (quizás uno de los que más se ha beneficiado del fichaje de Ricky), Lorbek o Morris, irregular pero que me encanta.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

No vi nada del partido, pero con las bajas del Madrid, en especial la baja de Llull, que es quien dinamiza el juego ofensivo, el mejor socio de Velickovic, y sin más Pivot que Lavrinovic, es dificil vencer al que probablemente es el equipo mas alto de Europa, y si Ricky ejerce de Ricky, olvidate. No creo que sea preocupante, el Madrid de Messina necesita a Llull para lanzarse, que es lo que gusta a Messina, por eso lo de Jaric, otro tio que adora el juego en transicion, no entiendo el bajo nivel de Vidal que es otro de esos jugadores que gustan de las transiciones rapidas, pero sin ese juego dinamico el Madrid a dia de hoy pierde mucho, ademas parecen olvidarse del pase mas que daban hasta la lesion de Llull, y eso, es culpa de Bullock, 1 pase mas de todos, menos de Sweet Lou, eso resta precision al ataque madridista. El Barça hace estragos con los centimetros que tiene, es asi, Ricky es un base alto, de envergadura, Mickeal, pa que contarte, Fran, N'dong, Morris juegan mucho por encima del aro, es dificil luchar contra eso con un unico pivot y 2 Ala Pivot que juegan de fuera a dentro...

Imagen de Trooper
Trooper

Por eso Gilgaer, no crees que se notó más en falta quizás a Felipe que Llull?

Lo sud també existix!

Imagen de Vamp
Vamp

Felipe es Felipe, pero sin él, el Madrid consiguió una buena racha. Sin embargo sin Lull, tres partidos de liga, tres derrotas. Yo estoy de acuerdo con Ftemplar respecto a Velickovic. Es un jugador que donde más daño hace es de 4, sin embargo Garba en esa posición ante el potencial en la pintura del Barça, tiene muy poco que hacer.

Vidal no es que no rinda, es que apenas juega. No debe ser del agrado de Messina, por que jugar 15 min de media es muy poco para un jugador como Vidal. Prigioni empezó bien, pero pasa por un bajón de juego importante. Lo mas gracioso es que Messina dice que Jaric viene para jugar de 2 o de 3 . Yo tengo muchas dudas con Jaric, hace años que no hace ni el huevo en una cancha de baloncesto. Aunque es normal, cuando se está casado con Adriana Lima.

Imagen de OciojoDen
OciojoDen
Poblador desde: 29/01/2009

Jaric viene para pasear a la parienta, me parece a mí que ese poco va a hacer la verdad, pero nunca se sabe, es una corazonada.

La paliza, fue tal porque la cosa es así, no hay más. Si hubiera estado LLull hubieran perdido igual, de más o de menos no se puede saber, pero hubieran perdido igual, y es que el problema del Madrid es el juego interior, no puedes pretender que Dasic se pegue con Fran, N´Dong o Lorbek... y tener a Hervelle pelando patatas en la grada, eso es una vergüenza y así le corre el pelo al Madrid cuando juega contra postes buenos, que se los comen, porque Darjus es muy bueno, pero él no puede jugar 40 minutos y menos contra 3 animales como los postes del Regal.

El Madrid ha fichado mucho y bien, pero no ha fichado lo que necesitaba, a cojón visto, macho!  pero está claro que sin Felipe por dentro no pueden competir cotra los mejores, y de hecho Splitter se comió a todo el interior del Madrid.

Respeto y amor eterno para Andrés Montes

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Remember! ¿Como se puede volver a perder un partido por la mania de equipo pequeño de ir a defender y no a hacer la falta? Hace unos años el genio Yotam Halperin les hizo una identica a las de Jasen y Clark, hoy el Madrid vuelve a tropezar en la misma piedra, la mania de querer defender en lugar de hacer la falta y quedarte la posesion para ganar el partido, les han dado la iniciativa dos veces a los estudiantiles y no han perdonado, y por cierto, la sangria de rebotes ha sido de ordago, mas que en numero en cuanto a rebotes importantes, Suarez caza el rebote del triple de Oliver la saca atras y Pancho liquida, rebote alto con empate que se lleva al final Granger y acaba con canasta de Caner-Medley... Jaric ha completado un buen partido, es un penetrador portentoso y tiene especialmente una habilidad innata para encontrar siempre la ventaja al cortar, sobre todo con balones en el poste bajo, su Bolonia era casi indestructible y si Messina le coloca de dos en lugar de Bullock (cuya participacion excesiva en ataque mata el juego de un pase mas del Madrid, o se adecua a ello o que vaya a la banca, los mejores partidos de los de Messina han sido con presencia testimonial del ex-Michigan) o incluso de base en esos momentos puntuales donde Vidal este ejerciendo como tal.

