Podéis imaginaros que se trata de hacer lo mismo que hicimos con la ciencia ficción (hoy o mañana pondré los resultados definitivos, tranquilos, es que quiero hacer recuento para evitar errores).
En esta primera fase vamos presentando candidatos. Esta vez el tema es la literatura (para la próxima toca meternos con el cine) de fantasía épica. Añado "épica" porque se suele olvidar que la fantasía a secas es un concepto mucho más amplio. Tampoco quiero hilar tan fino como para distinguir entre la fantasía épica y la espada y brujeria pero creo que entendemos de qué género se trata. La fantasía épica busca el regreso a un mundo más primitivo donde la tecnología es sustituida por la magia y la espada.
Me da que aquí vamos a encontrar muchas sagas y series. A diferencia de la ciencia ficción, donde la mayoría de las obras se realizan con un planteamiento individual y es luego cuando con el tirón del éxito surge la serie, en este género lo normal es que se escriba ya pensando en la trilogía, tetralogía, heptalogía...
Es importante que no nos dejemos libros olvidados porque si luego se nos ocurren en la fase de las votaciones empiezan con desventaja.
Empiezo con el primer candidato:
J.R.R Tolkien - El señor de los anillos
¿A que soy original?
PD: Si este libro no aparece entre los primeros puestos del resultado final os regalo a todos un ejemplar en encuadernación rústica con ilustraciones a color