Corría el año 1980 cuando un chico llamado Jose María Sanz dejó el balón de baloncesto por un micrófono y junto a Carlos Segarra (Los rebeldes),empezó en el mundo de la música,con poco éxito el grupo llamado Teddy Loquillo y sus amigos se disolvió y Loquillo se juntó a Los intocables,grupo que se acabó disolviendo al irse Loquillo a hacer la mili,para tres años más tarde empezar una nueva banda llamada Loquillo y los trogloditas,con el que nos dio durante años grandes canciones que todo el mundo conoce y que han quedado en la memoria de este país.
Con los años también Los trogloditas se disolvió,pero Loquillo siguió en solitario,pasando del rockabilly a canciones más personales,poesía y alguna que otra aparición en alguna película..pero siempre en movimiento,Loquillo lleva 30 años cantando historias de su mundo y del nuestro.
Y ahora sale el nuevo disco,un recopilatorio de esos 30 años,cinco cd con sus grandes éxitos,sus rarezas y sus discos de poeta,en total 100 canciones con la voz tan personal de "el loco",mas 3 dvd con todos sus video-clips y actuaciones en programas de televisión y para rematar el pack,un libro con su historia y fotografías.Vamos un lujazo para todos los que llevamos años siguiendo su carrera.
Yo lo he visto en directo unas 5 veces,y siempre salía encantada de sus conciertos,el último hace 2 años aquí en Oviedo y donde tuve la gran suerte de poder darle la mano y tenerlo cara a cara..me temblaban las piernas
No podría quedarme con una sola de sus canciones,pero la que más me gusta es La matare,canción que ya no toca en directo en España,porque las feministas de narices que no se hacen rastas con los pelos de las piernas le han dicho que esta canción incita al maltrato...en fin.....años tocándola y vienen ahora estas tías a tocar los cojones al personal.
Por mi parte ya tengo el regalo de navidad de este año,aunque tengo todos sus discos,este pack con los dvd no me lo pierdo por nada del mundo....por cierto,el último disco que sacó,Balmoral,es una joyaza de disco.
A mí Balmoral me parece que tiene dos canciones buenas y bastantes que se podía haber ahorrado grabar, pero me pasa con muchos de sus discos. Eso sí, por temas como No Surf o Autopista creo que se le puede perdonar cualquier cosa y el disco Loquillo & Sabino entero (sus grabaciones con Intocables) es una puñetera joya.
No le he visto nunca en directo pero no creo que caiga muy lejos, el año pasado me quedé con las ganas entre el precio que cobraba en Joy Slava y olerme que iba a tocarse Balmoral entero. Por cierto, el tema de La mataré creo que se habló en el antiguo OJ y no debe ser más que una leyenda urbana.
Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun.