Bueno, creo que no entraba a la sección de folk desde que toque con Oskorri pero vuelvo a hacer un poco de proaganda de este grupo bastante nuevo y bastante particular. Para definirles utilizare las palabras de uno de sus componentes:
si se mete en una coctelera el cancionero de los Dubliners, bastante misticismo carlista decimononico, independentismo navarro, incredulidad y vehemencia ante la doctrina clasica del nacionalismo vasco, alcoholismo, odio africano ante la ex-politica cultural del PNV, desprecio absoluto a la constitucion española, conciertos llenos de musicos colocados a la manera de los jefferson airplane en el 67 y alguna cosica mas , ya tenemos a los BIZARDUNAK.
El título significa "BARBUDOS" y les define bastante bien jajaja
http://www.myspace.com/bizardunak
En breves me voy a Dublin y voy a llevar algun CD para regalarlo a algun barman enrollado o para que como poco pongan el Shane MacGowans Basque Paddys jajaja.
Muy buen grupo,es un folk euskaldun mezclado con el irlandes de una manera peculiar. Algun día me tengo que escuchar su disco entero.
and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo