P.D.A.: Les Antropomorfes.

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085


 
     Les presento aquí mi primer escrito, lo desarrollé a lo largo de los meses pasados de diciembre y enero. No hablare sobre el escrito, creo que él lo cuenta todo. Esta es la primer parte de un escrito bastante extenso, monótono y aún inconcluso. Espero no dar tanto asco. Saludos.

 

 Les Antropomorfes.

                               Sobre la existencia de Sinie y Biélaie.

      Por dentro se habla de una habitación inmensa, infinita si no hubiera otros objetos afuera; de lejos es una casa pequeña que refleja toda la luz que le llega. Por ello sus paredes no poseen ningún color. Su terraza es oscura como el astro cercano que se impone en el paisaje. Y sobre la puerta se puede observar un agujero, como una suerte de entrada a un túnel cuyo fin es desconocido. Algunos creen que lleva al mismo sitio pero en otro lugar, quizá distante en lo que al tiempo respecta.
      Pero esta descripción pierde impresionismo cuando se conoce la situación deíctica de la casa; ésta se irgue sobre una porción de tierra aislada, la cual recorre una elíptica alrededor de un astro negro, llamado Eta Chórnaia, lo cual resulta completamente normal para Sinie y Biélaie, dos de les cinco antropomorfes.
      Les dos habitantes de la edificación incircunscripta en su interior y ahora consabida, se encuentran sorprendides debido a que incontables focos de luz han aparecido repentinamente flotando en el éter que les da límite físico.
      De un momento a otro la materia terrenal, los simientos y hasta la casa misma comienzan a partirse y le coloride Sinie se estremese.
      —¡Parece que nuestro hogar se desintegra!— exclama mientras una mucosa extraña se escapa de sus fosas nasales y va a caer al suelo.
      —Parece que no entiendes nada— contesta Biélaie, sarcástique como siempre.
      —Parece que hay estrellas muriendo— añade le engendre azul.
      —Parece que no entiendes nada.
      Esas son las últimas palabras que Biélaie le profiere a su connate. Y observando cómo alrededor de ello se ha formado una circunferencia en donde ya no crece césped, puede percatarse de que el centro de desintegración es justamente su compañere.
      Se escucha un sonido estruendoso y Biélaie alza la vista. Pero sólo ve las nubes oscurecidas por Eta Chórnaia. Cuando quiere ver a Sinie resulta que ello ya no está, ni su moco, ni su espacio.
      Entonces Biélaie desintegra su hogar. Y a las estrellas nacientes las apaga y a Eta Chórnaia hace explotar y destruye los átomos que forman a las nubes.
      Así es como Biélaie llega a un lugar nuevo. Sinie está alli.
      Juntes hablan de lo que harán cuando arriben a los lados de Crasnie, Zelonie y Galuboie.

 

 

 

 

              

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

jo mauro... aquí te volviste loco. Es un claro ejemplo de "cuando te vuelves loco" en tus relatos. No entendí nada

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Parece..... no sé ni lo que parece, coincido con Pil.

 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

      Gracias por haber sacrificado tiempo para leer esto y gracias por comentarlo.

      Voy a hacer un par de aclaraciones. El relato presenta un universo propio, con personajes propios y sin una trama evidente. Tal vez hable del existencialismo, tal vez sobre la artisticidad y creación del ser mismo, tal vez sólo sea un paradigma de lo estúpido e incoherente que puede uno resultar ser sobre todo cuando comienza a escribir. Yo, aún después de un tiempo, y a pesar de los errores que le sigo encontrando al relato, me siento muy atraído por su estructura.

      Para Pil y Ghaz y para cualquier otro a quien se le ocurra la loca idea de leer este cuasi-relato dejaré algunos datos al respecto del mismo, sobre todo aclarando el significado de los nombres, que son de origen eslavo.

      Aclaración primera: Todos los adjetivos poseen la desinencia «e» que ocupa la ausencia de género neutro en nuestro idioma, ya que los personajes «Antropomorfes» no tienen sexo.

