El techo del fútbol.

38 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Poblador desde: 27/01/2009

La puta madre...igual se entienden las respuestas...

"Humanity is overrated."

Imagen de Xoso
Xoso
Poblador desde: 26/01/2009

Si tan semejante eran el nivel y los sueldos, explícanos entonces porqué alguien como Di Stéfano nunca regresó a Sudamérica para la práctica del fútbol.

Ah, y me parece curioso, infinitamente curioso, que ahora tomes las palabras de Pelé como verdad inapelable, mientras que cuándo entra en rifirrafes verbales con Maradroga pasa a ser un gilipollas integral. No se, interesante punto de vista el tuyo, así como la borreguez de seguir defendiendo que Pelé no salió de Brasil "porque no quiso".

Pero bueno, el hecho de que los sudamericanos hipervaloran su propio fútbol no creo que sorprenda a nadie a estas alturas. Que ojo, aquí nadie está diciendo que el fútbol sudamericano "tenga mal nivel" o lo haya tenido nunca, sólo que tomar las Intercontinentales como herramienta de medida es una gilipollez. Para ejemplo el de este año, donde el Barça (que es 1000000 veces más equipo que el Estudiantes de la Plata) las pasó canutas para imponerse ¡en la prórroga!

Lo justo realmente sería hacer un torneíto con liguilla entre los mejores equipos de cada continente. A 10 partidos ya me gustaría saber a mi qué equipo de Sudamérica sería capaz de toserle a Chelsea o Barça. Y sin embargo, a Estudiantes se le escapó por los pelos. Pretender utilizar los resultados de Intercontinentales y Mundialitos para calibrar la diferencia de calidad entre el fútbol europeo y el sudamericano es una estupidez.

Ah, y lo de "Pelé la rompió en los mundiales" tiene muchos matices. Primero, porque no era Pelé solo, el Brasil de la época era una auténtica máquina de jugar al fútbol (a diferencia del actual que es una máquina de conseguir resultados) y me parecería muy exagerado decir que Pelé era realmente el 'líder' de aquella selección (futbolísticamente hablando, luego de cara a los medios era otra cosa). Y segundo, casi diría que Garrincha merecería tanta admiración y aplausos como Pelé. Pero claro, Garrincha era un alcohólico y un mujeriego de cuidado, y su imagen no era tan buena de vender como la de Pelé.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Vladimir Vatermorder

¿Porque Hugo Gatti nunca jugó en Europa? Quizás a Di Stéfano le llamaba la atención en especial vivir en Europa, lo de las pocas diferencias económicas lo sabe todo el mundo...no es ni discutible. ¿Que tienen que ver las fanfarronadas de Pelé diciendo que le pegaba con las dos piernas o que tenía mejor juego aereo que Maradona, con el hecho de que no se fué de Brasil porque no quiso?

Hoy en dia si hay muchas diferencias ¿cuando dije lo contrario? estamos haciendo comparaciones con equipos de aquel entonces,hoy en dia un torneo aun mas largo que el Mundial de Clubes sacaría a los europeos siempre como campeones, ¿porque? porque tienen mas plata para comprar jugadores, cosa que no ocurría antes...

Pelé la rompió en los mundiales, y listo, no le des mas vueltas que quedas en ridículo, para sobresalir entre tantas figuras tienes que ser el mejor ¿o no?

"Humanity is overrated."

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

De hecho sin Pele y con Garrincha Brasil ganó otro mundial.

Imagen de Xoso
Xoso

Pelé la rompió en los mundiales, y listo, no le des mas vueltas que quedas en ridículo, para sobresalir entre tantas figuras tienes que ser el mejor ¿o no?

Si claro, quedo en ridículo ante tu gran sabiduría futbolística genética argentina, no me digas más.

Pelé sobresalió mucho por varios motivos, especialmente por la vistosidad de su juego y el hecho de que se mantuviera tanto tiempo en activo. Garrincha no es que fuera menos espectacular (porque he visto bastantes vídeos suyos y menudas las que liaba) pero no poseía la vistosidad de Pelé, ni sus recursos técnicos, y por encima de todo, ya lo he dicho, la imagen de Garrincha se vendía muy mal (feo, físico poco vistoso, alcohólico, numerosos problemas de faldas, también llegó a darle a las drogas... etc). Tal vez en Argentina se le habría adorado como a un d10s, pero a la dictadura brasileña le convenía mucho más tener a Pelé como estandarte (yo habría hecho lo mismo, para que engañarnos).

Pelé "la rompió" en los mundiales porque formaba parte de una selección que por aquel entonces, si estaba a lo que estaba, no tenía rival. El argumento que ha empleado Trooper en la página anterior es que nunca sabremos qué habría sido capaz de hacer Pelé en un fútbol más físico y más táctico que el suyo, un fútbol donde no se le perdonaría ni una patada, y donde estaría mucho menos protegido*. Por eso yo creo que Di Stéfano está un peldaño por encima suyo, porque se atrevió a dar el paso y triunfó, siendo el líder del mejor equipo de fútbol de la historia (a nivel de clubes).

* tampoco quiero decir que en Brasil los contrarios le dejaran meter goles, sólo que como icono de una dictadura brutal y represiva, supongo que se lo pensarían mucho antes de hacerle una entrada peligrosa. Igual que sucedió en época reciente con Romario, que si el portero llega a pararle el penalty que supuso el "gol número 1000" (jiajiajia) a lo mejor no salía del estadio.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Yo creo que por encima de capacidades tecnicas, Pele destacaba sobre todos por su fisico titanico, era potente como pocos, un salto vertical portentoso, a la altura de los posteriores Santillana o Asprilla, Pele hubiera sido enorme en Europa, su futbol era mas rapido que lo que habitualmente se veia en Sudamerica, mas fisico que lo que se veia en Sudamerica, no me cabe la menor duda de que hubiera sido tremendo en Europa, porque esa epoca la domino un jugador similar en Europa, Eusebio Da Silva Ferreira, otro jugador dotado con virtudes fisicas fuera de lo comun. Creo que a Eusebio siempre se la ha infravalorado un poco, Eusebio fue al futbol  europeo lo que Dino Meneghin fue al Baloncesto, un dominador absoluto durante años, que siempre estuvo ahi disputandolo todo, tambien a Meneghin se la ha infravalorado.

Vladimir Vatermorder

A mi no me caben dudas de que Pelé hubiera triunfado en cualquier lado, lo tenía todo, juego aereo, liderazgo, le pegaba con las dos piernas, visión de juego, velocidad...es que nisiquiera me parece que tenga que plantearme un "nunca lo sabremos" si es evidente que salvo algún percance mayor, el brasileño iba a triunfar...

P.D: "genética  argentina"? no entiendo porque dices algunas cosas a veces...

"Humanity is overrated."

OcioZero · Condiciones de uso