Sony lo deja caer...El online sera de pago.

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Poblador desde: 26/01/2009

PSN y pagos, pagos y PSN, dos conceptos que ultimamente están estrechando más lazos de lo habitual. Mantener activa una plataforma online como la de PS3 y PSP es muy costoso y Sony aún está buscando la fórmula que le permita rentabilizar el servicio.

Hasta ahora todo se ha financiado gracias a las descargas digitales y a otros pagos camuflados en ciertos contenidos, pero claro, la masa de usuarios comienza a crecer y el dinero no crece en los árboles, así que cualquier ocasión es buena para intentar arañar algo de beneficios:

Los servidores tienen costes de mantenimiento… incluso después de vender el hardware, continuamos vendiendo productos como contenido y servicios.

Esperamos ver un considerable aumento del contenido digital, como servicios descargables de juegos, ítems para avatares y demás. Además, podemos aceptar el pago de muchas formas.

Además del pago único por el software, hay opciones como cuotas mensuales o pago por ítems. Creo que esta variedad de métodos traerá consigo una variedad en las formas de jugar.

No parece que quieran optar por el modelo de negocio de Microsoft (cuotas de pago mensuales o anuales), pero sí empezar a cobrar por disfrutar del servicio online de ciertos juegos. Lo que sumado a las palabras de gigantes como Activision, parece invitarnos a echarnos a temblar. Veremos en qué queda todo.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

no voy a decir que me parezca mal, ni bien, pero es algo que veo que es normal...

mantener los servidores es una pasta gansa...en pc se a visto en ocasiones que la gente tiene que pagar... y lo a hecho si es necesario...y lo vemos en 360.

y sony como empresa grande que es, esto lo tendra que llevar acabo tarde o temprano por que si no, pierden pasta, y con ps3 aun ni la ganan... y las descargas de contenido dan dinero en ps3 y 360...

pero pagar el serivicio online creo que va a ser la tonica de ahora en adelante...es un filon y aparte una manera de mantener un minimo de calidad y tiempo los servers.

cosa que gratis no (a caballo regalado no le mires el diente)

Otra cosa es ya el tema de que las compañias de los videojuegos añadan un plus a esto...lo cual ya si que me parece increible...y me plantearia totalmente...es mas k ostias...no compraria juegos de esa compañia entonces ya.

Imagen de Keke
Keke
Poblador desde: 13/12/2009

Si hace unos años me decidi por comprar una 360 en vez de una Play 3 fue por la forma de llevar todo el tema del multijugador. Despues de haber probado ambos sistemas en muchas ocasiones, el sistema de la 360 le da tres vueltas y media sin duda, y esto en parte es por la calidad que le han podido dar al haber sido de pago.

Entiendo que los soniers se puedan sentir indignados por lo que estaba cantado que iba a pasar desde hacia mucho tiempo, que el sistema de Play 3 iba a ser de pago un dia de estos. Pero si se piensa bien, yo con mi experiencia en la 360, lo veo algo muy positivo para la plataforma ya que ahora podran dar un servicio digno y no la completa basura que actualmente es.

El problema estaría si empezasen a cobrar por el servicio y no cambiaran ni mejoraran nada, entonces si que seria para mentar a sus respectivas madres y no con alagos precisamente.

Vive y deja vivir

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

Esque es cierto... totalmente...

lo facil seria decir o puta sony y puta kutaragui aunque no venga a cuento ya el pobre xDDDDDD, pero si los usuarios de ps3 quieren tener un online a la altura del de 360 este es el primer paso...

sus beneficios creceran y por lo tanto los minimos exigidos podran ser mayores para el usuario...

aunque no siemrpe pasa... miremos en 360 el online es genial, pero aun pagando es facil encontrarte el GOW2 que salvo las hordas y las partidas de jugador que van perfectas, las igualadas, no hay manera, y da puto asco y ganas de matar a Cliff superstar B.

pero es la excepcion por suerte suele ir bien, y las charlas de grupo incluso aunque jueguen a juegos disintos etc siempre funciona con una agilidad magnifica.

Si hace unos años me decidi por comprar una 360 en vez de una Play 3 fue por la forma de llevar todo el tema del multijugador. Despues de haber probado ambos sistemas en muchas ocasiones, el sistema de la 360 le da tres vueltas y media sin duda, y esto en parte es por la calidad que le han podido dar al haber sido de pago.

Sin duda, ademas yo creo que ps3 con un sistema de pago, unos servers como dios manda que agilicen la busqueda y union a las partidas, y la estabilidad de las partidas, y un micro integrado... estariamos hablando de un sistema mucho mas completo...

ademas esto alargaria el online de los juegos...cosa que se puede ver en xbox360 donde los juegos como halo 1, aun mantienen sus servidores en plena forma...da igual que pongas el uno o el dos o el halo 3... y lo mismo con los modern warfare siempre habra miles o millones de personas jugando.