      1— Antropomorfe: adj. De apariencia similar a un humano.

      2— Sinie: Adaptación del ruso que significa «azul». Núm. singular, gén. neutro.

      3— Biélaie: Adaptación del ruso que significa «blanco». Núm. singular, gén. neutro.

      4— Eta Chórnaia: Adaptación del ruso que significa «esa cosa negra».

      5— Crasnie:  Adaptación del ruso que significa «rojo». Núm. singular, gén. neutro.

      6— Zelonie: Adaptación del ruso que significa «verde». Núm. singular, gén. neutro.

      7— Galuboie: Adaptación del ruso que significa «caleste». Núm. singular, gén. neutro.

 

      Aquí va un poco más  de mi incoherencia, como dice Pil:

 

   CHARLA ENTRE CRASNIE, GALUBOIE Y ZELONIE.


      —El universo es muy grande,— dijo Galuboie, observando fijamente lo vasto —pero en nosotres no sólo se comprende el universo entero, sino también lo que puede ser y aun aquello que no será jamás...
      —Lo que quieres decir, queride Galuboie, es que somos más inmenses nosotres mismes que lo que nos contiene?— preguntó Zelonie.
      —Sí, Zelonie.— afirmó Crasnie —Aunque a veces lo que nos contiene nos comprime y nuestro espacio interno se contrae, como decir, se adapta a lo que Balyoy Bcielínaia le muestra a los sentidos y nosotres interpretamos... Y a propósito por esto: ¿no vieron a Sinie y Biélaie?
      —No,— respondió Galuboie —no sé quiénes son.
      —No— respondió Zelonie —yo tampoco.
      —Perdón.— reparó Crasnie, sin dar tiempo a otro comentario —Fue mi error por no contárselo. Hablábales yo en favor de dos nuevos entes: Biélaie y Sinie, que inventé hace escaso, en algún lugar de mi psiquis. Y creo que se han escapado de mí, porque acaban de destruir el mundo que les inventé. Por eso quería saber si no les habían visto por aquí.
      Zelonie y Galuboie permanecieron callades.
      —Así es que si les vieren me lo comincarán para impartirles el castigo correspondiente por salirse de sus límites. Quizá les haga vagar en una roca viajera como a ti, Zelonie. O talvez, les coloque sobre una plataforma infinitamente alta como a ti, Galuboie, a vomitar lo que nuca comieron.
      Galuboie y Zelonie permanecieron callades.
      —Es por su bien, para que no planeen desobedecerme otra vez. Es para seguridad. Yo también lo sufro. Recuerden cómo adorné este espacio real con mis lágrimas indisolubles, mientras ustedes permanecían castigades. Y fue sólo hasta que cumplieron su condena y le regalé a cada une una hermosa Tsvietoc con las que se quedaron pasmades durante un estado redondo, debido a tanta belleza...Pero aquí están, ¿no? Felices...
      Zelonie y Galuboie permanecieron callades.
      —¿No?
      —Sí— dijeron.

 

 

     

     

       

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Más paranoias, pero ahora ya les pillo el sentido. Va mejorando de una vez para otra.

 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Asha
Asha
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2009
Puntos: 238

 ¡A mí me has dejado anonadade!

La verdad es que la esplicación ayuda bastante, pero todavía no lo veo muy claro...

Esto sólo puede ser ó porque estás en exámenes... ¡ó porque hace más de 10 años que ya no estás en examenes!

Todo cabe en lo breve... A.Dumas

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

La verdad es que como idea está muy bien. Yo cada vez que me pongo a escribir algo fantástico lo primero que pienso es: Si creo un mundo propio, cómo usar adjetivos que sólo funcionan en nuestro mundo, si fuera un mundo a parte, un mundo distinto... habría que partir desde cero. Por ejemplo si en la narración apareciese un animal, que yo me invento, los adjetivos para definirlo no deberían existir tampoco porque no debería haber un modelo, no podría decir "orejas de león y piel de cerdo" porque en ese mundo no existen cerdos ni leones con los que comparar ese animal.  Por tanto, tu relato en sí es original; lo que pasa con este tipo de abstracciones es que llega un punto que es demasiado extremo, porque entonces se me ocurre que habría que inventar incluso un idioma, la misma narración debería estar en ese idioma... y bufff esto ya se pasa de complicado.

