HIERBAJO DIJO:
A ver Gador, uno de los grandes problemas de está peli es que no solo van las adolescentes en masa, no solo van chicas de 15 y 16, si no hasta los 20 hay un huevazos, y más mayores aún. Y Mira , afortunadamente no son todas las mujeres, pero si un buen pellizco. Y hablare de ese buen pellizco y de por que el fenómeno crepúsculo (no necesariamente crepúsculo ) es vomitivo:
-La peli es lo que es, la clásica mierda entretenida. Pero como ya hemos dicho, el problema es el matiz.A mi me encanta jungla de cristal, temblores, Arac atack y otras "lindezas". Pero no intento defender que sean unas buenas pelis con buen argumento y profundidad. Son una basura con frases chulas, escenas de acción y /o monstruitos que me hacen reir o pasarmelo pipa. La mayoria de crepúsculofans se tomarán como una ofensa que digas algo evidente,que es basura, una peli entretenida con un monton de frases románticas estereotipadas y tios buenos ¿Tu como te quedarías si te intentan convencer de que los whopper son una comida de calidad en vez de comida basura que esta rica?. Que ojo, ya hay otros fans radicales, como los de Star wars, que a mi me encaaaanta la saga, pero ni las antiguas me parecen pelis buenas, pelis con un argumento simple pero resultadista, 2 personajes carismáticos y espadas y naves. De nuevo el matiz es que los fans de star wars no son una masa tan grande ni que te intenta vender a todas horas SW como una obra maestra del cine.
-Luego está el mensaje del libro. Si las chicas, no quieren ser como la chica, pero si que les ame un chico como el de la peli. Se exalta un romance totalmente machista con un tio acosador y demás. Cuando en el cine que una tia se de cuenta de que un tio le espie por las noches desde la ventana hace exclamar un "ohhhhhhhhh quiero uno "en vez de un "un acosador joder", entre otras muchas perlas, es que algo va mal.Por que las fans no se lo toman como una tonteria de peli para desvariar un rato, si no como algo grande, un gran peliculon.
-También podíamos hablar de la hipocresia de algunas mujeres se ese buen pico de crepusculofanshastalamuerte. La mayoria se quejará de que en las pelis salgan tias buenas ligeritas de ropa, o en la publicidad. Y crepusculo en cambio solo muestra hombres sin camiseta todo el rato y nadie se queja. Eso sí, como en la próxima peli de Bruce willis la prota este todo el rato en bikini o sujetador con planos y situaciones absurdas para que enseñe carne seguro que estás mismas ponen el grito en el cielo.
-Y lo último, y menos relevante, es que joder, se caga, mea, viola y escupe en el mito vampírico. Vampiros con alma, sin miedo al sol, sin nada "oscuro", que no beben casi sangre, que no tienen nada de vampiros....No se que tienen de trágicos los vampis en esta peli joder, no hay ninguna forma de afronta el vampirismo como una maldición en esta peli por mucho que la autora intente venderte el "brillo en la oscuridad" como una desgracia.
Lo primero HIERBAJO,decirte q me has sorprendido gratamente...al ver q me habias contestado,PENSE q me
me habias metido "ostias" x todas partes,y sin embargo me contestas perfectamente y en muchas cosas HASTA coincido contigo..que esta pasando??..ejejej eres el verdadero hierbajo???
-La peli es lo que es, la clásica mierda entretenida
cierto.
-Y lo último, y menos relevante, es que joder, se caga, mea, viola y escupe en el mito vampírico. Vampiros con alma, sin miedo al sol, sin nada "oscuro", que no beben casi sangre, que no tienen nada de vampiros....No se que tienen de trágicos los vampis en esta peli joder, no hay ninguna forma de afronta el vampirismo como una maldición en esta peli por mucho que la autora intente venderte el "brillo en la oscuridad" como una desgracia.
cierto.
la escritora sabia perfectamente lo q hacia y cual era su publico"posible"..de ahi q sea una superventas
yo no defiendo a la gente radical en ningun sentido,x eso las"generalizaciones" de antes me han parecido una atentica sobrada,todo muy "sutil"..como se ve..jeejje
distingamos entre fans adolescentes(de ambos sexos),estan en la edad de hacer el tonto,y mujeres en general,ok?
llegado a este punto,comentare a modo de "diario de..." mi historia con esta saga..
un dia en el comedor del trabajo,me dejaron un periodico de estos gratuitos..y lei
"una joven debe debatirse entre el amor a un vampiro y la amistad a un hombrelobo"
y joder me parecio interesante,total q fui con un colega a una libreria a preguntar por el libro...y al estar alli mi colega me dice..ehh q esto es una tercera parte!!..q existen dos anteriores y el lo tenia en casa,no se muy bien xq,no lo habia leido y me dijo ya te dejo yo el primero(sigo teniendolo yo..)..total q me enganche..con el primero(mal malisimo,pero adictivo),pase al segundo(malo tambien)..pero me compre el tercero Y EL CUARTO!!(el mas rollazo de todos)...total:q me lei la saga y ahora kiero verlo en movimiento,y decir q la PRIMERA peli,no me parecio tan mala,y q yo soy de JACOB.
El post se está saliendo de madre, en vez de Luna Nueva, podría titularse "Efecto Crepúsculo" o yo que sé...porque era para hablar sobre la pelicula. Pero evidentemente, hay cosas que comentar que aquí se han dicho. Gador, modérate un poquito anda, que por las mañanas estás de un activo...
Y al tema que se ha comentado, y que no estoy de acuerdo. Las chicas no estamos educadas en la búsqueda del príncipe azul, porque los príncipes azules destiñen. El prototipo de Edward Cullen, en el primer libro, y estoy hablando de los libros, podría atraer porque apenas se veían rasgos de su personalidad. Solo te describían lo sobrenaturalmente guapo que era. Entonces yo, me imaginé un dios griego y dije ale...a imaginar. Era una lectura entretenida y tonta! Ahora, cuando leí la saga entera, me di cuenta de que a parte de vender enormes topicazos adolescentes, vendían vampiritos que destrozaban el mito, que se vestían de Armani, asombrosamente guapos con cochazos alucinantes. A lo cuál me sentí indignada, NO GRACIAS. Los vampiros me encantan, me he leído desde Drácula hasta las crónicas de Anne Rice y demás libros de vampiros.
El fenómeno fan ha pasado con otras sagas, pero podía medio entenderlo, Star Wars, ESDLA, Harry Potter, cuentan algo, a su manera, mejor o peor, pero cuentan algo. Es todo un producto SUPERFICIAL, y sí, es triste. No me gusta generalizar, pero entiendo que se haga, más si se ve como se han abarrotado las salas, etc, etc. Pero no deja de ser cine, y el cine es para evadirse, si la mayoría busca a un perrito que esté cuadrado y a un vampiro blancuzo que brilla, pues ya está...¿qué le vamos a hacer?, yo seguiré guardando mi opinión sobre esto, y prefiriendo al vampiro que interpretó Gary Oldman, por ejemplo.