Rosetta - A Determinism of Morality (2010)

28 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

Bueno, abro este post para seguir el desarrollo del nuevo disco de los post-metaleros Rosetta (unos de mis tantos grupos preferidos) que en estos momentos se encuentra grabando -o no sé si ya terminaron-. Como parece que es moda, están realizando una serie de pequeños videos documentando todo el proceso del estudio y la cosa pinta interesante. Por cierto que hay un demo, del supuestamente nuevo material, circulando por ahí...

Tracklist:

  1. Ayil
  2. Je N'en Connais Pas la Fin
  3. Blue Day for Croatoa
  4. Release
  5. Revolve
  6. Renew
  7. A Determinism of Morality

Están por publicar también un EP colectivo con Year of No Light y East of the Wall, una de las canciones que realizaron es un cover de The Cure, les quedo bastante bien debo decir.

Los videos
http://www.youtube.com/watch?v=-X0YnQTlzjU parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=iwLu2fOhRXE parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=J-auUfK67jY parte 3

El demo
http://www.filesend.net/download.php?f=4eeb49de5048863317fef7fe8de411c0

El cover
http://www.youtube.com/watch?v=NAzXH9k-p0Y

Su myspace por si no los conocen (recomendados 100%)
http://www.myspace.com/rosetta

pd. Godflesh se van a reunir ¿lo sabían?

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Que grandes son estos hombres, a ver si cumple las espectativas. Yo, para variar, pasaré de los documentos hasta que salga el disco.

Saludos.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Ganas hay ya de Rosetta, si si...

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

 Acojonante la versión de The cure... habrá que echarle un vistazo al grupo.

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Yo tengo ganas de catar el split con Year of No Light :) 

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

http://mediaportal.ru/mp3/214329-year-of-no-light-east-of-the-wall-roset...

El split.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Joder, así da gusto  

Lo de YONL me desconcierta bastante. Tenía entendido que habían cambiado de miembros y ya no tenían cantante (al menos las dos veces que los vi en directo no tenían) y sin embargo en lo nuevo que van sacando sí que hay voces. Igual son canciones que ya tenían grabadas de antes pero bueno, molaría que  en lo nuevo siguieran con voz.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

No había descargado el split, tenía la esperanza que fuera más la participación que el "simple" cover por los Rosetta. Pero ahora recordé más el nombre de East of the Wall, si son nada más y nada menos que integrantes del extinto The Postman Syndrome, ufff que recuerdos. En estas semana seguro ahora si lo escucho.

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

http://www.youtube.com/watch?v=vLZgj4WZuZ4

Además he agregado el nombre del disco y de las canciones.

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

Dos canciones nuevas se pueden escuchar. Una en su myspace "Revolve":
http://www.myspace.com/rosetta

y otra en su tumblr "ayil":
http://rosettaband.tumblr.com/post/541646538/ayil-the-lead-off-track-of-...
 
El disco sale el 25 de Mayo. Agrego la portada, que salta bastante si la comparamos con la de sus anteriores discos -diseñadas por Aaron Turner y Paul Romano respectivamente-.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Yo me esperaré, aunque le tengo unas ganazas...

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Yo también me espero. Quiero escucharlo bien.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

rusia

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Anathema y Rosetta. Estos rusos van a por mí, me quieren matar de un infarto o algo!

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Copiado de mi respuesta en otro foro:

Pues el disco de momento me está gustando mucho, aunque menos que los anteriores. Es menos monumental, menos drónico y los temas son más accesibles. Eso sí, melodías las hay cojonudas, siguen siendo agresivos (aunque no tan abrasivos como en sus anteriores discos) y es un disco más prog y más post rockero.

La verdad es que no sé exactamente qué pensar. A ver cuando me lo empiece a saber si me sigue gustando tanto, más o menos.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Vaya día...

Pues ya os diré en un rato... Pero según cuenta El Llanero Solitario para mi es muy apetecible el rumbo que parecen haber seguido.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

No me gusta dar opiniones tan apresuradas pero como era uno que esperaba mucho... Es posible sea su disco más directo, en parte por la reducción de minutos (en las canciones) e incorporar tiempos más "rápidos" en comparación con sus otros dos trabajos, pero eso sí, siguen teniendo un sin fin de detalles. No lo veo tan post-rockero, sin embargo las canciones están llenas de dinámicas (Ayil, el primer tema es un buen ejemplo de ello), tal vez es ese lado progi que comentas Llanero.

Armine tiene una de las voces más intensas que haya escuchado, es simplemente desgarradora, no sé si él sea el encargado del pequeño detalle de voz limpia en "Release" que ha quedado espectacular sin sonar afeminado jejeje. El bajo correcto. La bateria es uno de los puntos fuertes en todo el álbum, enorme Bruce. Las guitarras por parte de Weed... es un puto genio.

De momento es como si Wake/lift fuera el ambiental, ADOM el que va más al punto y The Galilean Satellites el que se encuentra entre los dos.

En fin, Rosetta siguen siendo espesos e intrincados, tendré que escucharlo un montón de veces para apreciarlo como se debe y me ENCANTA. pd. Con la que estoy enganchadísimo es con "A determination of morality" (el tema), creo lo escuché ya 7 u 8 veces.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

La batería es increible, llena todo el disco.

Lo veo mas cercano a lo último de Cult of Luna pero más depre, y como decís un poco más prog. Como que les haya dado por el virtuosismo a lo bestia. En cierto modo es mas accesible, han perdido densidad y ganado dinamismo. Decepción para algunos y alegría para otros. Yo mientras sigan agresivos, que hagan lo que quieran. Musicazos son desde luego.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Coño, tiene pinta de que voy a tener que escuchar esto

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Precioso. Con cada escucha me enamora más.

Este tema es...

http://www.24listen.com/vLZgj4WZuZ4/rosetta-je-nen-connais-pas-la-fin/

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

Ese trío de release/revolve(el inicio y final ufff)/renew es grandísimo, tienen unos riffs... MASIVOS, da ganas de mover la cabeza hasta que duela. "Blue Day For Croatoa" es bella a más no poder, me recuerda a una canción de Junius (un grupo de rock bastante recomendables). Y cada vez me gusta más el bajo.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

La ambiental yo incluso la habría alargado más y le habría dado más y más distorsión progresivamente. Pero es que si hiciesen eso sería ya casi tan grande como el Galilean.

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

Quizá, pero está colocada entre "Je N'en" y "Release", una termina con bastante fuerza y la otra empieza con un golpe en la cara, supongo la colocaron como un pequeño respiro entre tanta intensidad.

Todo indica que el bajista es el encargado de la voz "limpia".

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Para mí es lo mejor que se ha editado este año. En serio, que disco más bueno. Llevo desde que se filtró escuchándolo un par de veces cada día y a cada escucha me engancha más. Que bestias.

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

En final de Renew . qué grande es éste disco!!!!

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Una breve reseña para mi blog.

http://www.suicidebystar.com/blog/2010/05/10/rosetta-a-determinism-of-mo...

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Pregunta: ¿merece la pena escuchar la versión del Galilean Satellites sincronizada?

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Depende de cómo los escuches. Si tienes las dos pistas por separado y las unes con algo en lo que puedas ir variando los volúmenes como te de la gana mola un rato, para llevarlos en el iPod remezclado se hace un poco más coñazo.

 OcioZero · Condiciones de uso