Todo empezó a hacer 5 años cuando en una partida de D&D mis jugadores se encontraron en una sala donde moraba, y aun mora, el poderoso kobold con botas. Imaginados la zona, un largo pasillo lleno de trampas, de esas que hacen tropezar a la gente, de 20 metros de largo por 5 ancho con una circular de 10 metros de radio en cada lado del pasillo en cuestion. Vale, ahora imaginad que es la morada del feliz kobold con botas.
¿Quien es? pues un kobold basico del manual de monstruos de 3.5 equipado con una botas de aceleración y una ballesta de repetición. 4 puntos de golpe. Un cuarto de nivel de desafio. Un bicho francamente lamentable ¿no?
Una mierda, es un asesino.
Bueno, pues la criatura en cuestión lleva ya 5 grupos de 5 jugadores de niveles 1 y 2 muertos, sin haber sufrido ni un punto de daño, él solo, corriendo entre sus trampas y disparando, primero a los magos porque tienen proyectiles mágicos y no es plan de que muera. Total, que el kobold con botas ya es una leyenda entre mis jugadores, lo uso para ver que tal trabajan los jugadores en equipo. De 5 veces que lo he sacado 5 veces que ha matado a los 5 jugadores.
Total, que ahora está en ravenloft con un monton de niveles a sus espaldas de picaro y asesino, y está como no cargadito de objetos mágicos de negro poder.
¿Teneis vuestros propios kobolds con botas?
Me encanta!
En Alatriste tengo un espadachín italiano, del cual mis jugadores aun no conocen el nombre, que maneja las mejores maniobras de la escuela italiana con una precisión mortal, las veces que se han enfrentado a el apenas han logrado tocarle y por su parte el buen Italiano ha dado dos buenas mojadas que cerca han estado de darles a los PJ's la extremaunción. El Italiano es solo el sicario de un noble español de origen genovés que lleva haciéndoles la pascua a los jugadores desde que llegaron a la Villa y Corte, secuestro de la amada embarazada de uno de los PJ inclusive.
"To Larry Bird: The Greatest Basketball Player Ever: But More Important, A Friend Forever: Earvin Johnson"