Bueno, no sé si me he explicado, o me he vuelto loca yo también! Igualmente es un tema a trabajar y que me resulta muy interesante! 

(No me he leido tu segunda parte, porque ando un poco liada, pero en cuanto lo haga te comento)

 

Un abrazo.

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

   Ghaz.: Más paranoias, pero ahora ya les pillo el sentido.

 

 

     

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

      Asha, no, va sí, en realidad estuve en exámenes. Pero este relato no es actual, lleva ya casi un año desde que escribí sus últimas líneas. Espero no abatar tanto con con las formas, es que ni yo le termino de encontrar la vuelta final, por eso es que lo dejé suspendido. Gracias por pasar. Gracias Ghaz también por tomarte un tiempo para lo mismo.

      Pil: Todo lo que dijiste es exactamente lo que me propuse hacer, y aunque no lo creas, había pensado seriamente en creqar un idioma para ello, así como también pensé en colocar los nombres de los personajes en castellano, con sus variaciones concernientes. Pero llegué a la  conclusión de que podría tomarse el relato en castellano como una traducción del idioma empleado por los personajes. Y para no desvariar extremadamente decidí llamarlos «antropomorfes», lo que me daría la posibilidad de adjudicarles algunas características similares a las que tienen los humanos.

      En fin mucho bla, creo que me excedí.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

  1— Balyoy Bcielínaia: «Grande universo».

  2— Tsvietoc: «Flor». 

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

 

Aquí va más, pero antes, aclaraciones:

 1— Crasniano: Relativo a Crasnie, ser que se adjudica la creación de les antropomorfes, teniendo ello misme una similar apariencia. 

 2— Galuboien-Sin: Los hijos de Galuboie, le únique antropomorfe cuya existencia escapó al conocimiento de su creadore, Crasnie. Los Galuboien-Sin poseen particularidades compartidas con les antropomorfes, por tanto, también son humanoides. Galuboie tan solo creó dos de ellos: Gard y Ara y les dio, inconscientemente, apariencia masculina al primero y apariencia femenina al segundo.

3— Gard: Uno de los dos Galuboien-Sin. Su personalidad sumisa generó, en los tiempos del origen de su existencia, simpatía y conmiseración en su creadre.

4— Ara: Uno de los dos Galuboien-Sin, el femenino. Su inteligencia puede ser comparada con la de su inventore y su capacidad intelectual y fuerza independiente la convierten en el primer ser por quien Galuboie descubre su propia imperfección.

   Ara se libera del «hogar» que Galuboie le confecciona cavando un pozo en el suelo. Luego ayuda a hacer lo mismo a Gard, quien fue encerrado en un cubo «para protección».

   (Los nombres de los Galuboien-Sin no tienen significado y constituyen no más que parte del capricho lingüístico de Galuboie de nombrar particularmente a las cosas a pesar de haber carececido, en un principio, de idioma.)

 

