Bueno pues otra vez por aquí.
La verdad es que desde que salió esta iniciativa de las antologias tematicas de "Calabazas en el trastero" andaba con ganas de echarle un ojo, y bueno, pues en la hispacon me hice con ellas. Antes incluso de empezar a leerlas ya me planteé hacer lo mismo que con "13 leyendas urbanas", abrir un hilo en el que dar mi opinión y comentarlos, ya sea con los autores o con otros compañeros que la hubieran leido, esperando tener más participación que en la vez anterior.
Al igual que comenté en la otra sólo se trata de mi opinión, que por cierto no suele ir en consonancia con el gusto general. Por otro lado, si aviso de que mi intención no es dar palmaditas en la espalda, algo que por desgracia suele ser común.
De salida pido disculpas si alguien se siente ofendido, y si algún autor no quiere ser comentado que lo diga igualmente. De salida diré que llevo leido 9 relatos, cinco que estan bien, aunque por tematica u otro factores me gustaron más o menos, uno que no me gustó, aunque no creo que sea un mal relato, dos que me parecieron malos, y uno malisimo. Ya iré comentando por orden de aparición.
Un abrazo. Nos leemos.
El tratado de Michael Rant por Miguel Puente
Bueno pues empezamos por el primero. De salida diré que de este autor habré leido algo más de media docena de relatos, y hasta ahora no hubo uno que me dejara mal sabor de boca (soy uno de
los que está esperando que salga su antologia de relatos). Y aunque este tampoco me desagradó, creo que está lejos de ser lo mejor que tiene, casi que me aventuraría a decir que el menos bueno de lo que le he leido. Un relato que, a mi parecer, guarda demasiada semejanza con el que publicó en las leyendas urbanas, aunque no creo que este tenga la chispa del otro. Aun así el relato consigue atrapar al lector y transmitir angustia atraves del temor que siente el personaje. Un relato sencillo y creo que poco ambicioso, aun así la forma no solo salva el relato, sino que hace que despunte por encima de otros tanto, y sin lugar a dudas en el que el terror está más presente de los que llevo leidos. Está claro que la experiencia es un grado.
http://sevillaescribe.blogspot.com
http://tenderetedepalabras.blogspot.com/