O eso dice Vidaextra:
De acuerdo a los últimos rumores, el lanzamiento de Project Natal, el sistema de control de movimientos para Xbox 360, llegará en exactamente un año, siendo el próximo mes de noviembre de 2010 la fecha elegida a nivel mundial. El nuevo sistema contaría con un catálogo de 14 juegos en el momento de su lanzamiento y su coste estaría por debajo de las 50 libras (unos 55 euros al cambio actual).
Los detalles de esta supuesta filtración provienen de una reunión a puerta cerrada de Microsoft con sus editoras y desarrolladores en el Reino Unido, en las que se hizo una demostración de la tecnología y se detallaron los planes de la compañía para el próximo año.
De acuerdo también con dicho rumor, Microsoft esperaría tener preparadas 5 millones de unidades para el momento del lanzamiento, combinando packs con la consola Xbox 360 y venta de unidades de Project Natal por separado.
En cuanto al precio del dispositivo, como ya se ha dicho, costaría unas 50 libras si se compra por separado, aunque algunos apuntan a que incluso podría costar unas 30 libras. De acuerdo a una de las editoras, Microsoft está intentando acercarse todo lo posible a un precio que provoque la compra por impulso.
En cuanto al catálogo de lanzamiento, un total de 14 juegos estarían preparados para cuando llegue el momento, aunque no se sabe cuales serán, ni siquiera si el publicitado titulo de Molineux, ‘Milo’, será uno de los disponibles en la primera hornada.
Yo esperaba que por lo avanzado que parecía el cacharro, costase mínimo 80 o 100 euros, pero si lo venden a 50 ya de salida es que o no es tanta cosa el aparato o no preveen un estallido de ventas y quieren que parezca una rareza asequible.
Tan solo costará diez euros mas que la PS3 eye (40e) e imagino que querrán hacer juegos parecidos. Personalmente me gustaría ver juegos de realidad aumentada como el atractivo Eye of Judgment, juego que compraré de cabeza si algun día poseo una PS3.
Ya lo comenté pero lo vuelvo a decir, si no hacen una potente campaña de márquetin y desarrollan juegos suficientemente atractivos el público pseudohardcore flipadillo no responderá adecuadamente y el proyecto Natal volverá un negocio costoso para M$, cosa que me gustaria ver además de a Peter Moore gritando a las masas:
¡No estáis preparados!