      SOBRE EL NACIMIENTO Y HECHOS DE GALUBOIE.
      El psicogénico nacimiento de Galuboie fue súbito, causa de una inspiración repentina de Crasnie, cuya parte interna oculta trabajó siempre de una manera muy peculiar.
      Pero Galuboie no fue una absoluta invención mágica, sino que hacía ya un tiempo que se estaba gestando dentro de Crasnie, quien se mantenía impávide, pues desconocía el hecho.
      La piel de Galuboie era de un color como el celeste, sus ojos como dos manchas, su boca desproporcionalmente grande, su cabello como algodón. Su personalidad huraña le hacía le menos comunicative de todes les entes. Pero su inteligencia sobrepasaba a la de Crasnie aun y mejor. Es por esta razón que cada vez que emitía un juicio les demás quedaban pensando.
      En un tiempo ya vetusto, después del nacimiento de este ente, cuando ello misme se propuso idear un mundo para sí dentro de la inmensidad crasniana , descubrió un cubo sobre el suelo del suelo extensao que le sustentaba. El artefacto tenía la superficie bruñida y con el brillo que ocasionaba confundió a Galuboie, quien creyó en principio haberle encontrado una salida a la mente de Crasnie, su creadore.
      Al acercarse notó que aquella luz no era un portal. Era una caja. Se veía transparente, pero emanaba intermitentemente luces de colores. Esto impresionó mucho a Galuboie, decidiendo ello sentarse rostro al cubo para examinarlo y contemplarlo.
      Así estuvo un rato, sin tocarlo, con asombro, mientras el aparato destellaba, sin comprender ello cómo un artefacto de tal clase podía encontrarse en medio del vacío. Aunque algo dedujo Galuboie y fue acertade en eso: que fuera lo que fuera, se trataba sin duda de algo cuya existencia Crasnie debía de desconocer, ya que descansaba en el mismo lugar que ello (Galuboie).
      Por cansancio lo tomó, se incorporó y comenzó a caminar, cubriéndolo con una mano, mientras procuraba proyectar todo lo que se había imaginado con el fin de darle forma física real.
      En ese trabajo estaba cuando el cubo comenzó a emanar una luz permanente, atrayendo su atención.
      Dentro del cubo fluían imágenes confusas, aparentemente distorsionadas, que concurrían en varios puntos.
Galuboie notó que por alguna razón desconocida (u olvidada) le resultaban afines, aunque no propias.
      Observaba a los seres que interactuaban allí dentro y se sorprendía cuando todos y cada uno en algún momento parecía mirarle a los ojos a través del cristal.
      En un principio Galuboie se sobresaltaba cuando eso sucedía, pero luego se mostró más tranquile, aún cuando vio con claridad una situación violenta, cuyos protagonistas poseían un rostro aún más familiar que todos los que ya había contemplado.
      Pero a pesar de esto Galuboie no lograba reconocer a nadie que se hallara allí dentro. No, si no hasta que visualizó a un engendro con características similares a las suyas, pero que de seguro no era ello, pues el color de le pequeñe niñe era como el del cobre...
      Le niñe lloraba y su llanto generaba un eco en la inmensidad de la consciencia en que Galuboie vivía.
      Luego, el pequeño ente llevó sus manos a la cara para taparse los ojos y el cubo se sumió en la oscuridad como si se hubiera apagado.
      Deseperade, Galuboie tomó el cubo y lo manipuleó, intentando hacerlo funcionar una vez más.
      Y fue inútil. Entonces lo intentó agitando el objeto.
      Y fue útil.
      Realmente eficaz, porque el aparato se programó desde el principio tal como cuando lo encontró.
      Después de divertirse nuevamente con los cuadros que se desarrollaban en el cubo,creyó conveniente consevarlo y no halló mejor manera de ocultarlo que tragándolo.
      Y lo hizo.
      Introdujo el aparato lentamente en su boca y se dispuso a comerlo.

