Bien, buscando información en internet sobre La Mascarada para una partida que voy a montar ambientada en la postguerra del 39, leí un tema interesante en un foro. En este se hablaba sobre el vínculo de sangre y sobre si era posible vincular a un hombre lobo.
El caso es que sí es posible. Sin embargo los foreros tomaban por lo general que vincular a un hombre lobo (o un changeling, o un mago, o lo que fuese que pudiese vicularse) significaba prácticamente convertirlo en esclavo el regente que lo vinculaba. En este punto me extrañé, pues yo siempre había tomado el vínculo como un proceso en el cual el vinculado o 'esclavo'-para mí un tecnicismo- intensificaba las sensaciones que sintiese hacia el vástago que le vinculase, técnicamente su regente.
Yo esto lo tomé así, a partir de leer entre líneas unos párrafos sobre el vínculo que hay en el 2º revisado de la mascarada, hacia las pp. 220 creo recordar -no sabría decir donde exactamente, no tengo el manual delante, estoy en la facultad mientras escribo esto-. En esas líneas se decía a grosso modo que si un ghoul era excesivamene maltratado y humillado, la devoción por su regente podía tornarse en ira y odio.-yo supongo que esto sería lo que pasó antes de las rebeliones contra sires-
El qui. ¿Vosotros creéis que cazadores de Leopoldo o otras criaturas como los lupinos que profesan tanto odio por los vástagos, si son vinculados por estos, debieran comportarse como gatitos sumisos al vincularse a ellos-tomando al pie de la letra las reglas supongo-, o en cambio -más como lo veo yo, leyendo entrelíneas- sus emociones con respecto a ellos(de aversión) se harían incluso más intensas?
p.s. de dónde me surgió la pregunta:
El "amor" que produce la Vitae es sobrenatural, aunque un individuo odiase muchisimo una persona al dar los 3 tragos pasaría a sentir un increible afecto hacia el vampiro en cuestión, el poder del vinculo de sangre es así de fuerte. Es decir, el comportamiento y sentimientos hacia ese vampiro en particular, y solo ese, cambiarían, un inquisidor razonaría que ese vampiro no es malo como el resto, de hecho le parecería una persona maravillosa, un Garou pensaría...no se muy bien, pero que los hombres lobo funcionan distinto por su naturaleza dual etc.
El problema del vinculo de sangre es que hay que reforzarlo constantemente porque si no se rompe, y entonces el odio puede pasar a ser muuuuuy grande (imaginaos a un inquisidor que se ha pasado 1 año vinculado a un engendro de Satán como se sentirá).
Hablo de memoria y sin los libros a mano, que conste. Pero si no recuerdo mal este es el razonamiento que seguía cuando era Master de Vampiro.
Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.