La grave lesión de Pepe ha hecho especular con la posibilidad de que el Madrid le busque un recambio en invierno, posibilidad que abrió el mismo Jorge Valdano en recientes declaraciones. Siendo que creo que hay MUY pocos centrales al nivel de Pepe (se cuentan con los dedos de una mano), los que serían más acertados no podrían jugar en Champions. Otra opción sería hacerse con los servicios de un lateral, por cualquiera de las dos bandas, y enviar a Ramos al centro de la defensa.
Si estuviéramos en Junio, creo que cualquiera de las dos soluciones sería positiva, pero siendo un fichaje en Enero, lo que impide fichar nada de la liga BBVA (porque los jugadores interesantes habrán jugado más de 5 partidos con su club) y hace que cualquier jugador que venga de fuera prácticamente tenga vetada la Champions, me hace pensar que lo más razonable es aprovechar al juvenil Marcos Alonso, que apunta muy buenas maneras y seguir con lo que hay en casa. Ramos, Garay, Arbeloa, Albiol, Metzelder y Marcos Alonso, con las ayudas de Marcelo y Lass. En un momento determinado, incluso se podría echar mano de Daniel Opare. Esta es, desde mi punto de vista, la opción más razonable.
Ahora bien, el año que viene hay que fichar un lateral izquierdo. Parece una impresión bastante unánime. Pepe estará recuperado para la pretemporada y, esperemos, que sin muchos problemas. Es joven y tiene un físico imponente, que espero le ayude a superar la lesión sin secuelas. Sin duda mi opción para el carril izquierdo en Junio sería Filipe Luis.
Pero supongamos que se ficha en invierno ¿a quien compraríais? ¿Buscaríais a alguien que pudiera participar tanto en liga como en champions, lo que reduce el mercado y tambien la calidad de los candidatos, o compraríais un jugador de máximo nivel, aunque no pudiera participar en Europa? En el hipotético caso de qeu se fichara algo, yo obtaría más por esta opción.
En el mercado de centrales, lo tengo muy claro: el único a quien ficharía esa a Vidic. En los laterales se habla de Vargas, que a mi no me convence del todo. Yo iría decididamente a por Clichy, ya que ninguno de los dos podría jugar Champions.
Si es que es lo que pienso yo, para que tienen a Garay y Metzelder si no los piensan usar.... lo más logico sería tirar con lo que tienen y si como dicen coon, también existe la cantera!!
Se hablaba de Otamendi de Vélez, pero me parece muy joven y no sé, lo dicho anteriormente... y ¿Garay?
Fichar medianías en invierno ya se ha visto que no suele dar resultado... y menos hablando de equipos grandes.