Imagen de knightCry
knightCry

ESTU  DIANTES!! ESTU  DIANTES!!

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Vamp
Vamp

Ayer Messina no estuvo muy acertado. Lo de no hacer falta en el primer triple es difícil de entender, si eso lo hace Pascual, le caen palos por todos lados.

Tampoco tiene mucha lógica que se fiche a Vidal para que juegue 5 minutos y Jaric, que acaba de aterrizar , juegue más de 40. Vidal se debe de estar arrepintiendo de haber fichado, por que esta clarísimo que Messina no confía en él. Por no hablar del caso Hervelle.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

No creo que vaya a tirarse tantos tiros Jaric, veo mas aprovechando balones dentro-fuera mediante penetraciones y abusando de pares menos corpulentos que tirandose 15/20 tiros al dia, eso si, va a desplazar a Bullock, y eso sera bueno para el Madrid, desde las lesiones de Hansen y Llull, Bullock juega demasiado, y eso ha provocado un agujero en la tactica del Madrid, defensiva y ofensivamente, Kaukenas esta siendo menos determinante que a principio de año, Prigioni idem... Vidal casi no cuenta, pero tampoco se lo gana cuando sale, todo hay que decirlo, ayer salio a hacer de base y en la primera pase de mierda a Lavrinovic y perdida, no creo que se haya arrepentido de ir al Madrid, si salio de Baskonia es porque el queria, igual que Prigioni. Lo de que Novica es un 4 nato, en Partizan alternaba posiciones de 3 y 4 cuando Tepic se ponia a hacer de Tripkovic en posicion de escolta, Lasme pasaba a 4 y ponian de pivot al gigante Vranes, jugando con un quinteto altoq ue hacia autenticos estragos. Que Velickovic puede sacar mas ventajas de 4 por su juego de espaldas, pues dependera de su par y del juego de conjunto, pero es valido para ambas posiciones. El problema es que ambos, tanto Garbo, como Velickovic, juegan de fuera a dentro la mayor parte de las veces y no tienes alternativa para jugar con dos postes de verdad, porque Reyes si podria jugar junto a Lavrinovic para hacer ese dibujo, e incluso aprovechar asi más la movilidad de Lavrinovic, pero con 3 tios para el frontcourt y sin aleros altos, pues lo tienes jodido.

Imagen de linton
linton

edito, que me confundido de post

La imaginación contra el poder

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Si, probablemente le falta por asi decir, un solucionador, el tio que desatasque el juego en los momentos tensos, como Navarro en el Barça, el que debe jugarse las bolas calientes, y a ser posible que no sea Bullock, un Alero alto capaz de ejercer esa funcion, ya que es la posicion mas floja de los de Messina, vamos... les falta Siskaukas, Kleiza o un americano rebotado estilo Szcherbiak (del que se hablo este verano) o Anthony Parker (del cual tambien se hablo este verano)... Para eso, que creen uno desde la cantera (camino de ello van con Mirotic o el recien robado Jodar) o que Tito Flo se gaste la guita. Ahora bien, el cancer de ese equipo por como afecta su estilo de juego al estilo Messina, es Bullock, que me parece un crack, pero que no sabe ser generoso en ataque y en defensa como requiere Ettore.

Imagen de Vamp
Vamp

Gilgaer, esta claro que Vidal se ha ido al Madrid por que él ha querido. Pero dudo que se imaginara jugar tan poco, o mejor dicho no contar para el entrenador. Si ahora que Llull y Hansen están lesionados no juega y ve como encima le fichan a un tio que le va a robar minutos, ya me dirás cuando va a jugar. Esta claro que el entrenador no confía en él. A mi eso de que salgas 5 minutos y no juegues más por dar un mal pase, me recuerda a Ivanovic.

Me sorprende que tildes a Bullock como el cáncer del Madrid.

Respecto a Jaric, estuvo muy bien, me recordó al gran Jaric de Italia, aprovechando sus 2 metros y buscando los huecos para penetrar.