      Fue en ese momento en que oyó un ruido proveniente de las alturas y de todas direcciones. Luego, un temblor en el suelo terminó por asustar a Galuboie.
      De inmediato deglutió el cubo y se acurrucó contrayendo su cuerpo, en un intento quizá instintivo de autoprotección. Cuando se aseguró de que ya no había peligro se incorporó y decidió dar una caminata, mientras, reflexionaría sobre todo lo acontecido, intentando comprender el sentido de aquella revelación y de aquel alarmante movimiento sonoro.
      De a momentos recordaba el suceso y se hacía preguntas a cerca del caso. Y con el paso de los tiempos fue que una vez se olvidó de todo, del temblor que había acaecido en su espacio, del terror del que fue presa en ese momento y hasta del cubo que una vez encontró.
Y con la mente despejada de cualquier otro asunto volvió a ocuparse de su proyecto primario: Crear.
      Así fue que con el tiempo sintió la necesidad de crear un mundo en donde existiera una infinidad de vidas que lo configuraran y le dieran un sentido para ser. Y que ellas tuvieran un sentido para ser gracias al mundo.
      Y lo proyectó en un instante....
      La creación era perfecta; no era más de lo que se había propuesto, pero mejor...
      Su más maravillosa creación fue una especie de bestia llamada Galuboien-Sin (hijo de Galuboie)...
      De este tipo confeccionó dos, adornándolos con innumerables características. Incluso logró dotarlos de conciencia, trabajo muy complicado para un ente de tan corta edad.
      Ambos ejemplares de galuboien-sin vivían en el primer valle que Galuboie diseñó, alejados de cualquier otra forma de vida. Y tuvo, Galuboie, la precaución de encapsularlos en material transparente, suponiendo que podrían pensar en escaparse o en malograr el sitio que les construyó. Y obstruyendo aun más la libertad de sus hijos colocó un aparato-órgano visor cerca de donde ellos estaban para vigilarlos.
      A veces los notaba tan solitarios que pensaba en sí misme y en su soledad.
      Pasaba los tiempos, Galuboie, procurando escapar de la inconsciencia de Crasnie, pero no lo lograba. Entonces hacía espacios.
      Según la oportunidad entablaba conversaciones con aquellos en quienes se reflejaba toda su personalidad, los galuboien-sin. Y al tiempo que les enseñaba lo que ello misme sabía sobre la existencia, les proporcionaba una amplia variedad de oportunidades de ser y de hacer cosas.
      Un día, hablando con ellos, le preguntó a uno a cerca del milagro de la vida.
      —Dime, Gard— pues ese era el nombre del ser animado—, ¿por qué crees que estás vivo?— preguntó con un dejo de soberbia.
      —Evidentemente— comenzó Gard, dentro del alberge que su diose le había construido— porque tú así lo has deseado.
      —Si así es, Gard, respóndeme— y su tono se volvió aun más jactancioso— ¿para quién vives?
      Pudo Galuboie advertir en los ojos de Ara, cuya contextura física era distinta a la de Gard, cierta molestia ante la pregunta.
      —Evidentemente— le explicó el humilde Gard— para ti...
      —¿Y tú?— cuestionó Galuboie ya dirigiéndose a Ara—, ¿qué consideras sobre el asunto?
      —Lo que querías oír oíste— replicó solemnemente la mujer—. Es decir, para aquél objeto original por cual nos creaste es que vivimos, o al menos creemos vivir.
      —Propiamente— añadió Galuboie.
      —Sin ver todo esto— reparó Ara—, ahora respóndeme tú: ¿Porqué y para quién vives tú?
      Galuboie no supo qué responder. Y permaneció en silencio sin que su imponente voz resonara en el cielo del mundo de Ara y Gard.
       Galuboie no supo qué responder y permaneció en silencio, pensando en de qué le servía ser y estar en Crasnie; y de qué le serviría a Crasnie misme ser y estar.
      Pero ya tenía una respuesta, sabía con qué fin, aunque inconsciente, había inventado tantos mundos y tantas vidas y dos seres tan inteligentes... Para que le ayudaran a pensar...
      Y es que en realidad Galuboie se había ayudado a sí misme.
      Pero aquella aventura creativa con que perfeccionaba su capacidad reflexiva y confeccionaba un sitio habitable para sus criaturas (que le duró varios evos), fue sólo hasta que Crasnie, su creadore se dio cuenta de su existencia.    

 

     

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Vale, vale, este lo he entendido del todo. Muy bueno, en parte porque las palabras con "e" ya no me resultan tan extrañas, en parte por tu acertado glosario. Te está quedando muy chulo, el mundo de les antropomorfes. 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

      Buneo, muchas gracias Ghaz, el problema es que hay partes que ni yo entiendo del todo... Es que lo escribí hace tanto...