Lo que no pienso tolerar nunca, y prefiero entonces dejar de jugar a videojuegos...esque aparte de clavarte por los juegos...y meterte cuotas por los juegos online...la compañias como Ubisot...o activision se decidan a crear sus propias cuentas de pago para el servicio online de sus juegos...esto juro por dios que no seria capaz de soportarlo.

Imagen de Keke
Keke
Poblador desde: 13/12/2009

Lo que no pienso tolerar nunca, y prefiero entonces dejar de jugar a videojuegos...esque aparte de clavarte por los juegos...y meterte cuotas por los juegos online...la compañias como Ubisot...o activision se decidan a crear sus propias cuentas de pago para el servicio online de sus juegos...esto juro por dios que no seria capaz de soportarlo.

A ver, nunca se sabe, y menos viendo el plantel actual de los micro-pagos y tal. Si la gente paga una camiseta que pone Mass Effect para su monigote, o un arma ultramegapolluda para el "Operation Warface Halo 27" o una mision que sale a la semana de ser lanzado el juego, las compañias dirán, esta gente es gilipollas y nos lo paga todo, ¿por qué no cobrar por hacer servers talpascual o meterles una cuenta de pago?

No se, podría pasar, pero luego viendo plataformas como Steam en el Pc, con sus servers propios, sus gestores de grupos, amigos, de venta de juegos, expansiones, las actualizaciones obligatorias y demás. Creo que esta va a ser la tónica en el futuro y es el modelo que debería seguir tanto la Play 3 y la 360 para que la cosa vaya bien y no se les mosqueen los usuarios. Entiendo que no quieran imitar el sistema de Microsoft porque las compañias grandes tienen orgullo y tal, pero se lo van a tener que currar muy mucho si quieren tener algo mejor, o que digo mejor, algo que se acerque a la simpleza y funcionalidad del sistema 360 o Steam.

Vive y deja vivir

Imagen de monopoc
monopoc

El presi ya dijo hace poco que jugar online seguirá siendo gratis. Cosa que espero que pase, porque pagar por jugar online, ya sea microsoft o sony el que cobre, siempre será un timo.

Yo últimamente juego online al Uncharted 2 y va absolutamente perfecto. Y no creo que fuera mejor porque me cobraran una cuota mes tras mes para nada.

No me opongo a que cobren por ciertos juegos puntualas, como por ejemplo si sacan un World of Warcraft o Age of Conan. Juegos donde los servidores tienen que ser absolutamente bestias. Pero pagar algo como el Live, no lo haré nunca.  No voy a gastarme al año lo que cuesta un juego, para no tener nada, porque el PSNetwork va perfectamente y no se necesita más, por mucho que nos quieran meter en la cabeza que hay que pagar para tener calidad. Ni con las mujeres pasa.

Precisamente en PC querian ponerlo de pago con los games for windows, pero al final tuvieron que dejarlo gratis, y usando los mismos servidores que se usan para 360, y por la patilla. ¿por qué? porque los peceros aunque sean gordos feos tienen 2 cojones, y no tragaron. Antes mierdas así lo que hay que hacer es no tragar, porque sino, si pagamos 60€ por un juego, luego otro pico para desbloquear mapas y modos que ya vienen en el disco que has comprado, y encima también tienes que pasar por caja para jugar, ¿a que estamos jugando? ¿a que se rian de nosotros?

Antes se decia que si el PSN no podias invitar a alguien a jugar, que si no tenia chat, que si habia lag...y todo eso se ha ido solucionando con actualizaciones y realmente ahora tienes todo lo que importa. Ya no se puede decir que el Live de 3 vueltas al Live porque no es así. Puede que el servicio se microsoft siga siendo mejor, pero ya cada vez menos se justifica el pago cuando el PSN ha ido creciendo en calidad en cada actualización.

Si despues de decir que el PSN seria gratis meten una cuota....Vamos, apostaria lo que sea a que nunca será de pago. Si pusieran una cuota como el Live, Sony me decepcionaria muchísimo. Por supuesto no pagaria.

Me compraria la Wii

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de monopoc
monopoc

Ya se sabe algo más sobre la propuesta de pago de sony.

Por suerte, jugar online seguirá siendo gratis por siempre

Y según parece todo será estilo "dinero en cuenta" para luego ir comprando diversas cosas, como alquilar pelis, comprar videos, música, DCL, etc.

Habrá 3 opciones y una de ellas es bastante interesante: por 70€ al año podrás probar durante una hora todos lo juegos nuevos que salgan para la consola. Podria estar bien sobre todo a la hora de probarlo todo y luego comprar lo que más te ha gustado. Aunque también para eso estás las demos. Habrá que pensarlo.

me da el mono. De vez en cuando

OcioZero · Condiciones de uso