El Fuenla ganó ayer en Valladolid jugando bastante bien. Fitch tuvo uno de esos dias que le entra todo, incluso una vez se le escapó la bola y la metió. Vamos que estando así,lo normal es ser MVP . A ver si remontamos el vuelo.

Imagen de OciojoDen
OciojoDen

De acuerdo que Vidal está haciendo una temporada penosa y de acuerdo también que yo pensaba que iba a ser el mejor fichaje del Real Madrid y si había algo que hacía temible al Madrid bajo mi punto de vista era el hecho de que Vidal y Prigioni funcionaran, cosa que no hacen.

Nos centramos en Vidal porque está haciendo la ruina pero es que Prigioni no es ni la sombra de lo que ha sido en Vitoria todos estos años, ni la sombra! Con Scola y Splitter tenía un chollo por dentro y ahora que no tiene postes tan determinantes y versátiles está un poco perdido.

Cierto es que ni el Madrid antes era tan bueno ni ahora es tan malo, yo creo que hay un punto intermedio, que obviamente no pasa por perder contra Xacobeo y Estu en jornadas casi consecutivas pero que sí pasa por perder con CajaLaboral y Regal Barça. El Madrid está para el tercer puesto, es mi opinión y ha tenido la mala suerte de encontrarse con CajaLaboral y Regal Barça seguidos y encima de perder contra Estu y Xacobeo... cuando se coge la inercia negativa...

Imagen de Vamp
Vamp

Pues yo creo que el Madrid aspira a todo. Ha cogido un bache (a ver si el fuenla se aprovecha también de la caraja) pero saldrá de él. Y cuando Felipe este en plenitud física, se notará muchísimo. La liga es muy larga, no se gana en Diciembre. Pero está claro que la racha que llevaban tampoco era normal.

Y también le considero uno de los favoritos en la Euroliga, junto con el Barça, Olympiakos y Panathinaikos.

Imagen de MaRKeS
MaRKeS

Pues yo creo que el Madrid aspira a todo. Ha cogido un bache (a ver si el fuenla se aprovecha también de la caraja) pero saldrá de él. Y cuando Felipe este en plenitud física, se notará muchísimo. La liga es muy larga, no se gana en Diciembre. Pero está claro que la racha que llevaban tampoco era normal.

Y también le considero uno de los favoritos en la Euroliga, junto con el Barça, Olympiakos y Panathinaikos.

Esto totalmente de aceurdo Vamp, los baches le ocurren a cualquiera, pero está claro que está a un escalafón debajao de Barsa, como todos.

Y no tengo claro que el Caja Laboral esté tan lejos (no digo que lo hayas dicho tu eh Vamp). Está haciendo buena temporada con huertas con varias lesiones, Oleson y Hermann, fichajes estrella, sin participar... Si consiguen tener a todo el bloque para final de temporada cuidado.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Si Bullock me parece un crack, pero con el en pista la pelota se mueve menos, el pase extra que caracterizaba al Madrid de los primeros meses de competicion se ha perdido en parte gracias al ex-Michigan, por no mencionar que en defensa, como Navarro, es bastante zote, ambos se libran de salir con 5 faltas todos los dias porque tienen buen cartel, porque cada vez que intentan defender es para meter algun palo. la diferencia es que Navarro eso lo arregla en ataque, es generoso y su juego es el juego del Barça, pero Bullock es una rara avis en la magna obra de Ettore, no comparte el balon a la velocidad que requiere el sistema, no ve los pases a los hombres interiores, y tiende a tirarse tiros que no estan en la mente del juego colectivo blanco, que luego puedes meterlos, pero al final Sweet Lou desactiva al resto de compañeros que se ven en el sistema como lo que eran el pasado año, comparsas de Bullock, y asi puedes ganar muchos partidos, pero dudo que puedas ganar campeonatos, no creo que sea productivo colectivamente para lo que quiere Messina, pero esta obligado a hacerlo jugar por las bajas, creo que el principal perjudicado de la llegada de Jaric no va a ser Vidal, sino Bullock, pero, por ahora, seguira jugando porque no hay más.

Imagen de OciojoDen
OciojoDen

Todos de acuerdo en que Bullock es sino el mejor, el segundo mejor tirador ACB pero también creo que el paso de los años lo está notando bastante y de hecho el año pasado le costó una eternidad entrar en liga y este año está como está, poco a poco va bajando su rendimiento, que no su puntería.

Y como dice Gilgaer, en el esquema del Madrid de hoy no colabora mucho

OcioZero · Condiciones de uso