      Espero poder seguir colgando las continuaciones. Saludos!

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

    ...Y más: 

 

  SOBRE EL NACIMIENTO Y SUFRIMIENTO DE ZELONIE.
      El nacimiento psicogénico de Zelonie fue paulatino; con una programación y ordenamiento dignos de ser mencionados. Quizá haya sido el mejor trabajo estético logrado por Crasnie (de los trabajos que hizo a conciencia).
      Era Zelonie, como su nombre lo indica, de un color como el verde. Su rostro con menor cantidad de pigmentos también conservaba aquel tono. Sus ojos lineales emanaban una tristeza que inundaba toda la habitación en que residía. Y es que Zelonie no era más que une infelice.
      Las causas de la tristeza que le embargaba provenían de fuentes muy variadas. Una de ellas, no siendo la más considerable, pero que Zelonie más tenía en cuenta, aun sin razonarlo, era la soledad...
      Desde el momento en que Zelonie nació jamás tuvo a nadie con quien estar, ni conocimiento sobre materia alguna, ni situaciones vividas, ni nada que pudiera corresponder a la vida común de una persona como ello era. Sólo sabía que existía...
      Ni siquiera tenía la idea de que alguien le había creado; es que a diferencia de Galuboie (que se autogestó) Zelonie fue inventade para experimentar la soledad. Y en esa nesciencia Crasnie esperaba encontrar la respuesta a las preguntas que se hacía a cerca de la capacidad del ser consciente de comprender su propia existencia e idear formas y productos que no correspondieran a ningún género. Pretendía extraer en base a ese nuevo ser toda la sabiduría psicoanalítica.
      Pero Zelonie no llegaba ni a suponer que su origen había sido por aquella razón tan importante para Crasnie. Sólo sabía que existía... Y que se hallaba en soledad.
     Esta era la diferencia fundamental que tanto separaba al estado psíquico de Zelonie del de Galuboie. Extendiendo, el ánimo de aquello era afectado continuamente por causa de su pensamiento, que también era deficiente.
Si en un momento Zelonie pensaba, el pensar le conducía a meditar, y meditando se hacía preguntas, para comprender luego que no tenían respuestas.
      Sólo quedaba lamentarse, y era justamente lo que hacía. Y lo hacía hasta que ya no podía; entonces se decidía a actuar y encontrar una verdad aventurándose a seguir viajando por el imponente y vacío espacio crasniano.
      Cuando se percataba de que no podía encontrar nada nuevo se acongojaba, tan largo y tan profundo, que la pena le duraba durante un estado perpetuo.
      Se trataba de un proceso cíclico que no hizo más que sumergirle en un desgano que poco a poco fue como alimentándose de su alma interna. Hasta que ya no quiso seguir intentando y pensó en dejar de vivir...
      Crasnie supo sobre la tristeza que nació en Zelonie y decidió, por obligación, comunicarse con ello para impartirle ánimo, explicándole el objetivo que, aún sin saber, cumplía estando vive.
      Una vez, mientras Zelonie divagaba, una suerte de fuerza se introdujo en su mente; evidentemente se trataba de otro ser. Y como jamás había recibido influencia externa alguna, se quedó perturbade.
      Cuando se recompuso, pudo percatarse de que la fuerza intentaba comunicarse con ello. Al oír algo como una voz se sorprendió, porque no conocía nada en absoluto; a diferencia de Galuboie, que hasta inventó su propia lengua.
      -Hola, Zelonie- dijo la voz.
      Pero Zelonie parecía no tener la capacidad de formular y por tanto de decir ni una palabra. Sin embargo, el latido de su pensamiento fue suficiente para que su interlocutore le comprendiera.
      -Sí, ese es tu nombre- advirtió Crasnie, como respuesta a lo que Zelonie pensó.
      “Cómo”, se preguntaba en abstracto ello.
      -Quizá no entiendas nada- prosiguió aquel ser nuevo para Zelonie-, pero yo te lo explicaré: no eres más que un efecto de mi capacidad de hacer. Tu estás en mi interior. En un sitio que he denominado Nichtó, porque, como es consabido por ambos, allí no existe nada, ni nadie; excepto tú.
     "Por otro lado, eres un antropomorfe como yo. Y te he dado a luz para probar si con mi inteligencia, pero en condiciones primitivas, o pero sin factores externos que limiten a tu imaginación, desarrollas un método de creación distinto del mío, que sea original y propio.
      Experimentalmente fue que confeccioné tu organismo, pues nunca antes lo había hecho.”
      Zelonie no comprendía las razones que Crasnie le ofrecía.
      -Otra razón por la que te ideé- siguió Crasnie- es la siguiente: resulta que en el mundo exterior a tí existe una variedad de elementos que en él fluctúan y mundos que en él están incluidos. Todos pertenecientes a una forma ya vista por mí en el pasado.
      "Ahora bien, tú, que nada has visto tendrías la posibilidad de conformar elementos nuevos y mundos nuevos.- Zelonie permanecía sin objetar- Y talvez si te dieran las ganas podrías inventar tu propio medio... Yo sé que no será asunto fácil. Aunque con esfuerzo lo lograrás. ¿Qué opinas?
      Zelonie, todavía en desacuerdo, no respondió.
      -¿Qué opinas?
      Zelonie pensó en su mente que sí; pero sólo para complacerle.
      Y habiéndose imaginado estando escapando de aquel no-lugar, fue que Zelonie selló todo malogrado pensamiento que a cerca de Crasnie había formado. Lo hizo hasta que las intermitentes interrupciones de ello tuvieron cesación.
      Y en la posterior condición de estado fue que decidió trabajar, pero no para Crasnie, sino para sí misme. Es que en su ingenuidad creía que podría crear algo dañino para su predecesore y fugarse de ello sin ser advertide.

