Si tan semejante eran el nivel y los sueldos, explícanos entonces porqué alguien como Di Stéfano nunca regresó a Sudamérica para la práctica del fútbol.
Ah, y me parece curioso, infinitamente curioso, que ahora tomes las palabras de Pelé como verdad inapelable, mientras que cuándo entra en rifirrafes verbales con Maradroga pasa a ser un gilipollas integral. No se, interesante punto de vista el tuyo, así como la borreguez de seguir defendiendo que Pelé no salió de Brasil "porque no quiso".
Pero bueno, el hecho de que los sudamericanos hipervaloran su propio fútbol no creo que sorprenda a nadie a estas alturas. Que ojo, aquí nadie está diciendo que el fútbol sudamericano "tenga mal nivel" o lo haya tenido nunca, sólo que tomar las Intercontinentales como herramienta de medida es una gilipollez. Para ejemplo el de este año, donde el Barça (que es 1000000 veces más equipo que el Estudiantes de la Plata) las pasó canutas para imponerse ¡en la prórroga!
Lo justo realmente sería hacer un torneíto con liguilla entre los mejores equipos de cada continente. A 10 partidos ya me gustaría saber a mi qué equipo de Sudamérica sería capaz de toserle a Chelsea o Barça. Y sin embargo, a Estudiantes se le escapó por los pelos. Pretender utilizar los resultados de Intercontinentales y Mundialitos para calibrar la diferencia de calidad entre el fútbol europeo y el sudamericano es una estupidez.
Ah, y lo de "Pelé la rompió en los mundiales" tiene muchos matices. Primero, porque no era Pelé solo, el Brasil de la época era una auténtica máquina de jugar al fútbol (a diferencia del actual que es una máquina de conseguir resultados) y me parecería muy exagerado decir que Pelé era realmente el 'líder' de aquella selección (futbolísticamente hablando, luego de cara a los medios era otra cosa). Y segundo, casi diría que Garrincha merecería tanta admiración y aplausos como Pelé. Pero claro, Garrincha era un alcohólico y un mujeriego de cuidado, y su imagen no era tan buena de vender como la de Pelé.
La puta madre...igual se entienden las respuestas...
"Humanity is overrated."