Es mejor que el 1 porque está más equilibrado. Poder construir edificios sólo vale la pena si la desarrolladora es Blizzard y es capaz de crear un complejo árbol de tacnologías que fomente la estrategia; en cualquier otro caso no se pierde nada quitándolos. Aparte, hay menos unidades pero el (para mí) mucho mejor diseño de los mapas provoca que la lucha por el control del territorio sea mucho más clara. Si tienes un punto de requisa controlado detrás de tus líneas y si te lo quitan será porque hay huecos en tu defensa o por una unidad de infiltración, no como en el 1, donde muchas veces los mapas eran tan grandes que no cubrías verdaderamente el territorio. También han mejorado mucho el tema de las coberturas. Además, me gusta mucho la filosofía de las pocas unidades que acompaña a la falta de edificios, las tecnologías se gestionan desde la propia unidad, de modo que si la pierdes y creas otra (aparte de ser muy caro) pierdes el nivel y todas las tecnologías que hubieras comprado, de forma que cada unidad es un tesoro, obligándote a pensar muy mucho qué haces con ellas. Es un juego taotalmente orientado al micro, y en ese aspecto es brutalmente divertido.
Eso en lo que se refiere al multi, porque la campaña es como un diablo con varias unidades y divertidísima también, obligándote a ir contra el reloj y compensándote con desembarcos extra (para ir más rápido) según la puntuación que saques. Dos juegos en uno.
En cualquier caso, puedo entender que al ser tan diferentes de una entrega a otra (algo que para mí es digno de alabar) no te guste pese a que te haya gustado el primero, porque son juegos totalmente distintos, pero desde mi punto de vista es un juego más redondo que el 1, que tenía muy buenas ideas, y originales, pero no estaba tan perfeccionado. Y eso se nota jugando al multi, donde maravilla que hayan desaparecido los clásicos rush , el "junto to lo que tengo y palante" y etcétera.
gran argumento
yo no he jugado pero a la gente que me lo comento decia que aunque pusieron coberturas y visualmente molaba mas no les gustaba lo de manejar tan pocas unidades etc, un dia lo mismo lo pruebo (la campaña seguramente estara bien tb) pero para mi como el primer company nada, es un juego que me mola mucho y ya si hubieran sacado otra expansion parecida a la primera por tener algun ejercito mas mejor