      Zelonie sabía que su tarea iba a resultarle un tanto complicadísima. Podría ser que ideando "formas", como le había mandado Crasnie, que le ayudaran a completar el éter o de alguna otra manera similar encontrara un sitio por donde escapar.
      Ahora bien, Crasnie era dueñe de un estilo artístico que solía ser muy arquitectural. Cada obra de su ingenio tenía un lugar físico que lo contenía, cubría y soportaba. Por alguna razón que no viene al caso, Crasnie conocía sobre los objetos concretos y la materia del universo que los humanos estudiamos. Incluso recordaba cómo formular en su imaginación distintos tipos de complejos arquitectónicos.
      El espacio de Zelonie era una habitación vacía, cuyas extremidades circunferenciales constituían una pared, de un material, para que comprendáis vosotros, parecido al vidrio... No había luz por dentro.
      Zelonie, quien gravitaba en la esfera, representaba el punto medio de la habitación. Y aunque creyera viajar de un lado a otro, no hacía más que girar sobre sí misme.
      La conversación que se dio entre ambes, le hizo percatarse de que para Crasnie ello no era otra cosa que un experimento, razón que a cada instante le hacía reincidir en su deseo de vengarse de su progenitore y conseguir un mejor destino, lejano a toda la monotonía perpetua en la que estaba sumide.    

     

 

     

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

                    MÁS DATOS SOBRE BIÉLAIE.


      Por dentro se puede hablar de una habitación inmensa, con una extensión sin límite que deja de existir donde nace la ausencia de toda materia física, llamada "nada".
      Resulta una tarea no sólo tediosa, sino también imposible delimitar ambos campos; es decir, dónde termina uno y comienza el otro.
      Bien, en ese reducido espacio residía un ser que vagaba por los dos sitios y en su intersección realizaba (hacía realidad) sus ideas.
      Su cuerpo era humanoide, su pensamiento similar al de un dios. Su órgano visible rechazaba por completo toda la luz que le tocaba.
      Se llamaba a sí misme Biélaie...

                          

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

 OcioZero · Condiciones de uso